Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Consejos para marketing de correo electrónico - E-mail 2022 Saltar al contenido

Consejos para marketing de correo electrónico – E-mail

Índice

Lo que debes saber para este nuevo año

El correo electrónico ha sido uno de los canales más importantes para el marketing durante los últimos años, dado que sigue siendo una herramienta personal a través de la cual podemos estar en contacto, en este caso, con nuestro público de una forma directa. Sin embargo, también durante este tiempo se han podido identificar prácticas que vienen en tendencia para el por su funcionamiento.

Tras prueba y error, las marcas que suelen implementar este tipo de estrategias de marketing dentro de sus planes, coinciden en que, dado que el mercado y los hábitos de consumo cambian, también deben cambiar las técnicas, en especial cuando se trata de canales directos con los clientes, razón por la que las estrategias pasadas ya no funcionan en la misma medida.

Si quieres conocer más acerca de técnicas y recomendaciones para sacar el mejor provecho de tu marketing por correo electrónico, no te pierdas entonces este apartado. Quédate hasta el final y no olvides tomar nota.

marketing de correo electronico

Técnicas de marketing por correo electrónico para este nuevo año

Es momento de pasar a ver las tendencias que vienen para las estrategias de marketing por correo electrónico y que sin duda debes conocer. Recuerda que cada una de ellas puedes adaptarla a tus necesidades y condiciones para aprovecharlas al máximo. Empecemos:

Identifica las tasas de clics

Medir e identificar la cantidad de clics que recibimos, así como la procedencia de estos clics, nos permite conocer cuál es el contenido que más los genera y en esta medida, dónde está el interés de los usuarios. Esta es una de las mejores formas de identificar el contenido de interés y en general, lo que logra atraer a los clientes para trabajar en las conversiones, es decir, convertir su interés y consulta, en una venta efectuada.

Facilita una forma de inscripción

Para construir una lista de contactos a los cuales enviamos nuestros correos, es necesario contar con un espacio de suscripción. Sin embargo, muchos cometen el error de tener este acceso sin mucha visibilidad, lo que dificulta que un usuario pueda suscribirse fácilmente y en esta medida, se reducen las posibilidades de que tengamos una lista de contactos eficiente y en movimiento.

En este caso, recomendamos contar con varios formularios de registro a los que puedan acceder los interesados. Estos pueden estar disponibles en otros canales además de la página web, como redes sociales, publicaciones, etc. Recuerda mencionar tu boletín, esto también será un foco de enganche.

Crea correos que el usuario quiera abrir

Es claro que lo que queremos lograr es que nuestros usuarios o clientes abran el correo que les hemos enviado, sin embargo, varios aspectos podrían alejarnos de este objetivo. Ten en cuenta que a diario a nuestro correo electrónico llegan correos de distintas marcas, entidades y contactos, razón por la que la competencia es muy alta y necesitamos distinguirnos.

Para lograrlo, lo ideal es que creemos correos con títulos que sean atractivos, que destaquen en pocas palabras su contenido y que en definitiva, los usuarios quieran abrir. Crear una expectativa y cumplirla, generar interés y motivar su apertura, deben ser los principales objetivos a la hora de crear correos.

Cuidado con la frecuencia de envío

Si queremos aprovechar al máximo la estrategia de marketing de correo electrónico, entonces la planeación o un calendario de envíos debe ser nuestro mejor aliado. El envío masivo de correos electrónicos puede reducir la calidad del contenido en aras de priorizar la cantidad. Un error en el que se suele caer regularmente es el envío de correos con mucha frecuencia, pensando que de esta manera logramos mayor nivel de recordación, sin embargo, estamos lejos de ello de manera positiva.

La calidad del contenido debe ser el aspecto más importante, por ello, en lugar de enviar correos diariamente, lo mejor será reducir y priorizar su interior. Así, podemos crear un calendario de publicación con contenido de valor y organizado en envíos planeados, siguiendo nuestras estrategias, ya sean ofertas semanales, promociones de temporada, etc.

correo electronico marketing

Personaliza la comunicación

Uno de los elementos que hemos mencionado en otras oportunidades y que sigue siendo un factor crucial en la conexión con los clientes es la personalización en la comunicación con nuestros usuarios, lectores y/o clientes. Sabemos que para lograrlo necesitamos tener información previa de nuestros usuarios, razón por la que es fundamental reunir y almacenar la información que tenemos de ellos.

Además de saludar indicando su nombre y teniendo en cuenta los productos o servicios particulares que le interesan, también debemos considerar la importancia de generar una interacción y comunicación. Por ello, ten en cuenta fomentar la respuesta a tus correos electrónicos, esto te va a permitir conocer su opinión y/o percepción.

Se trata de seguir priorizando la satisfacción del cliente, por ello seguir mejorando nuestras estrategias se convierte en el único canal que nos va a permitir llegar a ellos y llevar nuestro negocio al éxito. Recuerda que en nuestra sección de Marketing tenemos más contenido para que sigas mejorando tus técnicas no solo en estrategias por correo electrónico, sino también aprovechando otros canales, ¡no te lo pierdas!