Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
5 Beneficios del live commerce para tu negocio 2022 Saltar al contenido

5 Beneficios del live commerce para tu negocio que no te puedes perder

Índice

¿Cómo te ayuda el live commerce?

La comunicación cada vez cobra mayor importancia si hablamos de comercio en específico, pues para los consumidores es mucho más valioso una marca que se esfuerza por conocer sus necesidades, pero también a la que puedan consultar y con la que puedan comunicarse, creando así un lazo que va mucho más allá de la ejecución de una compra, más allá de una transacción.

En este sentido, estrategias como el live commerce que ponen en comunicación a la audiencia con la marca en tiempo real, permiten aumentar los beneficios para la marca y ser una opción ideal para aumentar ventas, ofrecer descuentos, crear una comunicación más cercana y más. En ello, cualquier empresa sin importar su tamaño puede implementarlo para acceder a sus beneficios y alcanzar sus objetivos.

Es por ello que en esta ocasión queremos contarte mucho más a detalle cuáles son los beneficios que supone el live commerce para un negocio, en este caso para tu actividad comercial y cómo puedes acceder a ellos.

live commerce para tu negocio

¿Cuáles son los beneficios del live commerce?

Veamos a continuación cuáles son esos puntos a favor que no te puedes perder para que tomes la decisión de poner esta acción en marcha en tu negocio, pues además puedes implementarlo aún si tu negocio está empezando o si ya lleva tiempo en el mercado. Empecemos:

Hallar clientes potenciales

Quienes permanecen en un live commerce son usuarios que realmente están interesados en lo que estamos ofreciendo, es así que logramos captar la atención de clientes potenciales para nuestros productos o servicios. Aquí tenemos la posibilidad de empezar a captar clientes que hacen parte de nuestro público objetivo, es decir, para quienes en últimas van destinados nuestros esfuerzos.

Al permitir una conexión directa entre el consumidor y la marca, podemos aprovechar esta atención de los clientes interesados en el producto para proporcionar toda la información necesaria, venderle el producto si se quiere, y que de esta forma realicen una compra o al menos, que al conocer nuestros canales de contacto no nos pierdan el rastro para realizar una compra luego.

Participar en un formato atractivo para la audiencia

Cada vez con mayor fuerza este tipo de formatos se toma los rincones de Internet en distintas áreas del mercado, entretenimiento, cultura, diversión y más. Esto se debe a que facilita la interacción entre los usuarios y permite una forma de comunicación no vista antes, pues los posibles clientes se sienten mucho más visibles para las marcas que les interesan con la opción de comunicarse con ellas.

Es por esto que una de las ventajas que no podemos descartar del live commerce es que nos permite participar en uno de los formatos en auge y uno de los más atractivos para los usuarios, aprovechando su tiempo de permanencia y facilitando un mayor alcance de la información.

Aprovechar el tiempo de navegación de los usuarios

Aunque si bien el tiempo de navegación de cada usuario que puede conformar nuestro público objetivo puede variar, se ha evidenciado a través de distintos informes que el tiempo de navegación promedio oscila entre las 6 horas diarias. De esta manera, podemos aprovechar el tiempo en el que están conectados a Internet y navegan para que estén en nuestra actividad y así, conducirlos hacia nuestro objetivo.

Conocer a los clientes

Una de las ventajas más valiosas que nos ofrece el live commerce es la posibilidad de acercarnos a nuestros clientes, conocer e ir más allá de un número. Al poder establecer una comunicación de carácter bidireccional entre la marca y el público, podemos acceder a las opiniones y comentarios de primera mano.

Una de las necesidades más importantes de las marcas siguiendo el mercado actual es conocer a sus clientes para poder enviar ofertas personalizadas a través de distintos canales, ir a las necesidades concretas para poder ser una opción para los clientes y no una marca del montón. Es aquí donde el live commerce, con un buen uso y un seguimiento de la información que obtenemos, puede ser uno de nuestros mejores aliados.

Implementar sin importar el tamaño de la empresa

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que podemos implementar el live commerce en cualquier tamaño de empresa, es decir, sin importar si tenemos una empresa pequeña, mediana o grande, todas están en la posición de poder implementar esta técnica para mejorar su rendimiento.

Es importante recordar, para resaltar este punto, que el modo de funcionamiento permite que cualquier producto o servicio se pueda convertir en el foco de la estrategia y que, de esta manera, cualquier negocio pueda aprovechar sus virtudes para vender el artículo, aumentar su alcance, dar a conocer una oferta o promoción, conocer a sus clientes, entre otras posibilidades. De ahí que cualquier negocio pueda utilizarla a su favor.

cuales son los beneficios del live commerce

Para conocer más acerca de este tipo de estrategias y otras que hacen parte del mundo del marketing, te invitamos a visitar nuestra sección enfocada en esta área donde te contamos otras técnicas que puedes utilizar y que han marcado tendencia en el mercado por su efectividad. No dejes de visitarlas para mejorar el rendimiento de tu negocio.