Consejos

Maneras innovadoras de hacer networking, dar a conocer tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Publicidad con  networking a tu alcance

El networking empresarial es aprovechar de forma eficaz, redes de influencias y contactos. Llamamos networking a los encuentros organizados para empresarios y directivos con el objetivo de intercambiar información y contactos para promover los negocios participantes, mejorar su gestión, lograr recomendaciones, etc, es una herramienta para conseguir incrementar las ventas de las empresas participantes. 

El uso de las técnicas tradicionales es una herramienta potente que permite la creación de una red sólida de contactos para nuestro negocio, sin embargo, es de vital importancia complementar estas técnicas con networking, de esta manera maximizamos nuestras oportunidades.

Contar con una red de contactos es de total menester para el emprendedor y lo mejor es que no es tan difícil en la actualidad. Por ello, a continuación te presentamos 4 maneras de hacer networking:

Realiza contactos antes de un evento

Si tuviéramos que elegir uno de los más tradicionales mecanismos del networking, serían definitivamente los eventos. Este tipo de situaciones comprende reuniones, ferias o conferencias. Lo que puedes hacer es fijarte en aquellas personas que se encargan de difundir la información sobre el evento, ya sea en redes sociales como Twitter o Facebook. De esta manera podrás hablar con ellos y crear conexiones antes de asistir.

Siempre en busca de colaboraciones

Sin duda alguna, una de las mejores y más eficientes formas de hacer networking, son las colaboraciones entre emprendedores que se desempeñan en áreas distintas pero que, en algún punto se relacionan.

Es importante hacer énfasis en este punto, ya que si tu red cuenta con contactos similares a tus actividades, posiblemente estés perdiendo una buena cantidad de oportunidades de negocios. No sólo como emprendedor, sino con el papel puesto de innovador, debes buscar realizar colaboraciones con personas de diferentes industrias.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cuáles son los tipos de líderes que podemos identificar?

Para realizar este paso, lo primero que debes hacer es pensar cómo cliente y dar paso a una lluvia de ideas. ¿Con qué empresa podrías relacionarte? Como cliente, ¿te agrada lo que esta colaboración tiene para ti?

Anfitrión de tu red

Si para ti el networking es completamente nuevo, no te has familiarizado con él o simplemente lo has descartado entre tus opciones, esta técnica será de gran utilidad para ti, especialmente. Para empezar, es necesario crear esta red. Lo que harás será realizar un nuevo grupo en alguna red social, preferiblemente LinkedIn o Facebook. Luego, empieza a invitar a personas que tengan relación con la temática en la que te desempeñas. Una vez tengas en tu poder un número de personas considerable, empieza a organizar sesiones, encuentros y conversaciones donde serás el anfitrión directamente y las personas integrantes del grupo, el público. Aunque sean eventos pequeños, no dejan de ser oportunidades para aumentar tu red de contactos. Eso sí, asegúrate de que cuenten con intereses similares y luego fomenta la comunicación entre todos.

Voluntario y participante en un grupo

Para terminar, otra de las mejores opciones para crear lazos y contactos con personas relacionadas en el mismo sector, es siendo partícipe en un grupo y tomar el papel de voluntario. Lo cierto es que la mayoría de las obras de caridad locales dependen de la participación de la comunidad, por lo que se hacen a pequeños rasgos.

El resultado de este mecanismo se basa en la posibilidad de conocer a personas que como tú, comparten un interés por una misma causa. Es así como el networking debe ser visto desde un punto de vista servicial y no como un único método para vender.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Maneras innovadoras de hacer Networking, red de contactos

El secreto del networking es el seguimiento, pues mientras más contacto o relación llegues a tener con una persona, facilitas que ésta te recuerde.

Te puede interesar:

Write A Comment