Saltar al contenido

Cómo hacer un call to action atractivo para tu negocio

Mejora tu llamado a la acción

El llamado a la acción es una de las estrategias que no se puede quedar de lado en nuestras campañas de marketing, pues nos permite dar una indicación al usuario para que realice una acción determinada que nos permita, entre otras cosas, convertir a un cliente potencial en un cliente real para nuestro negocio. Pero, ¿Cómo lograr que esto ocurra? Con un llamado a la acción atractivo.

Si te fijas, existe una gran cantidad de llamados a la acción en distintos sitios si navegamos por la red, muchos de ellos pueden pasar desapercibidos y en otros casos, accedemos a otros aún sin reparar mucho en ello. Sin embargo, los que logran su cometido, han tenido una planeación que los ha convertido en una herramienta para que el negocio logre su cometido.

Es por ello que en esta ocasión te cuento una serie de claves que debes tener en cuenta para lograr mejores resultados si lo implementas, aspectos que no puedes dejar de lado en el proceso.

¿Cómo hacer más atractivo un llamado a la acción?

Cuando hablamos de un call to action, hablamos de una estrategia que requiere una planeación y definición de objetivos que nos permita crear una serie de características sobre ella para que funcione de la manera correcta. Aquí te contamos cuáles son y cómo potenciarlas de acuerdo a tus necesidades y objetivos:

Dejar en claro la acción

Uno de los elementos que debe incluir el texto en el botón de llamado a la acción, es el verbo o la acción, la cual debe quedar en completa evidencia, de manera que la acción que se quiere lograr por parte del usuario quede expresamente señalada allí. Estos son elementos en los que no podemos andar con titubeos o ideas ambiguas a modo de indirectas, es necesario decir exactamente lo que queremos que realice.

Usa un lenguaje llamativo

La forma en la que nos comunicamos, las palabras que elegimos para construir el mensaje o la indicación que daremos en el call to action, son cruciales para lograr tener un impacto en el usuario. Es por ello que este debe ser llamativo en la medida en la que despierte el interés del usuario y estimule su capacidad de respuesta, como por ejemplo incluir términos exclamativos, preguntas, etc.

Considera el público objetivo

Antes de iniciar con el diseño del botón del llamado a la acción, debes tener en cuenta a quién va dirigido, y con ello, la empresa y el sector del mercado. Algunos sectores implican más o menos formalidad, también debes tener en claro los colores con los que puedan asociar a la marca para usarlos y el sitio en el que lo vas a ubicar.

Invierte en el diseño

Se trata de crear un elemento que aunque pequeño, pueda tener un gran impacto, por ello, cuando hablamos de diseño, hablamos también de crear una sección que sea agradable de ver, puede tener un formato sencillo, lo cual de hecho suele ser una ventaja, para indicar claramente el mensaje o la indicación que buscamos. Un botón de llamado a la acción debe verse profesional, pero también, funcional.

Estos fueron elementos clave que te permiten mejorar cómo se ve y cómo funciona, a la vez, el elemento del llamado a la acción, una sección dentro de las plataformas que podemos usar de diversas formas de acuerdo a nuestros propios objetivos y necesidades. Si quieres conocer más acerca de sus características y demás, recuerda que encontrarás mucha información al respecto en nuestra sección de Marketing.