Saltar al contenido

8 Trucos para aplicar una estrategia de remarketing

¿Cómo mejorar tu estrategia de remarketing?

El remarketing, al que también se le conoce en el mundo online como retargeting, es una de las estrategias más sonadas en los últimos años y una herramienta crucial para todos aquellos ecommerce que quieren recuperar la atención de los visitantes que han registrado en su sitio web para que puedan finalizar un proceso de compra.

Sin embargo, en muchos casos se suele caer en el error de no planificar muy bien la estrategia, pues solo queremos ver los resultados. Para que esto no te pase y que de esta manera puedas nutrir tu planeación de remarketing, en esta ocasión te contamos una serie de trucos con los que vas a poder enriquecerla.

 remarketing

Toma nota de estos trucos para que los apliques en tu estrategia de remarketing y así puedas aumentar tus resultados en el proceso. Eso sí, analiza muy bien la viabilidad, pues cada negocio es distinto.

Trucos para mejorar una estrategia de retargeting

Sin más preámbulos, es momento de conocer los trucos que pueden ser de gran ayuda para tu estrategia. Revisa cada uno de ellos y tenlos en cuenta para tu próxima campaña. Empecemos:

Diferencia la campaña de retargeting

En muchos casos, sucede que por querer aumentar nuestros números, no especificamos la intención o el objetivo al cual estamos destinando nuestra campaña de publicidad. Es por ello que uno de los primeros puntos que no podemos dejar de lado es diferenciar las campañas de remarketing exclusivas, de aquellas que se dirijan a usuarios o público nuevo. Recuerda que este tipo de técnicas está dirigido a usuarios que ya han mostrado un interés ingresando a nuestro sitio.

No abuses de la frecuencia de aparición de los anuncios

Un aspecto importante del que debemos cuidarnos, es de no mostrar de manera reiterativa los anuncios de nuestros productos o servicios, pues esto fácilmente puede molestar a cualquier usuario o interesado. Evita saturar al usuario con anuncios limitando la cantidad de veces que se muestran los anuncios, podrás hacerlo de manera diaria o semanal, incluso.

Busca la identidad visual también en los anuncios

Sabemos que el aspecto visual y más aún cuando hablamos de negocios en Internet, es un aspecto crucial y por ello conviene tenerlo incluido en nuestras estrategias. Procura que los anuncios que publiques y en general, el estilo que tengan sigan fielmente los colores que están en tu sitio web, esto facilitará el recuerdo y hará que te identifiquen fácilmente. Esta es una técnica que podemos aplicar en anuncios que no sean muy intrusivos y que se mantengan visibles igualmente.

Distribuye la campaña en varios canales

Otra técnica que podemos aplicar a esta estrategia de remarketing es aumentar las zonas en las que ponemos en marcha la campaña de publicidad, es decir, aumentar los canales a través de los cuales opera. En este sentido, lo que puedes hacer es usar varios canales para publicar tus anuncios, ya sean por temática del sitio, pero también incluir campañas en dispositivos móviles, que es uno de los tipos de remarketing.

Segmenta tus listas

Las listas de remarketing son las que nos van a permitir identificar los usuarios a los cuales irá destinada la campaña de publicidad. Es por ello que es necesario que segmentamos la lista de usuarios del sitio a partir del comportamiento que han tenido en la página, es decir, la interacción o lo que hayan hecho allí para que podamos aumentar la especificidad de la estrategia.

De acuerdo a esto podremos también crear distintos mensajes para los anuncios y para la comunicación con los visitantes, dado que a veces no siempre las personas que ingresan a nuestro sitio tienen la intención de realizar una compra.

Crea textos convincentes

Recuerda que en muchos casos una de las mejores formas para fortalecer nuestra identidad y también enganchar al cliente es con un texto no necesariamente largo, pero sí preciso y concreto. Así, opta por un texto que sea también una invitación para visitar de nuevo el sitio, una propuesta a un descuento o información que no se va a querer perder, entre otras estrategias de acuerdo al objetivo de tu campaña de publicidad.

Implementa llamadas a la acción

Esta también puede ser una oportunidad precisa para combinar lo que mencionamos en el punto anterior con los textos. En este sentido, el truco está en crear anuncios que también cuentes con llamadas a la acción que resulten atractivas para los usuarios. Para ellos podemos acudir a anuncios con ofertas, cupones especiales, entre otros.

estrategia de retargeting

Analiza permanentemente

Una de las claves que no podemos dejar de lado en cualquier estrategia de marketing que realicemos es llevar un control que nos permita realizar análisis regularmente sobre nuestra estrategia. De acuerdo como esté operando la estrategia, es necesario llevar un registro de esta para identificar posibles errores que podemos mejorar de inmediato o en la siguiente campaña, por ejemplo. De aquí podrás sustraer mucha información para perfeccionar tu estrategia.

Finalmente, ten en cuenta que no existe un camino construido para el éxito de un negocio, en especial en un mercado con un comportamiento tan dinámico como lo es el comercio electrónico, por ello es importante que no tengas miedo de probar nuevas estrategias, eso sí, analizando bien su viabilidad para evitar riesgos profundos e innecesarios.