Requisitos para invertir en México – Normas, legalidad y tramites

Los requisitos para abrir el negocio en México radican en la preferencia del rubro que desees montar, en México debes tener un enfoque importante en el producto, su naturaleza, su procedencia, presentar el argumento concreto que convenza al consumidor de adquirir su producto, una marca un lema y un fin, esa clase de cosas son especialmente vinculantes a la hora de presentar un negocio mas no son concluyentes en la vida entera del mismo.

Todo negocio tiene una administración y documentación propia de manera que este, se presenta como el motor organizacional de su compañía, para este fin el negocio debe pasar por un proceso burocrático que, comprende permisología legal correspondiente a la regularización del rubro establecido.

Una vez seleccionado el nombre este debe ser registrado debidamente, este nombre alumbrara el negocio permanentemente o hasta que se decida el cambio de la denominación del mismo.

En la jurisdicción mexicana se maneja una serie de permisos por zonas establecidas que, permitan a las diferentes compañías de productos funcionar de forma cómoda sin conflicto organizacional o de espacio, de esta manera su negocio podrá estar declarado de forma legal y residir de forma permanente o hasta que desee cambiar su ubicación producto de venta o expansión.

Legalidad para negocios

Para montar un negocio en México, existen 5 requisitos vitales, para abrir de forma exitosa el mismo.

En primer lugar, está la materia del suelo, para la que, se debe tener un permiso de uso del suelo para establecer la plataforma física del negocio a montar.

En segundo lugar, está el establecimiento mercantil del negocio, es decir, la declaración frente al fisco del mismo, este es un trámite gratuito y fácil de adquirir que, se lleva a cabo en las cabeceras municipales y tienen carácter inmediato, en algunos casos está establecido el canal de internet para resolver trámites de esta naturaleza, gracias a la innovación de las nuevas tecnologías presentes y en auge.

En tercer lugar, se debe adquirir la licencia de funcionamiento, esta clase de licencia hace énfasis a las bebidas alcohólicas que, se presenta como licencia tipo A para restaurantes y tipo B para discotecas y locales nocturnos.  

En cuarto lugar, se hace énfasis en el anuncio exterior, que contendrá la marca del producto, presentado de forma atractiva para el público, además de cumplir la función de identificar el negocio y su ubicación oficial.

Por último, está el registro federal del contribuyente, cuyo registro coordina las actividades del negocio con el estado en materia de impuesto por derechos de funcionamiento y economía.  Este paso es sumamente importante, puesto que hacienda en su mayoría de oportunidades, puede establecer el delito de tipo federal de no declarar debidamente ante hacienda las operaciones formales establecidas en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *