Marketing

¿Qué es un copywriting? técnica de escritura creativa para tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Definición de copywriter

Un copywriter es un profesional especializado en crear conceptos creativos y redactar textos publicitarios. Uno de los objetivos principales del copywriter es que un producto llega a todo el mundo y sea comercial, y para  ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.

Muchas personas malinterpretan la singularidad de la redacción eficaz. Por lo que, son incontables el número de veces que se ha escuchado a los escritores freelance hablar de la redacción de un artículo escrito como si fuera simplemente una extensión de sus capacidades existentes. Aunque, la redacción viene naturalmente a algunas personas, para la mayoría, es un paisaje exterior que no saben transitar. La redacción es más que escribir una carta de ventas que ofrecen muchos cursos de redacción corta. De hecho, produce encogimiento  ver esas cartas de ventas over-the-top, que son un poco más de una representación desagradable de copywriting, marketing y venta.

La redacción bien elaborada no necesita vencer a una persona en la cabeza. No tiene que estar ahogada en mayúsculas y negritas. El mensaje debe valerse por sí mismo sin una sobreabundancia de mano dura, lengua de ventas y adornos de diseño. La sobresaturación de ideas es la técnica de un escritor que realmente no entiende el propósito básico de la redacción. Sin embargo, una redacción exitosa se logra siguiendo los pasos fáciles, que te sugerimos a continuación.

Considera tu copywriting como una  motivación a tu cliente a comprar estos pasos de la redacción.

Te puede interesar:

¿Cómo hacer un buen Copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura creada para  persuadir lector ha realizar una acción específica, como por ejemplo ir a tu tienda online y realizar una compra. La comprensión de los fundamentos de la escritura orientada a las ventas, es clave tanto si eres un pequeño empresario, dueño de un negocio de tamaño mediano, un vendedor de eBay o simplemente si estás tratando de entrar en el ámbito de la redacción. Esta comprensión es un requerimiento para el camino al éxito. En esencia, la redacción es otro dispositivo en herramientas de marketing de una empresa. Un copywriting bien escrito puede hacer o deshacer un anuncio o pieza de marketing. Con esto en mente, la redacción puede compararse a las inversiones de publicidad bien gastada o una pérdida de dólares en  publicidad sin sentido. Te invitamos a conocer un poco más acerca de cómo lograr un buen copywriting.

Palabras Clave: redacción, copywriting

¿Cómo se desarrolla un buen copywriting?

Un buen copywriting tiene primero que todo, textos que encantan al lector. Acá te decimos cómo lograr este propósito.

  1. Aprovecha los beneficios de tu producto copywriting
  2. Explota las debilidades de la competencia
  3. Conoce tu audiencia
  4. Comunícate con el cliente (Qué es él para mí)
  5. enfócate en “usted”, no en “nosotros”
  6. Entiende su medio
  7. Evita la demasiada información
  8. Incluya siempre  una llamada a la acción
  9. Cúbrete las espaldas
  10. Corrige

Seguidamente te damos una descripción de cada uno de estos pasos.

1. Aprovecha los beneficios de tu producto copywriting

El primer paso del esquema de redacción es la base para tus campañas publicitarias, si es que quieres vender tu producto copywriting.  Un beneficio es el valor de tu producto para el cliente. En otras palabras, un beneficio es lo que puedes conseguir con tu producto copywriting  para un cliente o cómo el producto puede ayudar a un cliente. Tienes que poner en palabras las razones de porqué tu producto copywriting es el mejor disponible y mejor productos que el de tus competidores basado en el valor añadido que proporciona a tus clientes. La clave del éxito es que comprendas plenamente todos los beneficios de tu producto copywriting.  Sólo entonces te puedes asegurar que el público las conoce y puede relacionarse con ellas.

2. Explota las debilidades de tu competencia

Escribe un copywriting convincente. Es esencial que sepas lo que distingue tu producto copywriting del producto de la competencia. Una vez que conoces las debilidades de tus competidores, debes hacer que tu audiencia conozca y entienda el por qué leer el copywriting de tus competidores sería un error. Comienza a fondo a investigar la competencia y comprende lo que ofrecen en términos de productos y servicios. A continuación, elabora una lista de los elementos de sus ofertas que son inferiores a la tuya propia. Busca ser realista en tus comparaciones. Tú quieres ser capaz de soportar tus reclamos si tienes el desafío.

3. Conoce  tu audiencia como copywriting

Cada persona en el mundo no se va a ver cada artículo copywriting en el mundo. Cada artículo tiene un público específico que lo verá y es trabajo del escritor encontrar la mejor colocación para que el público objetivo vea tu copywriting. Por ejemplo, un artículo sobre patinetas en un boletín de la Asociación de vivienda de ancianos local no suele generar muchas ventas. De hecho, sería un desperdicio de dólares. El objetivo es la audiencia para patinetas, que son los adolescentes o jóvenes adultos. La gran mayoría de personas mayores no usa patinetas, y no es una categoría de producto en el que normalmente compran regalos. Antes de comprar el espacio de colocación de tus productos copywriting, asegúrate que estás gastando tu dinero en el lugar adecuado para obtener el mayor de tu inversión en términos de exposición y construcción de conocimiento de tu producto copywriting.

En primer lugar, tómate el tiempo para investigar bien a tus clientes. En la mayoría de las empresas, 20% de los clientes son responsables del 80 por ciento de las ventas esto se llama la regla del 80/20.  En caso de que tú seas curioso sobre la terminología para este fenómeno de marketing. El 20 por ciento representa a tu mejor cliente, y tu trabajo consiste en determinar quién es ese 20 por ciento. Evaluar a tus clientes y armar un perfil de tus clientes más valiosos, es como tú puedes hacer publicidad en los mejores lugares para encontrar personas de similares perspectivas probables.

Si eres propietario de un pequeño negocio, probablemente no tienes un presupuesto para llevar a cabo una investigación exhaustiva y un análisis de tu base de clientes, por lo que tendrás que improvisar utilizando tus propias habilidades de comunicación y la investigación visual.

Recuerda, tú está tratando de desarrollar un perfil básico de tu cliente objetivo, no un perfil de cada persona que compra tu producto copywriting. Debes hacer todo lo posible con la información que tienes. Hay muchos atributos que puedes utilizar para desarrollar un perfil demográfico de tus clientes. La siguiente es una lista de ejemplos de rasgos que te ayudarán a iniciar tu propia iniciativa de generación de perfiles demográficos: sexo, edad, etnia, familia, estado los ingresos, ocupación intereses.

4. Comunicarse ¿Qué es el cliente para mí?

Hay una variedad de razones para crear un artículo copywriting como una pieza de marketing. Antes de escribir tu pieza promocional, necesitas entender tus metas para ese espacio. ¿Qué desea obtener a cambio? El copywriting que utilices para cada publicidad o marketing variará basado en tus metas de promoción. Aun cuando este artículo no se centra en el desarrollo de planes y estrategias de marketing, si te ofrece algunos ejemplos de objetivos diferentes para la creación de los artículos copywriting que, a su vez, afectará el copywriting de marketing a utilizar: comunicar una oferta especial de compartir información y plantearla  conduce de generar conciencia.

Tus clientes necesitan entender cómo tu producto o servicio va a ayudarles a hacer su vida más fácil, que se sientan mejor, ayudándoles a ahorrar dinero, ayudándoles a ahorrar tiempo, entre otros aspectos. En este paso del esquema de redacción, debes esforzarte en construir sobre el trabajo que has hecho hasta ahora por medio de las características, beneficios y diferenciadores de tu producto copywriting y que describa específicamente cómo directamente afecta las vidas de tus miembros del público de forma positiva. Recuerda el primer principio de la redacción, tu producto o servicio copywriting es mucho menos importante que tu capacidad para satisfacer las necesidades de tus clientes.

La Pregunta de la audiencia “¿Qué es cliente para mí?” Recuerda, tú estás pagando demasiado por tu espacio publicitario y diseño gráfico posiblemente. No malgastes tu dinero mediante la colocación de productos copywriting ineficaces que no le dicen claramente a tus clientes lo que obtendrán con la compra de tu producto copywriting. Grandes empresas con gran publicidad y presupuestos de marketing pueden probar de manera rápida, clichés encabezados y copywriting  en un intento de encontrar la mejor manera de atrapar la atención de su audiencia, pero los dueños de pequeñas y medianas empresas típicamente están limitados de presupuesto.

Para las empresas más pequeñas  sólo tienen una oportunidad de comunicar su mensaje, por lo que en tu copywriting debe estar escrito el mensaje, incluyendo beneficios y diferenciadores, habiendo escuchado y entendido el público objetivo. No hay espacio en el presupuesto de publicidad de un pequeño empresario para correr el riesgo de no transmitir ese mensaje específico a las personas cada vez.

5. Centrarse en el “usted”, no en “nosotros”

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer un buen servicio al cliente paso a paso

Es esencial que seas consciente de cómo estás abordando a tus clientes en tu copywriting. Para ello, es necesario entender el uso del pronombre. Piensa en tus días de escuela. ¿Recuerda que tu profesora de inglés explicaba en primera persona, segunda persona y tercera persona? Como un repaso, en primera persona (yo,  mi, mía, nosotros, nos, nuestro, nuestra) es la persona que habla y la segunda persona (usted, tú, tuyo) es la persona a quien uno le está hablando.

Es esencial que escribas tu copywriting que hable a tu público objetivo y no en ellos, y no acerca de ti. Por lo tanto, la mayoría de tu copywriting en cualquier anuncio o pieza de marketing debe ser escrita en la segunda persona. Por ejemplo, ¿prefieres el copywriting que dice: “A través de nuestro departamento comercial de primer nivel, podemos entregar los coches dentro de 24 horas” o “Usted puede conducir su coche nuevo mañana”? Mientras que el primer ejemplo de copywriting se centra en el negocio, el segundo ejemplo se centra en los clientes y habla directamente con ellos. Es más personal y por lo tanto, más eficaz.

Recuerda que escribir en la segunda persona, ayuda al público rápidamente a  conectar los puntos en tu producto (artículo) copywriting a sus propias vidas y les permite personalizar la pieza de publicidad o marketing. Se trata de cómo está conectado el copywriting a la vida del cliente individual. Por lo que, la escritura del copywriting  se centra en el cliente en lugar de ti, el cliente puede personalizar el anuncio y el producto que vendes y actuar en consecuencia.

6. Conocer el medio

Cuando escribes tu copywriting, ten en cuenta que cada medio donde colocas tu artículo es diferente y requiere un estilo o tono diferente. Dependiendo de donde tú estás colocando tu información, el copywriting requiere cambios basados en la audiencia que verá tu artículo copywriting. ¿Colocas tu artículo en un periódico local o en una cartelera? ¿Colocas tu artículo en una revista de mujer? Diferentes medios de comunicación requieren copywriting diferentes con la mayor eficacia posible para persuadir a una audiencia determinada a actuar.

Además, diferentes tipos de piezas de marketing requieren diferentes tipos de copywriting. Recuerde, hay muchas formas de utilizar tu copywriting para promover tu negocio, distintos de los anuncios tradicionales. Utiliza cada oportunidad posible y adecuada para comunicar tus mensajes de marketing a tus clientes.

7. Evitar la excesiva información (too much information, T.M.I.)

Nunca te arriesgues a perder la atención de tu público por ofrecer demasiados detalles en tu copywriting. La redacción eficaz le dice a tu público lo que necesitan saber para actuar y realizar una compra o cómo comunicarse contigo para obtener más información. Detalles extraños desordenan las mentes de tu audiencia, lo que aumenta la posibilidad de olvidar los aspectos más importantes de tu programa de publicidad o marketing.

Si no es publicidad de un medicamento recetado, equipo altamente técnico o un producto excesivamente regulado o complicado, la mejor regla a seguir es “K.I.S.S” (keep it so simple). (mantenerlo lo más Simple). Estás gastando una cantidad considerable de tu presupuesto de publicidad en la colocación de cada anuncio. Con cada anuncio, sólo recibes una pequeña cantidad de espacio para hacer llegar tu mensaje a tu audiencia. Utiliza sabiamente este caro bien para obtener el máximo retorno de tu inversión.

8. Incluir una llamada a la acción

El objetivo de cualquier anuncio o pieza de marketing es obtener algún tipo de respuesta del público que lo ve. Una llamada a la acción es el elemento del copywriting que indica a una audiencia cómo quiere que respondan a tu anuncio o una pieza de marketing. Por lo general, la llamada a la acción crea un sentido de urgencia alrededor de un mensaje y proporciona instrucciones sobre qué hacer. Por ejemplo, una llamada a la acción puede decir al público a llamar al anunciante o visitar tu tienda o sitio Web.

Incluir una llamada a la acción es el aspecto más importante de la redacción efectiva. Es esencial que se le llame a tu público a actuar en tu anuncio o mensaje de marketing. Ya lo persuadiste a querer tu producto copywriting, del paso 1 al paso 7 del esquema de redacción y escritura de tu copywriting influyente. Ahora  debes Asegurarte de que tu público puede responder fácilmente a tu anuncio y comprar tu producto incentivándolos a actuar.

Para empezar, asegúrate de que la estructura de las oraciones de tu redacción está en voz activa en lugar de pasiva. La razón de esto es simple. El copywriting que se escribe en voz activa está por definición orientado a la acción, mientras que el copywriting que se escribe en el habla de la voz pasiva,  la acción irá de manera remota. Para explicar aún más, cuando tú escribes una frase en la voz activa, el sujeto de la oración realiza la acción del verbo en la oración. Por otro lado, si escribes una frase en voz pasiva, el sujeto de la oración recibe la acción del verbo de la oración.

El segundo paso en la creación de una llamada eficaz a la acción en tu copywriting es desarrollar un sentido de urgencia. Tu objetivo en la publicidad es dar a conocer tu producto o servicio y, en última instancia, impulsar las ventas. ¿Cuándo quieres hacerlo? ¿Quieres que tus clientes actúen mañana, el mes próximo o el año que viene? Si tú estás gastando dinero en publicidad en este momento, lo más probable es que quieras que tus clientes a actúen ya, ahora. Si es el caso, tu copywriting debe decirles entrar en tu sitio ahora. Hay muchas palabras y frases que se puedes añadir a tu copywriting para crear un sentido de urgencia.

9. Cubrirte las espaldas (C.Y.B)

Mientras que las grandes empresas tienen departamentos jurídicos que revisar los copywriting  para asegurarse de que no expone a la empresa a los potenciales problemas. Las pequeñas empresas generalmente no tienen el presupuesto para buscar la opinión de un abogado por cada anuncio que se ejecutan o pieza de marketing que impriman. Sin embargo, eso no significa que los propietarios de pequeñas empresas tengan menos responsabilidad por la producción, anuncios  y marketing que son honestos y no se consideran engañosos.

La mayoría de los dueños de pequeñas empresas son unipersonales.  Significa que si pierden un juicio, no pueden utilizar sus activos de negocio para satisfacer el reclamo del demandante sólo sus bienes personales pueden ser objeto de embargo. Cuando la originalidad de la escritura de tu copywriting no puede ser respaldada, valen la pena sopesar el riesgo contra la recompensa potencial.

Aparte de abrir tú mismo hasta posibles litigios, exagerar o falsificar declaraciones acerca de tu producto o tu competencia es poco ético y una práctica de mal negocio. Si tú eres atrapado en una mentira (por pequeña), la palabra se extiende rápidamente, y la recuperación de tu reputación podría ser irreparable. Otra vez, sopese el riesgo contra la recompensa potencial antes de anunciarte con afirmaciones que no puedes probar. Ten cuidado de usar superlativos de palabras tales como los ejemplos en la siguiente lista:

Libre, garantizado, lo mejor, lo más bajo, lo más rápido. También cuidar expresiones tales como: o le devolvemos su dinero, libre de riesgos, no riesgo, no compra necesaria, no costo, sin obligación, sin inversión, sin hacer preguntas.

10. Corregir tu copywriting

Es fundamental que revises tu copywriting. Una de las formas más rápidas de perder credibilidad en la publicidad es permitir errores ortográficos o gramaticales que aparecen en tu anuncio o piezas de marketing. Los clientes traducen los errores como un descuido en el anuncio de tus productos y servicios. Se preguntan, “Si a esta empresa no le importa lo suficiente como para producir un anuncio sin errores, cómo probablemente puede preocuparse por cuidar de mí?” Las empresas profesionales producen productos copywriting  y anuncios de calidad profesional. Eso significa que tu copywriting tiene que ser corregido una y otra vez y estar libre de errores.

¿Es la redacción simple realmente fácil?

Si tú haces tu trabajo de investigación y preparación, brillará tu copywriting. No tengas miedo de tomar riesgos calculados y aprende de tus errores, pero no pierdas tu presupuesto de publicidad limitado. Haciendo el trabajo primero y terminando completamente el esquema de redacción que te sugerimos, vas a tener un documento de trabajo que puedes utilizar como una herramienta para producir todos los proyectos de redacción ahora y en el futuro. Toma un tiempo inicial para desarrollar en un primer nivel, el esquema de redacción y cosecha las recompensas más adelante con un impulso en las ventas y beneficios, con  un mayor retorno en tus inversiones en publicidad.

Resumen
¿Qué es un copywriting?  técnica de escritura creativa
Titulo
¿Qué es un copywriting? técnica de escritura creativa
Descipción
El copywriting es una técnica de escritura creada para  persuadir al lector ha realizar una acción específica, como por ejemplo ir a tu tienda online y realizar una compra. Un copywriter es un profesional especializado en crear conceptos creativos y redactar textos publicitarios. aquí te damos unos consejos
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados 
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment