Negocios Rentables

Decorador de interiores sin despacho: Negocio puerta a puerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorador de interiores, factores a tener en cuenta

No todos tenemos la habilidad de convertir un viejo e insípido espacio, en uno útil y hermoso para aprovechar aún más nuestras zonas, por ello la habilidad de visualizar y mejorar un área es un negocio que podrías emprender como tu negocio rentable. Esta persona se encarga de mejorar diferentes zonas, como las habitaciones, las salas, las cocinas, las oficinas, etc.

¿Cómo empezar con un negocio puerta a puerta de decoración de interiores sin despacho? No es tan difícil como crees, pero necesitarás tener en cuenta los siguientes factores que te presentamos para empezar paso a paso:

Identifica tu habilidad

Si notas que has mejorado sustancialmente espacios de tu casa o de otras personas de manera informal por solo el agrado y el entusiasmo de hacerlo, posiblemente cuentes con esta valiosa habilidad por la decoración de interiores. Sin duda, uno de los aspectos con los que cuentas son: el gusto y la apreciación por ideas novedosas, creativas, útiles, con buen estilo y gusto. Si notas que cuentas con esta vocación, es momento de considerar los siguientes aspectos para consolidar tu negocio puerta a puerta.

Aprende y fórmate

Está bien que observes algunos programas que pasan por la televisión en torno a la decoración de interiores, pero no puedes quedarte con solo esta información. Si consideras montar tu propio negocio puerta a puerta y ofrecer un servicio de calidad, es necesario que adquieras información y formación sobre esta área para maximizar tus negocios y crecer progresivamente en tu rama. 

¿Qué opciones tengo? Para tu área, cuentas con varias alternativas para elegir la que más te agrade y formarte en ella. En este sentido, se encuentran las siguientes:

  • Adornos: lámparas, cuadros, espejos, gabinetes, repisas, etc
  • Tapicería, lencería, cojines, tapetes, etc 
  • Murales, empapelado, pintura, etc
  • Diseño y arreglo de artículos como accesorios, elementos para la cocina, cristalería, vajillas, etc 

Evalúa las tendencias de tu zona

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Errores frecuentes que se presentan al exportar sus productos

Empezaremos por visualizar las tendencias que se manejan en el territorio donde vas a empezar a operar, aunque claramente con el paso del tiempo podrás enfocarte en otras zonas. Esto nos servirá como guía para empezar a implementar ideas novedosas y creativas que llamen la atención de tus obras. 

Para detectar mucho mejor las tendencias del área, puedes responder a las siguientes preguntas en el proceso:

  • ¿Cuál es el concepto de decoración que podría ofrecer a esta área?
  • ¿Con qué rama de decoración me identifico y estoy dispuesto a trabajar?
  • ¿Con qué personal cuento?
  • ¿Cuáles son los problemas del área en el que opero en relación con mi sector?

Establece el área en el que te vas a enfocar

Como hemos dicho, con el paso del tiempo vas a adquirir mucha información que te permitirá trabajar casi que en cualquier área, pero es necesario establecer la técnica principal y el área inicial en el que te vas a enfocar, para ello cuentas con las siguientes opciones: 

  • Arreglo de cuartos y espacios infantiles 
  • Arreglo de casas pequeñas y medianas 
  • Técnica de Feng Shui
  • Decoración minimalista
  • Decoración rústica 
  • Renovación de espacios (cocinas, salas, etc)
  • Entre otras 

Promociona tu negocio puerta a puerta

Uno de los pasos más importantes son la promoción y el anuncio de tu negocio. Para ello tienes varios métodos, por lo que puedes implementar las técnicas de marketing y publicidad tradicionales y las digitales. Esto quiere decir que así como vas a necesitar el “boca a boca” para publicitar tu negocio, también será necesario la creación de una página web y redes sociales donde los interesados puedan contactarse contigo y solicitar tus servicios. 

Es vital que tengas paciencia y te comprometas en este, como sería para cualquier otro negocio de cualquier otra índole. Iniciar un negocio no es tarea fácil, pero con estas técnicas que te hemos proporcionado, podrás empezar en este gran camino que te espera.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas rentables de negocios en Austria en 2017

Write A Comment