Saltar al contenido

Así puedes hacer crecer tu marca de ecommerce en 2022

Haz que tu negocio crezca en el nuevo año

La llegada de un nuevo año es también la llegada de nuevas metas y motivaciones, por ello buscamos en el inicio del 2022 nuevas formas de hacer las cosas y como emprendedores, mejorar el rendimiento de nuestra marca. Es por ello que si estás en esta etapa has llegado al lugar correcto. Aquí te contaré acerca de tendencias y cambios recientes que se han experimentado en el mercado y que proponen nuevos terrenos que debemos conocer para potenciar nuestro negocio.

Uno de los efectos el Covid más importantes sobre el mercado ha sido el aumento de las ventas por Internet, una acción que experimentaron ecommerce de todo el mundo. Es por ello que en este nuevo año, tras este proceso que sin duda cambió muchas cosas, entre ellas los hábitos de consumo, es necesario echar un vistazo a las modificaciones y tendencias que nos van a permitir mejorar nuestro rendimiento y competitividad para que nuestra marca crezca.

Con la llegada de un nuevo año, nuestro negocio se enfrenta a desafíos claves. Por ello, quédate hasta el final para que conozcas cómo lograr que tu negocio de ecommerce crezca en este 2022.

Integra tu sitio a redes sociales

Muchas marcas descartan su participación en redes sociales, ya sea por falta de tiempo o porque sencillamente lo consideran innecesario. Pues bien, te contamos que este es uno de los errores más comunes que puede alejar a tu negocio del crecimiento que quieres. Si lo pensamos, las redes sociales ya no solo facilitan la comunicación entre conocidos, sino que son una herramienta crucial para ampliar la audiencia, conectar con los clientes y darnos a conocer, en el caso de los emprendimientos.

crecer tu marca de ecommerce

Por su alcance y las herramientas que incluye, las redes sociales deben ser uno de tus principales aliados. Integra tu tienda en línea con las redes sociales en las que identifiques mayor presencia de tu público, recuerda que te contamos más de esto en nuestra sección de Marketing. Así, podrás facilitar a los interesados llegar a tu sitio web para que descubran todo lo que ofreces.

Mejora la experiencia de compra

Aunque si bien ya lo hemos mencionado en otros apartados, sigue siendo un elemento sumamente importante para 2022. Parte de que las compras hayan aumentado en Internet, se debe a que los usuarios han encontrado también una mejor forma de acceder a sus productos y servicios, donde su satisfacción también se ha fortalecido. Es por ello que seguirá siendo un requisito para este nuevo año.

Ahora, ¿Cómo hacerlo? Respondiendo a sus necesidades. Esto es facilitar el proceso de compra, reducir la cantidad de pasos, presentar un sitio con una fácil navegación, respuestas inmediatas a sus consultas, acceso a fotografías y videos a través de los cuales puedan conocer el producto, añadiendo descripciones y experiencias de otros clientes, entre otras acciones.

Implementa estrategias SEO

El objetivo de esta optimización es que cuando el usuario o cliente realice una búsqueda sobre una necesidad que nosotros satisfacemos en los principales motores, encuentre nuestra página entre los primeros resultados. Sin embargo, para lograrlo es ideal que sigamos implementando estrategias SEO que nos permitan incluir resultados y términos que coincidan con los que el usuario registra en la sección, ya sea en búsqueda por texto como por búsqueda de voz.

Si no habías pensado en ello, es momento de poner manos a la obra. Recuerda que el SEO no solo se concentra en el uso de palabras clave, términos en nuestro sitio que coincidan con las búsquedas que hacen en Internet, sino que también incluye la optimización de vídeos, fotografías, funcionamiento del sitio, etc. Recuerda que en nuestras secciones podrás encontrar más información de este tema y no descartes contactar un experto para crear estrategias a tu medida.

Mejorar el servicio al cliente

Favorecer la percepción que tienen nuestros clientes de nosotros, así como conquistar nuevo público y mejorar su experiencia en general, está relacionado también con el servicio al cliente que ofrece nuestro negocio. Es por ello que es un aspecto que se debe convertir en un objetivo si queremos que nuestra marca de ecommerce crezca en el 2022.

Además de las herramientas con las que cuentes para comunicarte con tus clientes, ya sean redes sociales, chats, sección de Preguntas Frecuentes, contacto telefónico, etc., es esencial también tener en cuenta el capital humano. Esto se traduce en capacitar al personal encargado para que ofrezcan no solo respuestas en poco tiempo de la mano de los equipos que tengan, sino también soluciones eficientes, amables y orientadas exactamente a las necesidades del cliente. Esto sin duda mejorará la experiencia de interesados y clientes.

Reúne experiencias a favor

Las recomendaciones seguirán siendo uno de los principales influyentes en una decisión de compra. Recordemos que cuando se efectúan compras en Internet, muchos de los usuarios se han tomado el tiempo de revisar reseñas de los productos, comentarios de clientes anteriores y experiencias que les permiten tener una primera percepción. A esto se suman las recomendaciones de personas cercanas o referentes importantes del sector.

como hacer crecer tu marca de ecommerce

Pues bien, para el 2022 recomendamos reunir esta información. Una buena forma de hacerlo es colocarlo en el sitio web directamente, abrir un espacio de comentarios en los productos y fomentando las interacciones en las redes sociales, donde tus usuarios e interesados podrán opinar en tus publicaciones. Puedes probar varias formas para que la audiencia perciba un reconocimiento del público sobre tu marca, lo que aumentará su curiosidad y confianza.

Para este nuevo año las tendencias que se habían marcado en años anteriores en el mundo del ecommerce se acentúan, pues empiezan a evidenciarse los aspectos más importantes para entender las necesidades de un mercado cada vez más competitivo. Para no quedarte fuera de él, es importante que tengas esta información en cuenta y muchos consejos más que encontrarás en nuestras secciones.