Saltar al contenido

6 Redes sociales eficientes para el comercio electrónico

¿Qué debo saber para usarlas en el ecommerce?

Las mejores aliadas para las empresas de ecommerce son sin duda las redes sociales, pues dado que facilitan una gran variedad de acciones, son determinantes en el crecimiento de cualquier negocio, incluyendo el comercio electrónico o el tradicional. Sin embargo, dado que la publicación en redes y el manejo de estas supone un esfuerzo y dedicación importantes, tenemos que tener en cuenta cuáles nos funcionan mejor para invertirles a ellas, precisamente.

Muchos emprendedores saben que las redes sociales son claves para sus negocios, sin embargo, abren perfiles en todas las redes disponibles pero no son constantes por allí, no conocen su funcionamiento y de esta manera, se pierden del potencial de cada una de ellas. Basta con que conozcas sus funciones principales y evalúes, de acuerdo a lo que ofrece tu negocio, cuál es la opción más viable para ti.

Elegir las redes o la red social idónea implica acercarte a ellas y manejarlas para conocer sus funcionalidades, alcances, herramientas y demás servicios incluidos que sin duda serán de gran ayuda para tu negocio.

¿Cuáles son las mejores redes sociales en el comercio electrónico?

Es momento de pasar por cada una de las mejores opciones de redes sociales para complementar el comercio electrónico y permitir que crezca tu negocio. Recuerda que sus modos de operación, diseños, herramientas, interfaz, público y demás aspectos son determinantes a la hora de elegir. Empecemos:

Facebook

Sin duda es una de las redes sociales que debe estar en esta lista, sobre todo porque durante los últimos años ha diseñado nuevas herramientas y servicios que le permiten convertirse en una fuente importante a las empresas del mercado, gracias a la captación de clientes que logra.

Son muchas las personas que usan esta red social, por lo que con una campaña de marketing que identifique su público objetivo, será altamente eficiente, pues encontramos público de distintas edades, intereses y preferencias, sobre todo porque tienen la posibilidad de seguir sus intereses y en ello, la publicidad de las empresas es la oportunidad para dar a conocer su marca a nuevos clientes.

¿Cómo aprovecharla? Funciona muy bien para empresas que se enfocan en productos y servicios dentro del sector del estilo de vida, negocios, salud, entre otros, dado que crean contenido útil y atractivo que su público está interesado en compartir. Desarrolla imágenes descriptivas, contenido audiovisual conciso y llamativo.

Instagram

Esta es una red social que en los últimos años ha tomado gran fuerza en la web, pero también en el campo del comercio electrónico, dado que su diseño y funciones recientemente añadidas, le ha permitido generar mayores usuarios y con ello, una masividad importante en el contenido compartido que permite que los usuarios puedan seguir sus intereses y encontrar, a través de la publicidad integrada, público objetivo para las empresas.

¿Cómo aprovecharla? La presencia en la red social, en especial de forma constante, es un plus que te permitirá, como empresa, obtener muchos beneficios. Compartir información de valor, útil e interesante, es clave para que los usuarios quieran seguir interactuando con el perfil. Evita caer en la oferta permanente de descuentos y ventas, esto podrás hacerlo con la opción de publicidad, de lo que se trata es de crear una comunidad que te permita conocer más allá de los números.

Pinterest

Esta es una de las redes sociales que más se usan para el ecommerce, dado que es capaz de generar un importante tráfico a la tienda online de la empresa que la utiliza. Además de esto, contribuye al posicionamiento SEO de la empresa a través de las imágenes. Es por ello que es una plataforma en la que las empresas aprovechan el diseño de publicación de imágenes para publicar fotografías de sus productos, así, facilitan al público su visibilidad y pueden compartirlas, darles “me gusta” y en general, interactuar con ellas.

¿Cómo aprovecharla? Una de las mejores ventajas de esta plataforma es que cuenta con características y funciones que le permiten a las empresas revisar el rendimiento de su actividad para evaluar la cantidad de personas que ingresan de la red social a su página web. Además, podrás identificar otros datos como el contenido más compartido, el que más gusta, etc.

Twitter

En esta lista, Twitter tampoco podía faltar, dado que es otra de las redes sociales más populares de la web. En este caso, las empresas podrán aprovechar la plataforma con un perfil a través del cual puedan compartir información concisa y clara, por lo que lo mejor será crear contenido audiovisual o textos cortos precisos que reúnan la información que necesitas que tu público conozca, esto sí, asegúrate que sea breve y tenga valor agregado.

¿Cómo aprovecharla? Entre las mejores formas de aprovechar el uso de esta plataforma, está la organización de concursos, realizar webinars para interactuar con los seguidores y fomentar el conocimiento de tu empresa, publicar descuentos y promociones en los tweets que publicas y no olvides ubicar bien los enlaces que llevan al público a tu empresa.

LinkedIN

Es una plataforma enfocada en el área de los negocios, sin embargo, facilita muchas acciones. Entre ellas encontramos la posibilidad de crear grupos de debate o participar en los existentes, así como interactuar con personas del mismo sector, conocer incluso otras empresas y en general, realizar lazos comerciales que permitan la creación de alianzas o contactos con los clientes objetivos de tu negocio.

¿Cómo aprovecharla? Además de poner en el perfil de la empresa toda la información necesaria para dirigir de la red al sitio a los clientes que se interesen por lo que ofreces u otros negocios, cuenta con un servicio de publicidad que facilita la creación de publicaciones patrocinadas, de manera que puedes aprovechar de gran forma este espacio para atraer a clientes potenciales e interesados.

YouTube

Finalmente, tenemos una red social que se caracteriza por el contenido audiovisual, dado que es posible, subir, comentar, ver y escuchar este tipo de contenido que es de vital importancia, en especial, en la actualidad, donde es el que lleva la delantera dada la facilidad con la que se puede consumir.

¿Cómo aprovecharla? Si lo que quieres es aumentar las ventas de tu tienda, entonces crear una cuenta en esta red social te va a permitir acceder a un público con el que puedes interactuar, presentar información y conectar para que lleguen a tu sitio. Además, la plataforma también cuenta con anuncios publicitarios que captan la atención de clientes potenciales, por lo que no debes descartarla.

Si quieres conocer más del mundo del comercio electrónico, puedes visitar nuestras secciones disponibles, donde encontrarás mucha más información para que sigas creciendo en este mercado y puedas aprovechar todas y cada una de sus ventajas para tu empresa. No olvides que tenemos información para ti, aún si ya iniciaste tu negocio o estás por lanzarlo al mercado.