Saltar al contenido

Consejos para un diseño responsive en email marketing

Correo electrónico y dispositivo móvil

El dispositivo móvil se ha convertido en una de nuestras herramientas de interacción permanentes, no solo para comunicarnos con amigos y seres queridos, sino también para realizar compras, organizar reuniones de trabajo, enterarnos de las novedades del mundo, etc. Es por ello que los negocios y entidades han creado diseños que facilitan la visualización de sus sitios en este tipo de equipos.

Hoy crear un sitio y no pensar en su diseño para otros dispositivos como tablets y móviles, es un error en el que no podemos caer, pues cada vez se usan con mayor frecuencia para distintas actividades, en esta ocasión, para visitar negocios a través del email marketing, una de las mejores estrategias de marketing.

En esta oportunidad nos centraremos en el diseño responsive en el email marketing y consejos clave sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de crearlo para obtener mejores resultados. Presta mucha atención a la información que traemos para ti.

¿En qué consiste el diseño responsive en email marketing?

Iniciemos por aquí antes de ver los consejos. Se trata de emails que están diseñados para adaptarse a los distintos formatos de los dispositivos a través de los cuales un usuario puede abrir su correo electrónico. De esta manera, cuenta con un diseño que facilita su correcta visualización y navegación, uno cómodo para el usuario.

De esta manera, este tipo de emails, se adaptan al dispositivo con las dimensiones precisas. De hecho, este es un elemento clave que puede ser determinante en si un usuario decide hacer clic sobre los emails, ingresar e incluso visitar el sitio web principal de quien envía.

Consejos para emails responsive

Es momento de pasar a ver una serie de aspectos que necesitamos tener en cuenta a la hora de pensar en crear un diseño responsive que pueden ayudarnos muy bien en el proceso para estar a la vanguardia. Veamos:

Piensa en la comodidad del lector

Para crear el diseño responsive de tus correos electrónicos lo más importante es pensar en la comodidad de quienes van a recibir los mensajes, de ahí que sea tan importante ponernos en sus zapatos e idear un diseño de fácil acceso y navegación, que a la vez sea agradable a la vista.

Lo primero que queremos como usuarios es encontrar lo que necesitamos en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla, de manera que tenemos que pensar en hacerlo todo más fácil para el lector. Aquí podemos tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo botones más grandes, una letra legible fácilmente y una funcionalidad de todos los elementos que estén presentes.

Empieza a adaptar tus emails a clientes principales

Lo primero que se recomienda hacer es adaptar los emails a los clientes principales que usan este tipo de plataformas. Es así que iniciaremos por aquellos que reúnan la mayor cantidad de usuarios. Tenemos de este modo a usuarios de plataformas como Apple iPhone, Gmail, Outlook, Yahoo Mail, entre otros.

Iniciar por los usuarios que usen las plataformas más sonadas del mercado te permitirá priorizar grandes cantidades de correos para adaptar, dado que son quienes más usan este tipo de dispositivos para ingresar a sus correos electrónicos y por tanto, ver tus mensajes.

Evita contenido innecesario

Aquí debemos tener en cuenta que todos los elementos que estén disponibles en el diseño deben cumplir una función especial y necesaria dentro de la presentación. Mientras más pequeño el dispositivo, menor será la disponibilidad de espacio, por ello poner lo que es estrictamente necesario es el objetivo que debemos cumplir en el diseño responsive.

Incluye el contenido que sea realmente interesante y necesario, los diseños deben ser atractivos pero se debe evitar saturar la vista cuando queremos que el centro sea el contenido textual. En general, debes ser preciso y concreto con la información que incluyes, asegurándote de que el mensaje sea claro.

Optimiza el “Asunto” del correo que envíes

En el caso de los correos electrónicos, el asunto será lo primero que verán tus clientes o prospectos de clientes al recibir un mensaje de tu parte, por ello es el elemento más importante que abre las puertas o bien las cierra de acuerdo a lo que menciona. Es por ello que lo ideal es que usemos este espacio al máximo para escribir un mensaje contundente que nos permita ganar con el usuario.

Permite que se pueda leer la totalidad del título en el espacio dispuesto, que el título coincida con el contenido que está dentro del correo electrónico, que sea original y atractivo para que en realidad tus usuarios sientan el interés de abrirlo y no perderse la información que les envías. Estos segundos de lectura pueden ser determinantes, aprovecha al máximo la visualización de la llega de tu correo.

Reduce el proceso de conversión

Este aspecto se dirige a reducir lo máximo posible el proceso de conversión, mientras más corto sea, más posibilidades tenemos de que se genere. Esto es, eliminar pasos innecesarios en el proceso de compra, de manera que podamos hacer que las compras se realicen en mucho menos tiempo para el usuario, agilizando mucho más el proceso.

Recuerda que muchos negocios cuentan con una versión en aplicación, la cual facilita los procesos de compra para que se realicen por allí. Si está entre tus posibilidades, entonces opta por dirigir el correo electrónico a un enlace para descargar la aplicación y así, facilitar que realicen el proceso de compra.

Este es tan solo uno de la totalidad de aspectos que engloba el email marketing que cada vez va siendo más importante para los negocios, tanto para los que ya llevan una gran trayectoria, como también para quienes inician su camino en el mercado, pues ofrece ventajas para todos. En nuestra sección de Marketing te dejamos más información que no te puedes perder.