Saltar al contenido

Claves para crear campañas exitosas con email marketing

¡Así puedes mejorar tus campañas!

El email marketing es una de las estrategias de marketing que sin duda ha cambiado el panorama para quienes pensaban que solo se trataba de aumentar las ventas, pues se ha comprobado que se trata de una de las herramientas más factibles para distintos objetivos, de acuerdo a las necesidades de la empresa que la implementa.

Es por ello que ha crecido la cantidad de campañas de marketing en las que se utiliza con distintos fines. Es así que es una herramienta que, contra todo pronóstico de desaparición, se presenta con mucha más fuerza en el mundo del marketing y que si tienes un negocio, no puedes dejar atrás.

Quédate hasta el final para que conozcas las claves más importantes que debes tener en cuenta si vas a crear una campaña con email marketing próximamente, o bien, lo estás considerando, pues es una herramienta que tenemos a la mano y que puede hacer la diferencia.

Cómo mejorar las campañas con email marketing

Este es el momento para que conozcas cómo puedes mejorar tus campañas si ya has implementado el email marketing, o bien, para que empieces a diseñar tus campañas equipadas con lo mejor desde este momento. Empecemos:

Implementa una herramienta de email marketing

Para facilitar varios aspectos y agilizar mucho más el desarrollo de esta estrategia, se recomienda contar con un software para el envío de correos electrónicos, dado que de esta manera podemos asegurarnos de que realmente se envían a nuestros clientes. Además, este tipo de herramientas permiten la creación de campañas de manera sencilla, pues a través de un funcionamiento práctico puedes hacerlo y no necesitas tener grandes conocimientos en programación para crearlas.

Esta herramienta te va a permitir administrar las suscripciones, diseñar correos, planificar el envío y hasta medir las estadísticas para conocer los mensajes enviados, los que tuvieron mayor interacción, entre otros datos importantes.

Procura segmentar los contactos

La lista de contactos inicialmente puede no ser tan grande, sin embargo, lo más probable es que con el paso del tiempo empiece a crecer, razón por la que es necesario empezar a organizarlos de tal forma que puedas identificar diferencias de preferencias, edad, intereses, etapa de compra, etc. Esta organización será clave para todas las campañas de marketing en las que utilices esta estrategia.

Tener divididas estas secciones en la segmentación de contactos nos permite no solo hacer grupos, sino también personalizar los mensajes que enviemos y así, podemos crear un mejor canal con nuestros clientes con contenido que de verdad les interesa, con el que pueden interactuar y que se sentirán complacidos de recibir.

Reúne los correos de forma legal

Pasemos a un punto importante y es la recolección de los correos electrónicos a los cuales enviaremos nuestro contenido. Lo más importante de este proceso es que lo realicemos de manera legal y honesta, de manera que evitemos caer en la compra de bases de datos o la recolección de correos electrónicos de personas que no aprobaron su dirección para el envío de contenido de nuestra parte.

No olvides personalizar los correos

Uno de los aspectos más importantes que aún no todos los negocios implementan, es la personalización en distintos canales, esta vez en el correo electrónico a través del email marketing. Este elemento es fundamental, dado que debemos tener en cuenta que nos comunicamos a través de un canal personal que si bien han suministrado, les llega directamente, lo que facilita una conexión mucho más cercana.

Recuerda que no se trata del envío de ofertas buscando netamente vender, esto hace que el cliente solo se sienta como un número más. Lo mejor para lograr fidelizar un cliente y crear una mejor relación es hacerlo sentir especial y en ello influye demasiado la personalización de los correos. Esto además influye en la confianza, por ello es clave incorporar aspectos como un saludo con su nombre y recurrir a sus intereses y preferencias para enviarles el contenido que les interesa.

Crea un diseño atractivo

Nada más importante que la apariencia que tengan nuestros correos electrónicos, en especial si tenemos en cuenta que el contenido y su composición visual son determinantes para captar o no la atención de nuestros clientes y los usuarios que accedan a este contenido. Pues bien, en este sentido, tanto lo estético como lo funcional, deben estar presentes.

Una buena técnica que funciona para esto es la creación de correos electrónicos con base en plantillas de emails que podrás encontrar fácilmente. A estas plantillas debes agregar los colores de la empresa y claro, modificar los textos e imágenes, pero lo mejor es que vienen con un diseño profesional que facilita la legibilidad y da mayor prestigio a tu negocio.

Actualiza la lista de contactos

Un aspecto clave que puede ser determinante en nuestra capacidad de envíos a correos reales de clientes reales y que nos permite aprovechar mejor nuestros recursos es mantener la lista de contactos o clientes actualizada. Para facilitar esto, puedes incluir un enlace que le permita a un usuario darse de baja en caso de que ya no quiera estar suscrito, de manera que puedas quedarte con los clientes que en efecto estén interesados en tu contenido, novedades y demás.

Es momento de que pongas en marcha tu campaña con el email marketing y empieces a ver los beneficios que tiene en cualquier negocio. Recuerda que una práctica adecuada, sin exceso de envío frecuente y con un contenido de calidad, es una de las mejores fórmulas para obtener los mejores resultados. Conoce más del email marketing en nuestra sección de Marketing, donde te contamos mucho más para que inicies su planeación ahora.