Negocios rentables en México – Ideas, Ejemplos, Ventajas y Normatividad

¿Cómo iniciar un negocio en Mexico?

Cada día podemos encontrar excelentes Negocios rentables en México, en este articulo veremos los principales negocios que nos pueden ofrecer un alto rendimiento o alguna idea de un Buen Negocio. México es un buen lugar para crear nuestro propio negocio eso si siempre y cuando elijas el adecuado, ya que no todos los negocios triunfaran en cualquier parte del país pero si hacemos un estudio de mercado y conoceremos las necesidades de la gente en nuestra zona podemos encontrar entre tantos Negocios rentables en México el indicado para nosotros.

Conoce todo acerca de los paises y sus ideas de negocio correspondientes

Existen muchos negocios rentables en México actualmente y a continuación mencionaremos los mejores negocios para invertir en México en la actualidad.

Cuales son los negocios mas rentables en Mexico

Los negocios mas rentables de México son aquellos que ofrecen innovación, pero a la vez tradición si identificamos el punto exacto de interés para el mercado, lo cual atrae no sólo a nuevos clientes, sino también a los antiguos y tradicionales. Aun así, el éxito de nuestra inversión solo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y dedicación a nuestro proyecto. Si contamos con la energía necesaria, pero también la motivación y la pasión suficiente para levantar nuestro negocio, lo más probable es que alcancemos el  éxito con él, así que la clave está en encontrar este equilibrio y aprovechar con él, todas las oportunidades que nos arroja día a día el mercado.

Aquí te damos todos los requisitos para iniciar negocio en México

negocios rentables en mexico

¿Por qué invertir en México?

Por mucho, México está en la lista de países más competitivos, no sólo del continente, sino del mundo, alcanzando altos niveles de productividad en diferentes áreas que año tras año atraen la atención de inversores de otros lugares, turistas, estudiantes, etc.

Entre las ventajas que podemos encontrar al preguntarnos, ¿por qué invertir en México?, están por ejemplo el capital humano que existe en el territorio, así como el crecimiento del mercado interno y su solidez, y, como si fuera poco, México es el mayor exportador de Latinoamérica.

NOTA: La rentabilidad de un negocio no radica solamente en las condiciones del mercado únicamente, sino que está fuertemente relacionado a nuestra pasión y el cómo nos sentimos desarrollando la idea que nos planteamos. Es por ello que debemos hacer un pequeño estudio de nosotros mismos y evaluar nuestras sensaciones, sentimientos, habilidades y entusiasmo en cada uno de estos negocios, especialmente si no hemos probado en ninguno.

Esto nos ayudará a ver si realmente es viable para nosotros, si tenemos y queremos conseguir lo necesario para hacerlo realidad. Es claro que en principio es poco probable saber o determinar el sector en el que lo vamos a conseguir, pero será posible ir descartando ideas si tienes experiencia o si no te visualizas desempeñando aquella labor. La clave es ir con pasos lentos pero siempre acercándonos a lo seguro, aprendiendo y construyendo con cimientos fuertes, comprendiendo que estamos sujetos a riesgos y que los errores pueden aparecer en cualquier momento, por lo que tu energía y ánimo deben estar siempre atentos para enfrentarlos y ser capaz de buscar soluciones que no te dejen caer con tu propio negocio.

En http://www.forbes.com.mx  podemos ver algunos de los negocios rentables en México.

Ventajas de emprender un negocio en México

Las ventajas en el siglo veinte que se presentan para la sociedad civilizada parecen ser infinitas es el caso de las economías de distintos países que bien de acuerdo a la necesidad ilimitada del hombre siempre estarán sujetas a presión por buscar mejoría, es el caso de México, quien posee una característica muy competitiva que le ha llevado a competir en los primeros lugares en el mundo, es por eso que la idea de invertir ha pasado por la cabeza de miles de empresarios exitosos, dispuestos a arriesgarse por ganar y generar más empleo en nuestra sociedad civilizada.

Otra de las ventajas de invertir en la economía de México es su plataforma de exportación, que ha presentado una solidez concreta las últimas décadas, convirtiéndose en una industria de fama mundial para la representación latinoamericana, ocupando el puesto del mayor exportador de Latinoamérica, además la economía de México es diversificada, prestándose para el planteamiento de negocios competitivos susceptibles de ganar el interés y el consumo de la sociedad establecida, por su carácter receptivo a los diferentes productos que pueden presentarse por causa del génesis del ingenio humano.

Entre los negocios más exitosos establecidos en México, podemos contemplar de primera mano la industria de la comida rápida, los denominado foodtrucks han dado un giro muy exitoso al estilo de vida y de comer de la localidad.

Otro negocio rentable es la venta de artesanía mexicana, con un carácter muy único producto de la creatividad y la cultura rica por causa de la historia en la región, esto causa que muchos turistas se acercan en sus vacaciones durante el año lo que convierte este negocio en una idea muy exitosa.

Uno de los negocios más exitosos en auge presentado en México, viene de la mano con la innovación tecnológica, actualmente la juventud busca la comunicación masivamente y el acceso a la información, y no solo la juventud, ahora todas las generaciones han llegado a depender del internet, la industria de la información, los medios de pago, incluso las plataformas administrativas han mudado sus operaciones a la internet, por lo que plantearse crear un estación que provea el servicio puede llegar a ser una idea rentable de forma muy lógica.

A su vez la necesidad de comunicación, bien sea para la diversificación de la economía o la ampliación de la relación social internacional, es de vital importancia dominar un idioma extranjero, por lo que establecer una escuela de idiomas enfocado en el inglés se ha transformado en una necesidad susceptible de generar buenos ingresos en México.

Relación de los negocios rentables en México con los Estados Unidos.

Existe una relación directa e indirecta a múltiples niveles con países extranjeros, se puede mencionar esa es la razón por la que la economía mexicana se ha diversificado y crecido, tal es la relación económica establecida de forma directa con estados unidos.

La primera potencia mundial tiene mucho que ofrecer en materia de negocios y la solvencia de múltiples necesidades económicas, en artículos y empleo.

Es por eso que uno de los negocios considerados con buena rentabilidad en México es la educación basada en el idioma inglés, de manera que el trabajador latino tenga acceso comunicacional y comprender las necesidades del cliente norteamericano.

Una de las relaciones más importantes entre México y estados unidos es la de carácter migratorio, anualmente miles de mexicanos viajan por la frontera terrestre y aérea al país norteamericano, para cazar oportunidades de empleo que les permita mejorar su calidad de vida, llevar a sus familias o en su defecto lo contrario, es decir establecer relación con empresas norteamericanas para importar diferentes productos bien sea consumibles o de diferentes rubros, dependiendo de las estadísticas establecidas en el mercado que presenta la necesidad del residente mexicano.

Negocio con relación al día de los muertos en la economía mexicana.

Todos los años en México se celebra el día de los muertos celebrando la tradición de los nahuas de cuacuila, donde presentan a sus difuntos con respeto, en una alegoría a las tradiciones de sus antepasados, recordarlos y tener un contacto hasta de carácter espiritual con ellos y la memoria que representan en las familias que dejaron atrás. La forma de los nahuas de hecho es solo una manera presentada de celebración y enfoque dada en una zona de México.

A lo largo del país, existen cientos de tribus que celebran este día aplicando sus propios métodos de fiesta y culto.

¿Pero cómo entra la materia de los negocios rentables en esta celebración?

Los métodos utilizados en los rituales de celebración incluyen múltiples artículos que, se deben adquirir para realizar de forma exitosa el acto cultural, llegado el día la necesidad de estos productos se multiplica por miles, se habla de elementos básicos, como la presencia de muchas flores, veladoras, un pan característico del día festivo llamado pan de muerto y artículos singulares temáticos como calaveritas de azúcar.

Es por esta necesidad que el motor económico mexicano se estimula de buena manera este dia, todos los comerciantes dedicados a este rubro pasan un día importante y agotador durante esta festividad, el cálculo estimado de dinero que mueve esta red de negocios está establecido en el rango de los 17 mil millones de pesos mexicanos.

Uno de los artículos más importantes vendidos solo englobando la materia de las flores, es el cempasúchil, una flor característica que crece en la región de México, incluso culturalmente representa más que un artículo necesario, en muchos refleja un sentimiento personal relacionada con la presencia de la flor.

Tal es la necesidad de ofrecer las ofrendas con el cempasúchil que según la secretaria de cultura de la región se estimó un movimiento de 17 mil 70 toneladas de esta flor, representando una cantidad multimillonaria de activos directamente relacionada con el ritual de la celebración del día de los muertos.

Negocios Food Truck

Un rubro en auge importante por su atractivo y practicidad, además es un negocio que depende de una cantidad considerablemente más baja que la que se necesita para establecer un negocio en una plataforma física inmueble.

Además, la necesidad del trabajador empresarial mexicano radica en el acceso rápido, eficaz, barato y sano a la comida diaria, lo que representa posibilidades de negocios muy rentables para establecerse en las zonas administrativas o sectores donde predomine el ambiente empresarial.

La ventaja del food truck es que puedes hacer la mudanza del puesto fácilmente, sol debes tramitar los debidos permisos burocráticos de zonificación para mudar tu negocio y ya está, por otro lado, puedes adecuar a movilizar tu negocio a tu hogar para guardarlo lo que representa una enorme ventaja de seguridad, de suceder disturbios, saqueos o presencia de inseguridad urbana, será un problema menos que atender en la agenda empresarial de tu negocio.

Negocios para empezar en México

Ahora veremos los 15 negocios mas rentables para emprender con poco capital en México con 5000, 10.000 o 15000 pesos méxicanos

Comida rápida: Venta de tacos, quesadillas, tortas y más


México es uno de los países que más eventos culturales, religiosos y artísticos tiene, por lo que es común escuchar de conciertos y presentaciones a los que seguramente irá una cantidad considerable de personas, es por ello, que
los negocios de comida rápida son una excelente opción de negocio que, con una buena ubicación, pueden proporcionarnos muy buenos resultados. Este es sólo un ejemplo de cómo podemos ganar con este tipo de negocio.

Funcionamiento: Un local o puesto de comidas rápidas, debe tener no sólo los productos que se conocen en todo el mundo como las hamburguesas y los perros calientes, sino que también debe incluir las delicias mexicanas, como: los tacos, las quesadillas, las gorditas, los burritos, las tortillas y la pizza, siendo estos los productos más consumidos en la región. según tus posibilidades, te recomendamos contar con un carrito de comidas rápidas o un local cerca a zonas de alto tráfico donde se realicen eventos y encuentros, pues es allí, donde tu negocio puede ser el punto exacto para cientos de transeúntes que buscan saciar su apetito con estos deliciosos productos a los que no todos pueden resistirse.

Aquí puedes ver como abrir una taqueria 

Venta de artesanía mexicana

Cada año, en diferentes épocas como vacaciones, época de carnaval, celebraciones de fin de año, etc, México se convierte en el punto de encuentro de familias, turistas y en general, un gran número de visitantes que, encantados con la cultura del país, siempre quieren llevarse un recuerdo o un regalo, por lo que los negocios enfocados al área de la artesanía mexicana se convierten en los lugares más buscados, siendo este tipo de artículos de reconocimiento mundial.

Funcionamiento: Lo primero que debes tener en cuenta en este tipo de negocios es la ubicación, ya que de ello depende el nivel de clientes que recibas, además de lo conveniente que resultará un negocio físico en un local. Busca espacios cerca a lugares turísticos, posiblemente hoteles, parques, cerca a zonas de transporte y espacios centrales que le permitan al turista encontrarte más fácilmente en su paso por la región.

Aquí puedes ver como abrir una tienda de artesanía

Servicio de Internet para poblaciones pequeñas en México

Cada día se hace más necesario tener Internet, ya sea para realizar algún trabajo, conocer noticias del momento o como en este instante, para lo que lo estamos utilizando; para buscar Negocios rentables en México. Hoy, esta herramienta nos ha facilitado la realización de actividades y necesidades diarias, pero hasta ahora, no ha logrado llegar a todas las partes del mundo, por lo que se convierte en una oportunidad rentable que podemos instalar en pueblos y ciudades pequeñas.

Funcionamiento: Esta es una idea que funciona con mayor fuerza en zonas pequeñas del país, además parte su rentabilidad, parte de que no se necesita de una gran inversión inicial, pues basta con un local y solo con unas cuantas computadoras que no necesariamente deben ser de última tecnología, para empezar a ofrecer el servicio de Internet. Evalúa la ubicación de tu negocio, porque si es una zona donde la gente tiene Internet en casa o en el celular, lo más probable es que no van a requerir nuestro servicio con mucha frecuencia, así que los mejores lugares para poner una tienda de Internet es cerca de alguna escuela o  una gran zona donde se espera que necesiten el servicio.

Aquí puedes ver como abrir un local de internet

Abrir una Escuela de inglés en México

México es un país altamente competitivo en muchos campos, por lo que realiza negocios con otros países en diversas áreas del mercado, lo que aumenta la necesidad de conocer y aprender el idioma inglés, ya que es el idioma que facilita la comunicación entre países cuando se encuentran en otros continentes.

Funcionamiento: Abrir una escuela de inglés no necesariamente implica que tengas un local para recibir a las personas, ya que también puedes ofrecerlo usando los medios digitales, no obstante, lo que sí es necesario es no sólo conocer correctamente el idioma, sino también contar con los certificados que lo acrediten para poder ofrecer un buen servicio a los adolescentes, jóvenes y en general, todos los que estén interesados en aprender el idioma.

Aquí puedes ver como como abrir una escuela de ingles

Venta y restauración de muebles

El estilo vintage no sólo ha regresado en las prendas de vestir, sino también en la decoración del hogar, especialmente en los muebles. En México, este estilo retro está en auge, por lo que este tipo de negocios tiene una gran oportunidad en el mercado, si ofrece varias alternativas de decoración vintage.

Funcionamiento: Para empezar en el negocio, puedes investigar acerca de este estilo y tomar muchas ideas de restauraciones que fácilmente podrás encontrar en internet para ir creando tus propias versiones y tu propia marca. Fácilmente puedes asociarte con una carpintería en la que te capacites sobre el tema y pronto puedas iniciar por tu propia cuenta tu propio negocio de venta y restauración de muebles vintage.

Aquí puedes ver montar un negocios de restauración de muebles antiguos vintage

Local de piercings y tatuajes

Llevar tatuajes y perforaciones en distintas partes del cuerpo es un estilo que se ha implantado en estas regiones del país como moda, desde hace ya muchos años. Este tipo de negocios ya no sólo está pensado para las personas jóvenes, sino que los adultos poco a poco también se han ido interesando en llevar tatuajes en sus cuerpos. La demanda de este tipo de servicios ha crecido durante los últimos años en México de forma importante.

Funcionamiento: Abrir una tienda de tatuajes y piercings implica tener conocimientos en el desarrollo de este tipo de prácticas obligatoriamente, por lo que si no tienes conocimientos en el tema, puedes optar por formarte primero o bien contratar personal especializado en el tema. Eso sí, deberás asegurarte de que estas personas están certificadas para desarrollar la labor. Busca una ubicación privilegiada en espacios con alto tráfico peatonal y promociona el negocio a través de redes sociales para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Aquí puedes ver como abrir un local de piercing y tattos

Casa de actividades extraescolares y escolares para niños

Los negocios enfocados en los niños, en México cuentan con una alta rentabilidad debido a las ocupaciones constantes en las que están los padres, lo que deja a los niños en ocasiones con mucho tiempo libre para desarrollar actividades que estimulan su aprendizaje en el área escolar y otras áreas de aprendizaje, como las artes, los deportes u otros.

Funcionamiento: Abrir una casa de actividades extraescolares y escolares para niños es una idea rentable, especialmente si te gusta tratar con niños y si, posiblemente, tienes conocimiento en alguna área en especial que les ayude a aprender en compañía. Puedes, también, contratar personal que se encargue de enseñar a los niños en un espacio que tengas disponible en casa, en un salón comunal o una zona que alquiles, las posibilidades son muchas.  

Aquí puedes ver como cuidar niños desde casa

Centros de peluquería y belleza

Todo el mundo debe cortarse el pelo en algún momento, por lo que no tendremos ningún problema con los clientes, aun así tendremos que aprender sobre este oficio si no lo conocemos, pero no debemos preocuparnos por esto, ya que si no aprendemos a cortar el pelo, podemos contratar a una o dos personas que se encarguen de ello. Las tendencias en el aspecto físico son algo importante para la vida del mexicano que quiere estar a la moda o simplemente se preocupa por su apariencia.

Funcionamiento: Para abrir una peluquería solo necesitamos buscar una zona que esté bien habitada y que no tenga una muy cerca de nosotros, esto puede garantizarnos un alto beneficio porque como expliqué al principio, todos necesitamos cortarnos el pelo y muchos prefieren dejarlo en manos de un profesional.

Aquí puedes ver como abrir un centro de peluquería y belleza

Cafetería o Panaderías

La idea de vender café es uno de los negocios más rentables en México, esto gracias a la gran adicción y preferencia de muchos mexicanos sobre este tipo de productos que, con frecuencia en esta parte del mundo, son consumidos en distintas horas del día y siempre son muy bien recibidos.

Funcionamiento: Al pensar en instalarnos en este negocio, es importante tener en cuenta la competencia, que, en este caso está muy ligada a los Oxxos, ya que ellos ofrecen también cafés, así que ofrecer una buena variedad, un mejor sabor y otros aspectos que logren hacer que te destaques de la competencia, serán la clave. Otra opción es una panadería, por lo que deberíamos aprender a hacer Pan. Realmente es un negocio muy rentable en casi todos los países, aun así es un trabajo muy difícil porque debemos estar todo el tiempo presente, ya que se trabaja bastante, sobre todo si encontramos una buena ubicación en la que consigamos un gran número de clientes, así que si queremos un trabajo tranquilo este no es el indicado para nosotros, pues debemos invertir mucho tiempo en la etapa inicial.

Aquí puedes ver como abrir una panadería

Organización, suministro y realización de eventos

negocio de gestión de eventosMéxico es uno de los países con mayor cantidad de eventos de distintas índoles en el mundo, pues año tras año se celebran desde los primeros carnavales y fiestas del año, hasta las celebraciones más tradicionales en el ámbito familiar, como los matrimonios, fiestas de 15 años, eventos empresariales, fiestas de cumpleaños, fiestas religiosas, etc, por lo que le abre un espacio importante de rentabilidad a este sector.

Funcionamiento: Para este tipo de negocios existen varias opciones que podemos tener en cuenta. Por ejemplo, están los negocios de alimentos dedicados a los eventos, las empresas encargadas de suministrar la decoración de espacios, empresas dedicadas a la capacitación y el servicio de entretenimiento de eventos, etc. La clave de este negocio es la creación de alianzas que te permitan conocer y acercarte a tu público enfatizando en los métodos de promoción y marketing.

Aquí puedes ver como abrir una agencia de organización de eventos

Agencia de viajes en México

Los negocios relacionados con el turismo, especialmente las agencias de viaje por ser negocios más integrales en materia de turismo, se convierten en otro de los sectores con más rentabilidad en este país, gracias a las espectaculares playas y zonas con las que cuenta México, la belleza de sus playas y otros lugares que se visitan frecuentemente como: Tulum, las Ruinas Mayas, los parques arqueológicos, las islas, La Riviera Maya y ciudades hermosas y muy importantes, que hacen de México, uno de los mejores destinos.

Funcionamiento: Lo ideal es que una agencia de viajes quede cerca no sólo a lugares centrales, sino también a hoteles, espacios importantes de comercio, entre otros, donde puedan pasar fácilmente los visitantes del país. Si deseas reducir costos, entonces conviene relacionarte con negocios complementarios del sector, como empresas de transporte, hoteles ubicados en diferentes zonas turísticas y ciudades, etc.

Aquí puedes ver como abrir una agencia de viajes

Venta de ropa nueva y de segunda mano

Si bien muchas veces es difícil competir con el sector ambulante o informal de las ciudades, sobre todo en países como México, es el sector textil uno de los campos en el que los mexicanos más gastan su dinero. La venta de ropa, tiene todas las de ganar al ser uno de los negocios rentables en México, si se ofrecen productos de calidad y buenas marcas con estilos llamativos, sobre todo.

Funcionamiento: Podemos optar por un negocio físico en el que ofrezcamos las prendas o bien venderlas a través de redes sociales y tiendas online. Una muy buena opción, puede ser comprar en otro país, así podemos ofrecer precio competitivos que no puede ofrecer una tienda de ropa dentro de la competencia. Otra opción es vender ropa de segunda mano en buena calidad y que esté en buenas condiciones, la cual podemos comprar a muy bajo precio y luego ponerla en venta, Su rentabilidad radica en el alcance de clientes principalmente.

Aquí puedes ver como vender ropa de segunda mano

Minihotel o posada

En el pasado los hostales, posadas, tiendas de campaña y campings, eran algo que no se utilizaba con demasiada frecuencia, en realidad era muy poca, sin embargo, en la actualidad, este tipo de actividades se han puesto de moda, por lo que la demanda de este tipo de negocios ha crecido considerablemente.

Funcionamiento: Ofrecer este servicio a los turistas puede ser uno de los Negocios rentables en México que mejor alcance tenga. Si disponemos de un espacio o contamos con poco dinero, podemos poner un minihotel en una zona turística, pues muchas personas viajan a conocer a México, siendo un sitio altamente turístico gracias a sus fiestas y carnavales, así como cultura e historia. Los famosos “mochileros” o viajantes informales, personas que pueden venir de cualquier parte del mundo, son uno de los visitantes más frecuentes y usualmente prefieren no gastar grandes cantidades de dinero en lujosos hoteles, por lo que buscan espacios de estadía más económicos y sencillos.

Aquí puedes ver como abrir un mini hotel

Negocios de multinivel

El multinivel se hace cada día más famoso principalmente en la gente Joven que sale en búsqueda de trabajo. Invertir en  multinivel trata principalmente de traer a otras personas que hagan lo mismo que nosotros y por traer a esta persona recibiremos un beneficio.

Funcionamiento: Hay bastantes tipo de multinivel, en algunos sólo pagamos una pequeña cantidad por entrar y en otros solo necesitamos traer a más personas, aun así al ser tan popular, estamos viendo que muchas veces son estafas o pirámides, lo cual daña la creatividad del multinivel, y por supuesto, el prestigio de la actividad. Debemos siempre prestar atención y conocer como funciona; si es muy fácil ganar y aparentemente no hay riesgo alguno, corre de allí porque seguramente es una estafa, así que asegúrate de conocer e indagar muy bien para obtener el mejor provecho.

Inversión en bolsa, Forex y Opciones binarias

Para finalizar, nos queda el negocio más rentable que podamos encontrar en México y en el mundo, que es el mercado financiero. En la actualidad no se puede solo ganar dinero invirtiendo en bolsa, realmente invertir en bolsa ha perdido bastante interés por parte de los inversores mexicanos. Hoy la bolsa de nueva York que es la que más movimiento tiene en el mundo, mueve 4 billones de dólares en un mes a mes y medio, en cambio Forex mueve esto en un solo día.

Funcionamiento: El mercado secundario cada día es mas utilizado principalmente por los horarios y las opciones que nos ofrecen para invertir. Si invertimos en bolsa comprando títulos de alguna empresa, sólo ganamos por dividendos o porque las acciones suban, en el mercado secundario podremos ganar también si la bolsa cae, es decir; si vendemos acciones de Bimbo, podemos hacer que las acciones caigan y beneficiarnos de las caídas. Por esto, invertir en CFDs puede ser muy rentable sin dejar de lado los riesgos, no solo porque nos beneficiamos de las caídas si no porque nos beneficiamos de que tenemos apalancamiento, así que sólo necesitamos normalmente el 1% del valor de las acciones.

Otra forma de invertir por medio de las opciones binarias, es invertir en opciones binarias, ya que nos ofrece desde un 60 a un 95% de ganancias en pocos minutos, además de saber cuánto vamos a ganar o perder si acertamos en nuestra Opción. Y no olvidemos las inversiones en forex,  pues también lo tiene todo para estar en esta lista de Negocios rentables en México, debido a su alta liquidez y demanda de inversión de pequeños y grandes inversores.

Estafas más Comunes en México

Lo cierto es que, para ser exitoso en los negocios no solo se debe tener habilidad para generar el dinero, también se debe tener conocimientos y maniobras de protección frente a la estafa.  Cabe resaltar que en la sociedad mientras más exitoso se sea más riesgos se corre por lo que se debe estar atento a las estafas. En México hay varios modelos de estafas establecidos ya famosos, por lo que no  hace daño estudiar un poco estas maniobras para tratar de anteponerse y proteger la vida civilizada. Veamos algunas: 

La Descarga de Apps

La primera estafa por excelencia es difícil de detectar para la generación más antigua puesto que su manejo de la tecnología no es tan eficaz como quisieran, tal es la descarga de apps aparentemente seguras que resultan en robo de identidad o datos vitales necesarios para entrar al correo electrónico o entidades bancarias.

Caer en este tipo de estafa puede ocasionar un grave daño y si no se sabe manejar las tecnologías puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para el usuario.

El negocio de los Chamanes

En segundo lugar, tenemos a los chamanes. La medicina alternativa siempre se ha presentado en contrapropuesta o debate con la medicina institucionalizada, este tipo de negocio crece de acuerdo a la creencia de sus clientes, si el chamán logra curar la enfermedad este logra prestigio y se mantiene activo, además en México se maneja un fuerte contexto cultural con las costumbres de la región, por lo que se le tiene un especial aprecio, respeto y dependencia al chamán de la región en muchas comunidades indígenas aún activas en esta época a lo largo de todo México.

Los Televangelistas se consideran un Método de Estafa Legal 

Puesto que no se puede obligar a la gente a gastar su dinero en cosas que este no quiere sin embargo, estos caen en el discurso dogmático establecido y las promesas de esta figura aparentemente eclesiástica, quien mantiene un negocio fuerte y duradero basado en la entrada de colaboraciones y diezmos a cambio de actos desinteresados de sanación espiritual, donde incluso los usuarios en algunas oportunidades resultan inducidos de formas que la medicina solo han podido explicar bajo niveles psicológicos y químicos de cada persona en su evento aislado.

Lo muy común que se puede notar en las calles de México es el culto a la charlatanería, en la figura de vendedores ambulantes, quienes con sus discursos engañosos introducen productos inútiles a cambio de precios no establecidos correctamente en el mercado, en otras oportunidades pueden llegar a asaltar o dar información de la presencia a personas dedicadas al robo, por lo que hay que cuidarse del contacto con estas personas.

Los Infomerciales y las Estafas por Internet

Los negocios por internet funcionan pero muchas veces se debe verificar la reputación de la plataforma con la que se trabaja, que preferiblemente tenga una reputación de ser un negocio funcional y dejar varios clientes conocidos satisfechos, estos negocios suelen cobrar por diferentes trámites un poco más de lo que está establecido por lo que,  el primer paso de caer en la estafa en la necesidad de evadir costos por lo que se debe tener cuidado la página web con la que se trata, además el usuario debe cuidarse de las ofertas de infomerciales que, aunque sean un servicio legal, estable y eficiente. 

Muchas veces presentan el producto de forma mucho más eficiente de lo que realmente es de manera que, cuando se logra obtener el producto el usuario se da cuenta demasiado tarde que el producto está diseñado para dañarse o está hecho con material muy endeble, producto de los criterios empresariales de ahorros en costo de producción del producto.

Finalmente, arriesgándose a vender un producto de mala calidad por ver una mejor proyección en los libros de la empresa, lo que hace a estos infomerciales hasta cierto punto una estafa legal planteada para hacer gastar dinero al consumidor en artículos muchas veces inútiles, o necesarios pero disfuncionales por la naturaleza de sus elementos primarios de construcción.

Negocios que ya no son rentables en México

Ahora que hemos hablados de los Negocios rentables en México, dedicaremos una breve explicación sobre algunos negocios que anteriormente nos ofrecían una alta rentabilidad, pero que, con los cambios constantes del mercado, pueden ser una mala  idea de inversión en este momento.

Arreglo de calzado

Los negocios dedicados al arreglo de zapatos han bajado considerablemente su rentabilidad y actividad porque en la actualidad cada vez más personas prefieren comprar zapatos nuevos que mandar a arreglar los que tienen, pues aunque esto no siempre representa un ahorro de dinero, si representa ahorro de tiempo cuando los necesitan con urgencia.

Tiendas de Papelerías

Aunque suene como una buena idea, actualmente las papelerías ya no son rentables ya que en un local de servicio de internet ofrecen los mismos productos y servicios, además que los grandes almacenes son los puntos focales de compra de estos artículos para las familias, especialmente. Lo ideal sería una combinación de papelería e Internet que puede ofrecer competitividad. Este negocio está en decadencia,  así que no recomendamos poner una papelería únicamente, sino un negocio que abarque más servicios y  productos para así, tener una segunda entrada.

Pequeñas Tienditas

Hace 10 años una tiendita era uno de los negocios más rentables en México, pero hoy en día gracias a los Oxxos, almacenes grandes, negocios que entregan mercados a domicilio, entre otros, han ocasionado que las tienditas empiecen a desaparecer rápidamente, esto generado principalmente por la fuerte competencia y las ideas innovadoras que poco a poco logran llamar más la atención del público.

Locales de vídeos y películas: Con la llegada de la era digital, cada vez menos personas se acercan a las tiendas o locales de vídeos y películas, pues hoy pueden buscarlas fácilmente en internet sin la necesidad, siquiera, de salir de sus casas. Sin duda, este fenómeno ha dejado en banca rota a los dueños de negocios de este tipo, quienes sólo reciben y de vez en cuando a coleccionistas y aficionados de artículos que, no logran conseguir en internet.

Librerías

 La mayoría de mexicanos, según estadísticas, no leen, pues de acuerdo a las cifras, se lee menos de un libro al año por cada persona, lo que baja la demanda sustancialmente para las librerías del país. A esto hay que sumarle, también, la llegada de la era digital, pues en la actualidad los lectores pueden encontrar fácilmente los ebooks, libros electrónicos, de acuerdo a sus intereses de forma gratuita o por muy bajo costo y sin salir de casa.

31 comentarios en “Negocios rentables en México – Ideas, Ejemplos, Ventajas y Normatividad”

  1. Gran artículo, felicitaciones a su autor. Yo siempre he seguido de cerca los negocios e ideas para montar en México y en otros países, y lo cierto es que algunos de lo que habéis presentado como los multi nivel son realmente interesante. Leeré más sobre este tema, creo que tiene mucho futuro.

    Saludos

  2. Bastante detallado vuestro artículo, el cual nos da una guía importante de los negocios y emprendimientos que se pueden iniciar en México, sin duda el crecimiento de los trabajos por internet o freelance así como las opciones binarias vienen alcanzando grandes niveles de aceptación y las capacitaciones en la red son cada vez mas detalladas. El negocio de la comida y del estilismo son por así decirlo negocios y formas de hacerse de un pyme con ingresos de manera rápida y sostenida. Felicidades por el artículo nuevamente.

      1. Así es, me encantaría conocer más sobre el negocio de la estética que está adquiriendo mas importancia ya que mi esposa es estilista y deseamos mejorarla. Que me dices del estado de Guerrero?

  3. Gracias por el articulo, una pregunta. ¿Es buena idea irse a vivir a México y montar un negoció de desarrollo en android? Espero respuestas!

  4. Me ha encantado el articulo, me has dado buenísimas ideas y muchos ánimos Andres. Gracias por este genial articulo y que prosigan.. Esta web se las recomiendo;) Ya me he leido varios articulos y todos perfectos.

  5. Me parece a mi tambien una idea muy interesante, quizas ahi que arriezgar en esos negocios en mexico hablaré con un amigo mio para hablar mucho sobre este tema. Gracias amigo!

  6. He estado leyendo tu artículo y la verdad tengo que decir que me parece muy interesante, ya que te permite ver modelos de negocio en otros países como en México ya que yo soy de España. Pero en mi opinión, pienso que el negocio financiero sigue siendo el más rentable y con menos esfuerzo. Tu ¿ que piensas?

    1. Claro, las financieras están creciendo en México, ataca el 60% de la Población desatendida por los bancos. Tienen un cesimiento del 86% anual. Quieres participar en el negocio? Buscamos inversionista para crecer.

  7. Por eso es fundamental financiar sólo los proyectos con rentabilidad ceñida al peligro apropiado, con el fin de poder ofrecer oportunidades de inversión con rentabilidad interesante, mientras que se sostiene un peligro moderado.

  8. Crowdfunding EspañA ley

    El crowdfunding rentable o bien oneroso, opuesto
    al precedente, se dirige más bien a proyectos de carácter empresarial, y en el ambiente anglosajón tiene aplicación en la creación de contenidos
    artísticos digitales (video juegos, música y audiovisual).

  9. Me interesa exportar vinos a México, soy de Chile, me gustaría saber qué requisitos debo tener para exportar y como puedo empezar, acá los vinos chilenos son muy buenos, de muy buena calidad, merlot, carmener, ….etc ….han ganado varios premios internacionales.

  10. Me gustó mucho este artículo, ahora tengo una pregunta, donde crees que sea más viable poner un negocio, Guadalajara o Hermosillo??

  11. Excelente artículo! me han interesado varios, entre ellos, tienda naturista, cafetería, panadería, servicio de transporte. Aunque me sorprendió no ver negocios relacionados con terapias alternativas, concretamente me interesa la creación de un centro de formación o escuela de terapias holísticas, es posible que realices un artículo al respecto? Me sería de gran utilidad, en el área de la Riviera Maya, Bacalar, Quintana Roo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *