Saltar al contenido

Consejos para aumentar la publicidad de productos en tu negocio

¿Cómo incrementar mis ventas?

Sabemos lo importante que es realizar publicidad al servicio o producto que ofrecemos, pero ¿qué pasa cuando las ventas no son las esperadas?. Posiblemente esto se debe a que no usamos las técnicas correctas o no hemos renovado las que tenemos y buscamos complementarlas, por ello, en este artículo te mostramos 6 consejos sumamente importantes para aumentar la publicidad de los productos en tu negocio y así, que tus ventas empiecen a crecer.

1. Crea un calendario de objetivos

Establece una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo que quieras alcanzar con respecto a la actividad de tu negocio. Puede ser un número de ventas, clientes, alcances de su producto, mejorar alguna condición o estrategia, etc. Es fundamental organizarnos para empezar a operar.

2. Refresca la imagen

Con esto hacemos referencia a una renovación de imagen del negocio. El mercado crece todos los días y así diariamente aparecen competidores con aire fresco, novedosos y recientes, por ello es esencial que tu imagen sea lo suficientemente fresca para empezar a llamar la atención de los posibles clientes y lograr el diferenciamiento.

3. Usa la publicidad de productos tradicional

Con los avances tecnológicos y el alcance que ha tenido, es posible que descuidemos en gran medida las técnicas de publicidad de productos de modo tradicional. Posiblemente consideres que es un gasto innecesario, pero lo cierto es que los grandes empresarios afirman que como complemento de las técnicas digitales de publicidad, es posible acceder a una gran cantidad de oportunidades.

Recuerda planificar muy bien una campaña de medios, ofertas, promociones y no te olvides de estudiar previamente el mercado para conocer las tendencias y lanzarse a él.

te puede interesar también   Negocio de compra-venta de productos tecnológicos

4. Gana presencia en internet

Para lograrlo, requieres dos puntos sustanciales. El primero es una página web propia del negocio, en la cual estarán expuestos los servicios o productos que ofrezcas, la información sobre lo que hace tu empresa, los datos generales para el contacto y demás espacios que permitan el conocimiento del negocio y de sus integrantes. Mientras que el segundo factor se enfoca en un blog en el que es posible tener un mayor acercamiento a tus clientes. Aquí hablamos también de lo que hace el negocio pero de manera más profunda; mostrando los modos de uso, consejos, etc. Además, este segundo punto nos permite conocer la opinión de los clientes y así, poder ofrecer productos y medios más precisos de acuerdo a los requerimientos.

5. Promueve alianzas con otros negocios

No necesariamente deben pertenecer al mismo sector del mercado, sino que pueden ser totalmente distintas. En este sentido, una alianza entre dos empresas permite que ambas puedan salir beneficiadas en el proceso. Seguro que encontrarás negocios con intereses similares y así podrán ofrecer o crear campañas en conjunto.

6. Ofrece algo de interés

Cuando ofrecemos algo de interés para el público, aunque no obtengamos una respuesta monetaria de inmediato, nos favorece en grandes medidas. Esto se debe a que para el cliente es muy importante garantizar que a quien le compra es una empresa de confianza y esta la obtenemos cuando le ofrecemos a los clientes algo que les pudiese interesar de forma gratuita, como formación, consejos, guías, etc. De esta forma creas un lazo de confianza que les permitirá confiar en ti como empresa.

El crecimiento de un negocio mediante la publicidad de productos o servicios no es una tarea nada sencilla ciertamente, pero tampoco es tan imposible como muchos creen. Solo será necesario que tomes en cuenta estos útiles consejos que te permitirán incrementar tus ventas en muy poco tiempo, eso sí, todo depende del compromiso y el esfuerzo con que se realicen.

Te puede interesar: