Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
4 Aspectos básicos para abrir una cuenta comercial bancaria 2022 Saltar al contenido

4 Aspectos básicos para abrir una cuenta comercial bancaria

Índice

Lo que necesitas tener en cuenta

Una cuenta comercial es siempre una buena decisión emprendedora, pues una de las principales claves para una correcta administración de las finanzas es dividir las cuentas personales de las de la empresa, razón por la que este tipo de cuenta se convierte en una de las más importantes herramientas. Sin embargo, una mala gestión podría evitar que esto funcionara correctamente.

¿Por qué una cuenta comercial? Básicamente porque facilita la organización de los gastos, depósitos y en general, los manejos de las finanzas de la empresa. Sin duda un aspecto esencial del que hay que ocuparse por separado. Es por ello que en esta ocasión te traemos toda la información que necesitas antes de abrir una cuenta bancaria, aunque claro, también podrás aplicarla si ya has abierto una cuenta bancaria comercial.

Abrir una cuenta comercial no es tan complicado como puede parecer a quienes no lo han hecho, pero sí será necesario tener en cuenta algunos elementos que sin duda pueden llegar a ser de gran ayuda en este proceso.

cuenta comercial bancaria

Elementos que debes tener en cuenta para abrir una cuenta comercial

Los elementos que presentaremos a continuación han sido aliados fundamentales especialmente para quienes no han hecho la apertura de una cuenta bancaria comercial para sus empresas, razón por la que tú también debes conocerlos. Empecemos:

El banco correcto para la cuenta

Sabemos que el banco perfecto, a nivel general, no existe, pero sí existe el que funciona perfecto para cada empresa. Es por ello que elegir el banco que mejores funciones y beneficios nos otorgue es un elemento clave que no deberíamos descuidar si estamos buscando dónde abrir una cuenta comercial para negocios.

Lo ideal es que reunamos varias opciones. Una decisión muy frecuente es recurrir al banco donde también tenemos la cuenta personal. Esta puede ser una opción si sus beneficios para cuentas empresariales es la mejor de las alternativas en nuestra gama de opciones. Asegúrate de conocer todos los procesos de apertura, los incentivos, beneficios y funcionamiento general de la cuenta antes de tomar tu decisión.

Adelantar la documentación

Es posible que los documentos que requieras en uno u otra entidad bancaria sean casi los mismos, razón por la que es necesario encargarnos de preparar la documentación que necesitamos presentar con anterioridad. Algunos de estos papeles deben ser solicitados con anticipación, así que de esta manera nos aseguramos de reunir todo lo necesario antes de ir con el banco que hemos elegido.

En general, es posible que necesites presentar el número de identificación del empleado o bien el seguro social, los documentos de constitución, acuerdos de la propiedad, las licencias comerciales, entre otros.

Conoce todo sobre los cargos

Conocer con anticipación la forma en la que se aplican los cargos, su valor y modalidades, será clave para el buen funcionamiento de las finanzas de la empresa, dado que son gastos que sin duda impactan en los gastos. Es por ello que antes de elegir una entidad bancaria para abrir allí la cuenta comercial, es necesario conocer los cargos que encontramos sujetos a nuestras operaciones.

Así, es posible que algunos de los cargos sean por transacción y uso de la tarjeta de crédito, cargos por saldo mínimo de la cuenta en caso de que estos sean menores a la cantidad establecida por el banco, cargos por servicios de verificación de dirección, cargos por la cancelación anticipada si lo hacemos antes de lo acordado por el banco, entre otros.

cuenta comercial

Averigua sobre los servicios digitales

Hoy vivimos en un mundo que se mueve entre lo físico y lo digital, por ello, es necesario contar con herramientas digitales en las que podamos tener un mejor manejo de las finanzas de nuestro negocio. Es por ello que otro de los puntos que debemos tener en cuenta para abrir una cuenta comercial son los servicios digitales.

Asegúrate de conocer los servicios digitales que te ofrece la entidad bancaria para el manejo de tu cuenta comercial. Cada vez son más los bancos que cuentan con un sistema de banca en línea, aplicaciones móviles e incluso brindan la posibilidad de conectar la cuenta al software de contabilidad del negocio, sin duda alternativas que se adaptan a las necesidades y herramientas de la actualidad.

Sin duda las decisiones sobre nuestro negocio son fundamentales para un correcto funcionamiento, por ello en nuestras secciones podrás encontrar mucha más información que será de gran utilidad para ti. Así, te aseguras de estar más informado sobre las necesidades del mercado actual y conoces nuestro aprendizaje en el mundo del emprendimiento, no te la pierdas.