Consejos

Consejos para sacar mejor provecho de networking

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Lo que no debes olvidar acerca de networking

Networking es crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio, en pocas palabras, nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio. Muchas personas cometen el error de no aplicar el networking en sus negocios por diferentes factores, lo que ignoran es que este es un aspecto crucial en el desarrollo y complemento de las redes de contacto con las que cuentan, las cuales les permiten aumentar su número de negocios y por ende, sus utilidades y ganancias.

Si quieres aprender cómo sacar mejor provecho con tu networking haciéndolo más eficiente, observa y aplica los consejos que te proponemos a continuación:

Establece objetivos

No buscamos ser un barco a la deriva, por el contrario, emprenderemos la marcha con el ojo puesto en el objetivo, la meta principal. Identifica qué es lo que estás buscando exactamente con un evento de networking. Entre estas opciones pueden estar las siguientes:

  • Aumento de número de clientes
  • Lograr conseguir financiación
  • Promocionar un producto o servicio
  • Ganar reconocimiento en el sector
  • Entre otros

Lo cierto es que cualquiera de ellos es completamente válido, sin embargo, es crucial y esencial que lo sepamos desde el principio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Liderazgo democrático, enfocado a la participación colectiva

Visión y actitud positiva

Una de las claves para sacar el mejor provecho del networking, es dejar de verlo como una tarea o un trabajo, pues si es así lo más probable es que no obtengamos todo lo que queremos de él. Adicional a ello, se suma la carga, por lo que nuestra visión debe mantenerse firme junto a una gran dosis de actitud positiva. Esto permite crear un mayor impacto en las personas, así cada conversación podrá fluir y agradar a quienes te escuchen y hablen contigo. La idea es disfrutarlo para maximizar su eficacia.

Te puede interesar:

Agrega un valor

Es importante comprender que el funcionamiento base del networking es la posibilidad de ofrecer y recibir, donde el objetivo por tu parte, debe ser el de ofrecer. Entonces, ¿cómo agregar un valor? Pues bien, lo que harás será recurrir a algún mecanismo, ya sea un servicio de gran utilidad o una opinión, lo que le agradará a muchas personas que posteriormente van a pedir tu opinión y consejos regularmente.

Networking = Desarrollar relaciones

Si vas a un evento y planeas usar las técnicas de networking, olvídate de un discurso de venta, pues como mencionamos, no se trata de esto, sino de ver desde otro punto de vista el proceso. Un buen consejo para las conversaciones, es olvidarse de lo formal y tener un diálogo mucho más abierto e informal, así potenciamos automáticamente las posibilidades de hacer negocios con esta persona. Escuchar es crucial, así como mostrar interés y hacerle saber a la otra persona que realmente estás poniendo atención a lo que dice. No olvides una gran sonrisa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo evitar los errores frecuentes al iniciar un negocio

Busca otros lugares

Aunque claramente los eventos son los sitios cruciales para poner en práctica el networking, esto no implica que sea el único. Toma otros sitios como lo son tus amistades cercanas que puedan conocer o tener relación con el área en el que operas. Otro punto de recursos es el correo electrónico y claramente las redes sociales, donde podrás encontrar una gran cantidad de personas en la industria para pronto empezar a crear una red de negocios o darle mejor volumen a la que ya tienes.

Aplicar el networking de la manera correcta con estos consejos, te proporcionará grandes beneficios, entre ellos realizar conexiones, llegar a la conclusión de negocios, conseguir un mejor empleo, maximizar tu red de contactos, etc.

Write A Comment