Saltar al contenido

Así mejoras el posicionamiento de tu tienda online

Índice

Trucos para el posicionamiento

Uno de los procesos más necesarios y a la vez, más eficientes para lograr el mejor rendimiento de nuestro negocio online, es el posicionamiento web. Aquí hacemos referencias a un conjunto de técnicas que nos van a permitir optimizar la estructura y contenido del sitio para que logre aparecer entre los primeros resultados de respuesta cuando un usuario introduzca términos clave en un motor de búsqueda.

Es necesario considerar que el posicionamiento de una tienda online, en este caso, es un proceso que requiere también de mucho tiempo y esfuerzo para lograr los mejores resultados. Sin embargo, además de este camino, existe una variedad de aspectos que podemos tener en cuenta para lograr maximizar el rendimiento y aprovechar todas sus virtudes.

Es por ello que en esta ocasión te presentaremos una serie de trucos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu tienda online y que puedes implementar en cualquier momento, pues el posicionamiento es una actividad que nunca puedes descuidar.

 tienda online

Trucos para mejorar el posicionamiento en una tienda online

Es momento de ir al tema que hemos estado preparando. A continuación veremos una serie de aspectos clave que te van a permitir fortalecer este proceso y lograr que cada vez estés más cerca de tener el rendimiento que quieres en tu tienda online. Empecemos:

Halla las palabras clave

El elemento principal de trabajo que tiene el posicionamiento web son las palabras clave. Estos son los términos a través de los cuales los usuarios buscan los productos o servicios que tú ofreces y que, deben estar incluidos en nuestra tienda online para que el motor de búsqueda nos tenga en cuenta y podamos aparecer cuando un usuario realice una búsqueda.

Para hallar las palabras clave de tu tienda online una buena herramienta que puedes usar es Google Keyword Tool. Sin embargo, también hay forma de encontrar las palabras clave de manera intuitiva si examinas de cerca la especialidad de tu ecommerce. Para ello debes pensar tanto en los productos que ofreces, como también en las descripciones de cada uno de ellos. De aquí ya podrás tener una idea de las palabras clave de tu tienda.

Optimiza las descripciones

Como mencionamos, las palabras clave no solo conciernen al título del producto en sí, sino también a las descripciones que realizamos de cada producto. Es crucial que examines de cerca las descripciones de tus productos y las mejores añadiendo las palabras clave que has identificado en el paso anterior. Esto no necesariamente implica extenderse innecesariamente en el cuerpo del texto, sino que debes usarlas de manera adecuada acomodándote a las especificaciones de los motores de búsqueda.

Prueba un dominio con palabras clave

Otra forma de aumentar el posicionamiento de una ecommerce tiene que ver con la presencia de palabras clave dentro del dominio del sitio. Si bien es un proceso complejo el obtener un dominio libre, podemos comprobar que está disponible si escribimos y buscamos posibles ideas de dominio con palabra clave en la barra del navegador.

Considera abrir un blog

Los blogs son escenarios cruciales para trabajar en el posicionamiento online. Posiblemente pienses que esté lejos de tu alcance porque tienes una tienda en línea, pero la verdad es que cada vez más negocios de ecommerce se dan cuenta del poder de estos sitios y lo implementan en sus actividades. Y de hecho, no está tan alejado si lo miramos de cerca.

Los blogs son espacios donde además de poder trabajar en el posicionamiento web, también podemos crear enganches con valor para el público. Puedes crear contenido variado en tu blog relacionado directamente con los productos o servicios que ofreces a través de tu ecommerce. Puedes crear artículos informativos, recomendaciones, instrucciones, ventajas, desventajas, consejos, artículos interesantes y que logren llamar la atención del público mientras mejoras tu posicionamiento con el uso de palabras clave.

Crea las imágenes del sitio

Si bien las herramientas gratuitas que proporcionan fotografías o imágenes sin ningún tipo de permiso pueden ser eficientes en algunos casos, lo ideal es que como e-commerce cuentes con tus propias imágenes. Crear imágenes propias y con una licencia para que se publiquen con acreditación es un aspecto fundamental que también tendrá repercusiones en el posicionamiento de tu tienda online.

También hemos hablado de cómo el contenido que utilices en un sitio online es capaz de denotar confianza y prestigio, pues bien, las fotografías de calidad y profesionales, son una de las claves que debemos considerar en este punto.

Trucos para mejorar el posicionamiento

Añade contenido audiovisual

Otra de las formas de mejorar el posicionamiento web de una ecommerce es con el contenido audiovisual que podamos incorporar. Esto se debe principalmente a que el contenido visual y auditivo es lo que más se consume en la web, donde el material audiovisual se ha llevado la mayor parte. Y esto no necesariamente está ligado a una plataforma en particular, sino que puede darse en distintos sitios, ya sea redes sociales, blogs, YouTube, entre otras.

El contenido audiovisual facilita la interacción entre la audiencia, mientras que también resulta clave para el posicionamiento por sí mismos. Tienen la facultad de reforzar el contenido textual que los acompaña y ante los interesados, es un elemento que denota autoridad y confianza.

Recuerda que uno de los pilares del SEO es crear contenido de calidad que despierte el interés de los usuarios con un sitio que responda a una demanda, y es lo que estaremos haciendo con nuestra tienda online. Evita pensar que existen atajos, no pierdas tu tiempo y tus recursos, lo mejor será hacerlo de manera orgánica y de hecho, es la única forma en la que te aseguro, podrás obtener mejores resultados.