Pasos para iniciar un negocio de importación

¿En qué consisten la importación de productos?

En la actualidad, montar tu propio negocio no es una idea tan descabellada, pues las oportunidades de negocio que hay para las empresas pequeñas son abundantes. Eso si, si saber cómo hacerlo y hacia dónde quieres llegar, de lo contrario será un barco sin rumbo.

En este artículo te presentamos los pasos que debes seguir para iniciar un negocio de importación:

  1. Crea tu marca, tu empresa

De acuerdo a tus intereses y los artículos que planees vender, o en caso de que quieras ser una empresa genérica, es momento de crear el nombre. Así como también se deberá realizar la creación del logo, una página web y empezar a construir una base de posibles clientes. Este punto se enfoca en tu marca.

  1. Elige el producto

Es importante que, independientemente del producto que selecciones, te encargues de saber mucho de él, pues de lo contrario estamos expuestos en mayor proporción a complicaciones que nos impidan garantizar la calidad de un producto. Procura elegir un artículo innovador que en la actualidad no esté respondiendo a la demanda del mercado, así tendrás más oportunidades. No olvides realizar un estudio para saber a quiénes podrías ofrecerlo.

  1. Estudia el mercado

¿Cómo y a quién vamos a ofrecerlo? Necesitaremos estudiar el sector, el perfil de los clientes y así mismo, empezar a efectuar la publicidad para el nicho del mercado donde vamos a operar.

  1. Selecciona el proveedor

negocio-de-importacionPuedes encontrar, a través de internet, grandes directorios de proveedores que se clasifican por el tipo de producto que ofrecen, mayormente. Estos directorios permiten que puedas realizar búsquedas específicas de acuerdo al mercado, el producto, la ubicación, etc. No te olvides de investigar  en foros y opiniones, el funcionamiento del proveedor que elegiste, así garantizamos la veracidad y el correcto funcionamiento del proveedor.

  1. Establece costos

Al tratarse de un negocio de importación, el precio que se establece va de acuerdo a la cantidad de unidades que se hayan vendido, además de la comisión que se obtenga por el pedido. En este sentido, el costo que pongamos debe superar lo que el cliente está dispuesto a pagar y se agrega un costo de comisión. Un dato que puedes tener en cuenta, es que generalmente los negocios de importaciones tienen un margen de ganancia que oscila entre el 10% y el 15%.

  1. Ve a los clientes

Es importante destacar la importancia del social media marketing, la cual permite plantear estrategias y técnicas que contribuyen a la obtención de clientes a través de distintos medios enfocados en internet. Entre ellas puedes incluir un blog donde se publiquen diferentes artículos de acuerdo a cada producto, instrucciones, modos de uso y demás. Así como usas los medios de marketing tradicional, debes usar los digitales para complementar la búsqueda de clientes y tener mayores posibilidades.

  1. Envío y venta de productos

Es momento de empezar a investigar los precios, el funcionamiento, plazo de entrega y demás de las empresas de envíos, además de las garantías que te ofrecen. Es muy importante asegurar la seguridad para la mercancía que se está transportando.

Los empresarios más exitosos afirman que una vez se está en el mercado, la mejor estrategia que requiere de mayor esfuerzo, es la fidelización de clientes por encima de la búsqueda. De esta forma le damos valor a los compradores y los mantenemos en un mercado en crecimiento.

2 comentarios en “Pasos para iniciar un negocio de importación”

  1. Busco gente que les gustaria empezar algo….montar negocio o hacer algunas inversiones,estoy abierto a ideas nuevas ,vivo actualmente en Alemania y creo que esto ya es una gran ventaja ya que me manejo muy bien con el idioma.por si alguien esta intresad@ pueden escribirme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *