Tiendas

¿Cómo montar una tienda de artículos de segunda mano?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La importancia de las garantías

Las tiendas de artículos de segunda mano o negocios de este tipo para la comercialización, son muy distinguidos hace algunos años y lo cierto, es que la rentabilidad de este tipo de negocios se mantiene. Una de las grandes ventajas de las tiendas de artículos de segunda mano, es que realmente requieren de una muy poca y reducida inversión, siendo uno de los principales beneficios a los nuevos comerciantes. La baja inversión no representa un detenimiento del crecimiento de la compañía, pues al no contar con ella, el negocio puede continuar progresando.

te puede interesar:

Si este es el tipo de negocio, debes saber que la decisión aún no está completamente terminada, pues otra de las ventajas de este tipo de negocios, es que cuentas con una amplia gama de posibilidades que puedes ofrecer con la tienda. Para orientar correctamente tu nuevo proyecto, será necesario que tengas los siguientes puntos en cuenta:

articulos de segunsa manoEl tipo de tienda de artículos: Este será el primer paso para establecer tu tienda. Si ya tienes algún tipo de idea en mente, puedes reafirmar tu decisión o por el contrario, si no sabes, este punto te permitirá orientar tu proyecto. Para empezar, debes determinar si la estrategia serpa de carácter global, o si va enfocada a alguna temática. En el mercado actual y en el sector de los negocios de segunda mano, ya existen tiendas que ofrecen una gran variedad de artículos a la venta, algunos pueden vender desde computadoras hasta zapatos y material de apoyo para facilitar la movilidad de personas que carezcan de ello. Sin embargo, una de las desventajas de las tiendas que ofrecen de todo, se someten a una dificultad en cuanto a la asignación de los precios que pondrán a cada elemento a comercializar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Tienda de Objetos Vintage - una Vuelta al Ayer

Adicional a esto, debes tener en cuenta que es vital distinguir la calidad y el potencial esencial para cada uno de los artículos, pues además de que necesitas tener conocimiento para lograr colocar los precios, debes conocer el funcionamiento de cada elemento, para así, probar si puede ofertarse o no. Puedes ayudarte de las herramientas de internet, incluso podrías guiarte sobre los precios que podrían recibir, pero para garantizar su calidad debes asegurarte muy bien, pues en caso contrario, el negocio podría sufrir pérdidas y llegar incluso a cerrarse.

Los costos de los artículos: Es necesario tener en cuenta que se debe tener cultura general, sobre todo si los productos que ofrecen son de una amplia variedad, pues esto te permitirá darte una idea sobre los costos a los que cada uno se acoge. Esto, con el fin de brindar costos acertados a cada uno de los artículos para no excedernos o reducir de forma importante su valor.
Los proveedores: Otra de las grandes ventajas de los negociantes de este tipo de tiendas y de los cuales bien podrías ser tu, es que en una gran mayoría de los casos, los proveedores se convierten posteriormente en usuarios finales de este tipo de tiendas. Esto no debe sugerir que la fuente de los productos es la misma, pues algunos proceden de diferentes lugares. Es probable que nos encontremos con proveedores cuyos artículos procedencia desconocemos completamente, incluso con artículos que han sido robados, por lo que deberemos informarnos sobre las cuestiones jurídicas para así, evitar inconvenientes con la ley y además, no solo poner en peligro el negocio, sino nuestra tranquilidad.
Métodos de venta: Con el fin de mitigar las posibilidades de llegar a comercializar artículos que han sido robados, puedes abastecer tu negocio mediante proveedores a través de las páginas web, las cuales se encargan de este tipo de comercio. Sin embargo, no debes dejar de lado los costos por el envío de los productos. Adicional a esto, tienes a tu disposición otro tipo de opciones para tu tienda, como:
○ Apariciones de la tienda a través de clasificados por internet
○ Aprovechar apariciones de personas que ofertan productos en los anuncios de los periódicos
○ Puedes montar una venta de personas conocidas a las que les recibas artículos regularmente, pues conoces o confías en su procedencia
○ Aprovechas las donaciones de artículos
La competencia: Como mencionamos al inicio de este apartado, este tipo de negocios son negocios antiguos que aún mantienen su vigencia en el veloz y complejo mercado actual al que se enfrentan. Tiendas como estas y las librerías, las de antigüedades, las de coleccionistas, entre otras, guardan una importante presencia, esto se debe a que siempre adquieren y ofertan artículos a los que le otorgan un valor. Las tiendas de artículos de segunda mano, pueden cumplir el papel de recepción sobre otros elementos usados.
El reciclaje: En una era como la que nos enfrentamos, el reciclaje es un excelente método para mitigar y disminuir los efectos de la contaminación que hemos llamado. El reciclaje es, ciertamente, uno de los valores más fijados de este tipo de negocios, pues se procede a la reutilización, mecanismo que permite darle un uso nuevo u original a un elemento que ya ha terminado su vida útil para quien lo tenía en su poder.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo abrir tu propia tienda de bicicletas? El auge del ciclismo

Aquí un vídeo relacionado con el negocio.

Write A Comment