Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
7 Razones por las que debes lanzar una campaña de retargeting 2022 Saltar al contenido

7 Razones por las que debes lanzar una campaña de retargeting

Índice

Aprovecha sus ventajas y potencia tu negocio

Son muchas las estrategias que encontramos en el mundo del marketing, cada una de ellas orientada a distintos objetivos y con distintas herramientas, por lo que podemos confundirnos fácilmente con aquellas que tienen distintas funciones. Por ello, si estás buscando una estrategia que te ayude a volver a poner la atención de usuarios que han visitado tu sitio anteriormente, te contamos que no hay una igual que la campaña con retargeting.

Has recibido visitas de varios usuarios pero son realmente pocos los que han continuado interactuando contigo y mucho menos aún los que han finalizado su proceso registrando una compra. Pues bien, ha llegado el momento de recuperar su interés con esta técnica. Aquí te contamos todo lo que puedes lograr con este tipo de estrategia para que empieces a implementarla.

El alcance de este tipo de estrategia va mucho más allá y trabaja en específico con aquellos usuarios que ya conocen o han interactuado con la marca a través de distintos canales, pues son ellos con quienes tenemos mayores probabilidades de contacto.

¿Por qué usar una campaña de retargeting?

Es momento de que conozcas las principales razones por las que te conviene usar este tipo de estrategia de marketing. Independientemente de si tu negocio está empezando o ya lleva un tiempo en el mercado, es una técnica crucial para impactar nuevamente en el interés de usuarios que ya han visto nuestra marca. Empecemos:

Puedes convertir en cliente o comprador a un usuario

Recordemos que el retargeting opera principalmente sobre aquellos usuarios que han ingresado a nuestro sitio web, que han visto un producto o servicio, razón por la que en este momento les interesó lo que ofrecemos. Pues bien, podemos engancharnos de este interés previo y orientar nuestros recursos para que se decidan a adquirir el servicio o comprar el producto, dado que ya lo han visto.

campaña de retargeting

Un error muy frecuente es ir por nuevos clientes y en este sentido, nuevos usuarios, lo que ciertamente requiere de muchos más recursos en lugar de conquistar a aquellos que ya nos conocen. Es por ello que dado que tenemos mayores probabilidades de convertir en clientes a los usuarios, debemos enfocar parte de nuestros esfuerzos a ellos.

Tienes mayores probabilidades de fidelizar

Uno de los objetivos y además, de los retos más importantes para las empresas en el mercado de hoy es fidelizar su lista de clientes. Esto es, convertirse en su mejor opción en el momento en el que quieran realizar una compra, que seas su primera opción. Esto se logra con una buena comunicación y en general, una relación positiva con los consumidores, pues van a comprar una y otra vez.

Pues bien, si uno de tus principales retos es empezar con la fidelización de clientes, el camino que recorras con los usuarios que ya te conocen, es decir, que ya han interactuado con tu sitio o marca, es mucho más corto que con el público potencial que no te conoce aún. Aprovecha que ya te conocen para conquistarlo, convertirlo en cliente y fidelizarlo.

Refuerza su interés para que realicen la compra

Son muchos los elementos que pueden distraer al usuario en el proceso de compra, ya sean los anuncios, nuevos productos, notificaciones en redes sociales y en general, el entorno en el que nos movemos en la actualidad está sujeto a una gran variedad de distracciones y movimiento que fácilmente pueden robar la atención del usuario y así, evitar que realice la compra.

Incluso si no es una distracción sino que el usuario está esperando para realizar una compra, vio otros artículos y por alguna razón se desvió su atención de la compra, el retargeting nos permite recordarle el proceso en el que estaba y en este sentido, aumentar las probabilidades de que regrese al sitio y finalice la compra del producto o pague por el servicio en el que estaba interesado.

Es una técnica muy rentable

Un aspecto importante que sin duda se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta estrategia tiene que ver precisamente con la rentabilidad que caracteriza el retargeting. En general, el proceso de reorientación tiene una alta rentabilidad cuando está sincronizado con una campaña planeada, como te contamos en otros apartados. Siguiendo nuestros consejos podrás mejorarla.

Recuerda que el costo de una campaña de retargeting depende de los canales que utilicemos y los servicios de publicidad que deseemos contratar. Es por ello que una buena planeación de tus acciones pueden generarte una gran rentabilidad, en especial porque la segmentación que implica la campaña te permitirá llevar los anuncios al tipo de usuarios correcto.

Potencia la imagen de la empresa

Dado que el retargeting tiene como objetivo devolver la atención de un usuario a la marca, fortalece a través del recuerdo y la reorientación la imagen de esta. Ya sea porque ofreces otros productos, tienes contenido de valor y demás aspectos característicos de tu negocio, en general es una técnica que permite reforzar la imagen y aumentar el reconocimiento de tu actividad.

Esto también se verá reflejado en un aumento del alcance de la marca, dado que los servicios de publicidad que implementes, así como las acciones dentro de la campaña, potenciarán el alcance que tenga la empresa para llegar a una mayor cantidad de usuarios interesados en distintos lugares.

Tus esfuerzos van al sector correcto

Una de las desventajas de otras campañas de marketing es que pueden orientarse a distintos tipos de público, los que conocen la marca y los que no. Pues una de las principales ventajas del retargeting es que podemos identificar tipos de usuarios por comportamiento a quienes orientamos mensajes personalizados para que realicen la acción que buscamos.

Esto te permite tener un enfoque mucho más definido al que puedas crear campañas personalizadas con distintas herramientas y llamadas de acción. Así, si un usuario ha abandonado un carro de compras, por ejemplo, un mensaje recordando los productos que quiso y que lo esperan, tendrá un impacto más importante.

Razones para lanzar una campaña de retargeting

Reúnes información valiosa para futuras campañas

Toda la información que tengamos de nuestros clientes potenciales, en especial de aquellos que estén interesados en lo que ofrecemos, es clave para poner en marcha otras estrategias de marketing por el tipo de datos que nos aporta. Tener información sobre las principales acciones que desarrollan los usuarios en nuestro sitio, sus principales intereses y otras acciones, será fundamental para desarrollar estrategias mejor orientadas en otras modalidades.

Sin duda estas son razones indispensables que deberíamos considerar si queremos enfocar nuestros esfuerzos en este tipo de usuarios con potencial interés en nuestra marca, en especial si nuestro negocio está en crecimiento, pues permite regresar la atención y aumentar las posibilidades de recibir las primeras compras. No te pierdas de todo nuestro contenido para emprendedores en nuestras secciones.