Marketing

Claves para hacer marketing en Internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Marketing en Internet

Sin duda, Internet se ha convertido en una de las principales herramientas no sólo de los emprendedores, sino también para los empresarios establecidos en el mercado. Es por esto que conocer los mejores canales para empezar una campaña de marketing  en internet y algunos otros consejos que veremos en este artículo, será de gran ayuda para ti.

Segmenta e identifica el mercado

Existen muchas herramientas que puedes usar para segmentar tu mercado en Internet como lo haces con un establecimiento físico. Esto es necesario porque nos permite establecer el tipo de público objetivo que buscamos para que llegue a él las campañas y estrategias de marketing de tal manera que podamos especializarnos y aumentar el nivel de efectividad.

Cómo hacerlo: Para esto posiblemente ya tendrás (y si no es así, entonces debes empezar a hacerlo) las características particulares del perfil del cliente potencial para tu producto o servicio. Esta segmentación inicial no debe ser tan extensa, sin embargo conviene también aprovechar la cobertura que nos permite Internet para luego aumentar esto.

Evita publicar demasiado contenido publicitario

Este punto está enfocado principalmente a las redes sociales, donde debemos evitar la continua publicación de contenido publicitario, uno de los errores más frecuentes de los emprendedores en el marketing. Ten claro que si deseas hacer marketing en Internet, el primer paso es olvidarte de publicar siempre publicidad. Ver todo el tiempo lo que estás vendiendo no genera, a la larga, interés para tus seguidores, pues no publicas contenido interesante para ellos que quieran ver todos los días, por lo que pronto dejarán de seguirte.

Cómo hacerlo: Aunque si bien se trata de conseguir clientes y ventas para lo que ofrecemos, en el marketing en Internet debemos tener cuidado de que las publicaciones que hagamos de contenido publicitario no sean mayores que el contenido de interés con otro tipo de información que quieran ver tus seguidores, como frases, imágenes, fotografías y demás elementos positivos que quieran compartir con sus amigos.

Realiza seguimiento y lleva un registro

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?

Si queremos comprobar la eficiencia de una estrategia o plan tomado en el marketing, la clave está en realizar un seguimiento sobre su rendimiento y comportamiento en el mercado, por lo que debemos aprovechar las herramientas que nos proporciona Internet para lograr esto.

Cómo hacerlo: Como mencionamos, existen diversas herramientas que podemos usar para hacerle un seguimiento a nuestras estrategias de marketing. Muchas de estas están ligadas especialmente a las interacciones con nuestro sitio web, productos en específico o redes sociales donde a través de estadísticas podremos ver su comportamiento. Esta información nos permitirá identificar los productos con más acogida, cantidad de ingreso de los usuarios, etc.

Publica contenido de calidad

Lo que queremos conseguir son seguidores e interacciones principalmente para que estos luego se conviertan en clientes y ventas, no obstante, para llegar a ellos será necesario publicar contenido de calidad y que sea de su interés particularmente. El objetivo inicial es lograr que lean artículos y apartados que publiquemos, así mismo que quieran estar al tanto de lo que publicamos, compartan nuestro contenido y confíen en nosotros.

Cómo hacerlo: Busca temas originales para tu contenido, información que sea de interés para tu público objetivo, frases motivacionales, datos que les gustaría conocer o que los sorprendan. Estas características en el contenido, harán que tus seguidores empiecen a crecer y querer ver siempre lo que publicas.

Genera sensación de confianza

Aún existe mucha desconfianza acerca de todo el contenido y la publicidad que se ve en Internet, por ello, los usuarios aún temen de anuncios publicitarios, por lo que no harán clic en el primer anuncio que se les presente en un sitio web, al menos no en la mayoría de las veces. Es por esto que generar confianza se convierte en una necesidad.

Cómo hacerlo: Tu contenido debe ser de calidad y coincidir con lo que realmente ofreces como negocio. Cuenta y hazle saber a los usuarios que tienes certificados legales y permisos, así como sitios personales y blogs. Si es posible, publica una fotografía tuya y cuenta la historia de tu negocio.

Evita hacer spam

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para tener éxito con tu página de Facebook

Hay límites y en el marketing en Internet hay que identificarlos y respetarlos. Abusar de la publicación y presencia de contenido publicitario como anuncios enviados a través de correo electrónico y otras plataformas, es un error frecuente y grave que se suele cometer en estos casos. Ver un tipo de información publicitaria todo el tiempo y de manera frecuente, es una molestia que generaría el desagrado de tus clientes.

Cómo hacerlo: No abuses enviado todos los días un mensaje publicitario a tus clientes aún cuando ellos han proporcionado de forma voluntaria sus direcciones de correo electrónico. Ver siempre información publicitaria puede llegar a ser una molestia y esto no es lo que estamos buscando.

Cuidado con las extensiones de tus publicaciones

En un mundo donde la tendencia de los usuarios y a lo que más acceden es al contenido visual, es necesario evitar las largas extensiones de contenido en el marketing en Internet si no queremos perder la atención del cliente. Las personas leerán el contenido siempre y cuando este no sea tan extenso, pues quieren encontrar de forma rápida lo que necesitan saber.

Cómo hacerlo: Publica el contenido con la información realmente necesaria, ya sea un artículo, un anuncio publicitario o cualquier otro tipo de contenido. También debes aprovechar otros recursos como las imágenes, las cuales llaman la vista del usuario hacia nosotros. Sé concreto con lo que cuentas al cliente y preséntalo de forma sencilla y clara.

Debes mantenerte actualizado

Internet es un medio en el que se difunden rápidamente los cambios y las nuevas tendencias, por lo que es sumamente necesario que nos mantengamos actualizados acerca de lo que está siendo más viralizado y cómo podemos ponerlo a nuestro favor para dar una imagen fresca y actualizada que los seguidores busquen ver.

Cómo hacerlo: Relacionado con lo anterior, también debes tener en cuenta mantener actualizado tu sitio y crear contenido novedoso, destacando nuevos productos y servicios que vayan con las nuevas tecnologías y modelos. Un sitio desactualizado fácilmente puede quedar en el olvido, así que si quieres lograr resultados eficientes con el marketing en Internet, el contenido debe ser una actividad diaria.

Crea tu propio estilo

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer un buen servicio al cliente paso a paso

Solemos preferir aquello que responde a nuestra necesidad pero que a la vez cuenta con características que lo hacen diferente, haciéndonos sentir que tenemos algo más de ello. Esto también pasa con los sitios en Internet, es necesario crear un estilo que nos permita identificarnos y diferenciarnos de las demás plataformas en Internet para que seamos elegidos.

Cómo hacerlo: Puedes marcar tu estilo desde diferentes áreas, como por ejemplo: la forma en la redacción del texto de tus anuncios, los colores que usas, el tipo de imágenes, entre otros aspectos.

Como ves, son distintos factores que debemos tener en cuenta si queremos que nuestras estrategias y técnicas en el marketing en Internet nos proporcionen resultados eficientes y positivos. No basta con crear una página en Facebook o tener un gran sitio web, se necesita más que eso, como conocer su funcionamiento, evaluar su capacidad y conocer los canales que podemos implementar en cada uno de ellos para obtener la atención del cliente que es lo que finalmente buscamos. Así que pon en práctica las 8 claves para hacer marketing en Internet que te hemos mostrado anteriormente y empieza a observar tus resultados.

Resumen
Claves para hacer marketing en Internet
Titulo
Claves para hacer marketing en Internet
Descipción
Conocer los mejores canales para empezar una campaña de marketing  en internet y algunos otros consejos que veremos en este artículo
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment