Marketing

¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Poner el Email Marketing en práctica

Uno de los temas que más se menciona dentro de los procesos de marketing es uno que durante los últimos años ha mostrado una fuerte solidez dentro del mercado debido a los resultados que permite obtener para quienes lo ejercen de la manera correcta, comprendiendo su importancia y la forma en la que funciona.

Pero, ¿Qué es el Email Marketing?

Cuando hablamos de este proceso hacemos referencia a un mecanismo que nos permite hacer parte del marketing en Internet, ya que se encuentra dentro de sus modalidades y ciertamente comprende una gran importancia. Por su parte, el Email Marketing se especializa en el envío de contenido e información publicitaria a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente potencial para que, de esta manera, pueda estar informado de novedades que sean de su interés con respecto al producto o servicio que ofrecemos.

Uno de los mejores resultados del Email Marketing es la posibilidad de fidelizar a un cliente gracias a que, sin llegar a ser molesto, enviamos correos amigables que le permiten conocer lo que ofrecemos de una forma cómoda.

En este sentido, aparecen dos modalidades del Email Marketing, las cuales funcionan de la siguiente manera:

Boletín electrónico

También conocido a menudo como e-newsletter, se trata de un proceso mediante el cual el contenido que se envía al cliente potencial a través de su correo electrónico se realiza de forma regular luego de que haya sido el consumidor quien voluntariamente haya proporcionado su correo o se haya suscrito a la plataforma.

¿Qué tipo de contenido tiene? El boletín electrónico se caracteriza porque con frecuencia cuenta con temas y datos de interés dentro de su contenido, los cuales son útiles e importantes para la persona que se ha suscrito. Este contenido es presentado en diferentes formatos, como lo son: apartados o artículos, noticias, promociones, novedades, datos sobre productos, servicios o productos en lanzamiento, información de descuentos, etc.

¿Para qué sirve el boletín electrónico? Principalmente el boletín es un importante instrumento que nos permite generar una comunicación cercana con la persona que se ha suscrito, por lo que el contacto es continuo. Esto, sin importar si tu negocio funcione de forma online y/o con un establecimiento físico. El boletín electrónico también nos permite promocionar nuevos servicios o productos y en esta medida lograr generar un interés en lo que ofrecemos con la decisión de abrir o no el artículo en el correo del suscrito, aunque no podemos dejar de lado la posibilidad de fidelizar a un suscrito que ya haya probado lo que ofrecemos. También debemos tener en cuenta que otra de las ventajas de esta modalidad es la capacidad de difusión, ya que nos permite llegar a una cantidad importante de personas de manera inmediata y a muy bajo costo.

Correos electrónicos a consumidores

Una de las modalidades más frecuentes también del Email Marketing es el envío de correos electrónicos que son enviados directamente a los clientes del negocio o la empresa. Esto quiere decir que se realiza este proceso para aquellas personas que hayan adquirido nuestros productos o usado nuestros servicios.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  10 Formas de conseguir clientes para tu negocio

¿Qué tipo de contenido tiene? Principalmente los correos electrónicos que son enviados a los clientes llevan un tipo de contenido más personalizado y que busca la forma de generar simpatía con el cliente, por lo que está compuesto de saludos por cumpleaños o celebraciones importantes, agradecimientos por compras o permanencia, entre otros relacionados. Sin embargo, también toma algo del boletín electrónico para realizar el envío de promociones, enfocadas al interés del consumidor a partir de los productos que ya ha comprado, así como el lanzamiento de novedades en sus artículos. No obstante se diferencia de éste en la medida de la frecuencia de envío de correos, pues en este caso este no se realiza de forma seguida.

¿Para qué sirve el envío de correos electrónicos a clientes? Básicamente esta modalidad del Email Marketing nos permite tener una relación más cercana con el cliente. Dado el nivel de confianza con el que cuenta, podremos estar más cerca del consumidor buscando su fidelización de una forma más cómoda. Este tipo de estrategias también es propicio para generar confianza y seguridad con un negocio que lo ve como más allá de una compra, pues le expresa un mayor nivel de importancia haciéndolo sentir mejor con respecto a la empresa.

Envío de correos electrónicos de manera masiva

Esta última modalidad del Email Marketing se especializa principalmente en la promoción de productos o servicios de la compañía que lo esté ejerciendo, por lo que este será su objetivo. El envío de correos electrónicos se realiza de forma masiva en la medida en la que crece el número de personas a quienes se envía.

¿Qué tipo de contenido tiene? Básicamente reúne todo el material que le permita dar a conocer a sus clientes y público objetivo, las novedades de promoción que quiera exhibir. No obstante, las direcciones de correo electrónico con las que cuenta son de personas que no la han proporcionado para ello, por lo que no cuentan con el consentimiento de estas de acuerdo al fin del envío de correos electrónicos de manera masiva.

¿Para qué sirve el envío de correos electrónicos de manera masiva? El objetivo central de toda la actividad es promocionar sus productos o servicios a través de distintos formatos. No obstante, aunque sea uno de los mecanismos más usados dentro del Email Marketing, no se recomienda usarlo debido a que puede ser considerada como spam dado que es información que cliente no solicitó ni sabe que va a recibir. Además de ser molesto para el posible cliente, también nos podría acarrear problemas legales.

Resumen
¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?
Titulo
¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?
Descipción
Email Marketing se especializa en el envío de información publicitaria a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente potencial
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar

Write A Comment