Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
5 Pasos básicos para realizar Permission Marketing 2022 Saltar al contenido

5 Pasos básicos para realizar Permission Marketing

Índice

¿Cómo empezar paso a paso?

Si ya tienes algo de experiencia en el mercado, sabrás que lanzar una estrategia de marketing requiere de una planeación, pues de lo contrario, fácilmente podríamos perder nuestros esfuerzos y recursos, y si es la primera vez que quieres hacerlo, es clave que tengas en cuenta que debes planificar antes de ponerla en marcha.

En esta ocasión seguimos hablando de una estrategia poderosa que sin duda se ha llevado la atención de las marcas por todos los beneficios que supone su aplicación. Es el Permission Marketing o marketing de permiso, una estrategia basada fundamentalmente en la posibilidad de obtener el permiso o autorización de un usuario para el envío de información y contenido adicional de un producto, servicio o marca con el que pueda estar al tanto de lanzamientos, novedades, promociones y más.

 realizar Permission Marketing

Como ves, se trata de un canal comunicativo importante de la marca con los clientes. Recuerda que en nuestra sección de Marketing te contamos de manera general qué es y cómo funciona en profundidad.

Pasos para aplicar una estrategia de Permission Marketing

En esta ocasión te presentamos de manera sencilla los pasos más importantes que debes tener en cuenta para poner en marcha esta estrategia y de esta manera, conseguir usuarios interesados en lo que ofreces.

Formula un enganche

Existen varias formas de obtener su permiso, entre ellas las más sonadas son el correo electrónico y las redes sociales. Incluso, una de las más usadas es la solicitud de registro al ingresar al sitio web, una oportunidad decisiva que te permitirá saber si desde el primer momento tiene interés por tu marca y/o contenido.

Ofrece un estímulo

En este tipo de estrategias de marketing es de suma importancia que podamos ofrecer algo a cambio, de hecho, es necesario que para recibir información exista un incentivo o elemento que estimule que el usuario ceda su consentimiento. En cuanto a las opciones, estas pueden variar.

Por un lado, podemos ofrecer material variado como e-books, por ejemplo, con temas de su interés y evidentemente que se relacionen con la marca, el producto o el servicio que ofrecemos. También podemos ofrecer suscripciones a newsletter, contenido interactivo, entre otras opciones. Esta será una excelente forma para contar con su información y así enviar promociones, lanzamientos, novedades, descuentos y más, que puedan incluso incentivar su decisión de compra.

Personaliza la técnica

Durante todo momento es necesario priorizar la recopilación de información. No se trata solo de obtener su correo, autorizado, para enviar contenido de manera excesiva, sino identificar sus principales intereses y en este sentido, ofrecer material y contenido que signifique una respuesta a sus necesidades para cumplir con sus expectativas. Este elemento es clave para mantenernos en su mente por mucho más tiempo, dado que será contenido que le será agradable recibir.

Segmenta los contactos

Una vez has empezado con el envío de contenido, pues ya tienes la información de contacto de tus clientes o usuarios, es necesario que empecemos a segmentarlos. Recuerda que como en cualquier tipo de estrategia de email marketing, la segmentación cumple un papel fundamental en los resultados, dado que permite enviar exactamente la información que el cliente quiere recibir. Esto se verá en el impacto final.

aplicar una estrategia de Permission Marketing

Construye contenido basado en tus objetivos

Ahora pasamos a otro punto importante y es la creación del contenido que irá a los usuarios. Es importante priorizar nuestros propósitos y objetivos para poder construir información que cumpla a cabalidad con varios aspectos. En términos generales, cuando hablamos de una estrategia como esta, también hablamos de crear un canal bidireccional con la audiencia, cuyo contenido e interacción nos va a permitir convertirlos en clientes.

Lo que puedes hacer es determinar dos tipos de mensajes o estilos de mensaje de acuerdo a cada tipo de contenido que se vaya creando y que se vaya difundiendo a través de los canales establecidos.

Estos fueron los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de lanzar una estrategia de Permission Marketing. Recuerda que lo primero es analizar las necesidades y en esta línea, los objetivos de la técnica para poder construir el camino, así sabrás desde el primer momento a dónde apuntas con tu estrategia de marketing. Conoce más sobre esta y otras estrategias en nuestra sección de Marketing.