Presupuestos

Elabora tu presupuesto para comprar una casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo realizar un presupuesto para una  vivienda?

La compra de una casa es uno de los objetivos más frecuentes y planeados en diferentes etapas de la vida, siendo una de las principales necesidades del ser humano, por lo que crear un presupuesto para comprar una casa se convierte en uno de los elementos más importantes a la hora de poner este plan en marcha.

Comprar una casa no sólo implica la intención de hacerlo, sino también crear un presupuesto organizado para la vivienda, que nos va a permitir alcanzarla y luego, poder convertirla en nuestro hogar.

Veamos cómo empezar a crear un presupuesto para comprar una casa:

Conoce tus ingresos para la inversión de tu casa

Comprar una casa implica una gran inversión, de la cual, en algunos casos, podremos reunir un porcentaje para ella, como lo será la cuota inicial y si obtienes un crédito, entonces necesitarás ajustar tus ingresos para el pago a cuotas de este préstamo, por ello es clave conocer nuestro nivel de ingresos regular, de dónde proviene y a dónde va destinado. Si vas a comprarla con alguien, pueden analizar los ingresos de ambas partes. Posteriormente, analiza cuánto de ello va destinado a los egresos y de esta manera conoceremos la capacidad de endeudamiento, teniendo en cuenta los gastos de alimentación, transporte, entretenimiento, seguros, impuestos, ahorros, etc.

Determina el tipo de casa que buscas

Sé sincero contigo mismo y con tu familia para la compra de la casa, buscando una vivienda que esté en la medida de sus posibilidades y que así mismo, responda a sus necesidades. Por ejemplo, si tienes niños, vas a querer que la casa esté ubicada cerca de colegios o al menos cerca a vías principales de fácil acceso a donde pueda llegar la ruta del colegio, en caso de ser necesario, si usas medios de transporte públicos con frecuencia, entonces también conviene buscar un lugar al que se pueda acceder fácilmente a estos medios.

No olvides: precios de los servicios de la zona en la que se encontraría la vivienda, seguridad del lugar, acceso a salud, acceso a supermercados y tiendas, condiciones de la vivienda, entre otros.

Cotiza e investiga sobre la vivienda

Bien sea si estás buscando proyectos de viviendas nuevas, o deseas buscar una vivienda usada, es necesario, primero, acercarnos a la persona encargada para conocer no sólo el valor que tiene la casa, sino también el nivel de costo inicial requerido, convenios, pagos a cuotas y otra información que será de suma importancia y que determine el presupuesto para comprar una casa.

Una vez hayas analizado esto, tendrás la información suficiente para organizarla y empezar a comparar los precios de las viviendas que te interesan, así como las condiciones de compra. Analiza el monto máximo de la vivienda que vas a comprar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo hacer un presupuesto para un negocio, Paso a paso

Considera porcentajes del costo de la casa

Financiación: El porcentaje total, usualmente, constituye el 30% del costo total de la casa que deseas comprar, también debes tener en cuenta que los bancos, al solicitar una hipoteca de vivienda, pueden financiar hasta el 70% del costo total de la vivienda.

También es necesario analizar posibles subsidios de vivienda a los que podamos aplicar para la compra de casa nueva, así no los descartes.

Antes de firmar cualquier documento, asegúrate de contar con el crédito aprobado para la compra de vivienda,

Ten en cuenta otros gastos que puedan surgir al comprar tu vivienda

Además de la cuota inicial, también debes tener en cuenta otros gastos en la compra de vivienda que tienen que estar establecidos en el presupuesto para comprar una casa que estamos elaborando, como lo son los gastos de notaría, registros y beneficencia, así como los gastos futuros: mantenimiento, impuestos, seguros, entre otros.

Mantén un seguimiento de tu presupuesto para tu hogar

Hemos desglosado todos los aspectos necesarios para fijar un presupuesto para comprar una casa o vivienda, y ahora, lo ideal será que empecemos a realizar un registro y seguimiento de este presupuesto para no dejar que en algún momento los planes o las riendas se nos vayan de las manos, por lo que será sumamente importante que revisemos cada gasto y registrarlo para mantener un control de egresos que, posteriormente, nos permita analizar la situación para responder efectivamente a los gastos emergentes y establecidos.

Tener las cuentas claras y bajo la vista, es una herramienta fundamental a la hora de fijar un presupuesto para comprar una casa, así que no lo dejes a un lado y organiza tu bolsillo para el cumplimiento de este sueño.

Resumen
Elabora tu presupuesto para comprar una casa
Titulo
Elabora tu presupuesto para comprar una casa
Descipción
La compra de una casa es uno de los objetivos más frecuentes y planeados en diferentes etapas de la vida, siendo una de las principales necesidades del ser humano, por lo que crear un presupuesto para comprar una casa se convierte en uno de los elementos más importantes a la hora de poner este plan en marcha.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo organizar un presupuesto en Excel

Write A Comment