Estrategias

Claves para acercarte al emprendedor exitoso que quieres ser

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estrategias para el camino del emprendedor

Para llegar a tener un negocio exitoso, es necesario tener un camino correcto en el inicio como emprendedores. No obstante, convertirse en un emprendedor exitoso no es una labor sencilla si tenemos en cuenta las múltiples tareas que tendrás que desempeñar como dueño de tu negocio, los obstáculos a los que deberás enfrentarte y el arduo trabajo que debes imprimirle a tu sueño.

Si bien ser el emprendedor que visualizas no es una tarea fácil, tampoco es imposible. Por esto hoy queremos mostrarte las 12 claves para convertirse en un emprendedor exitoso con las que estarás más cerca de lograrlo. Veamos:

Sigue tu pasión

Uno de los grandes secretos para convertirse en un emprendedor exitoso y tener un negocio con estas mismas características, es perseguir aquello que nos apasiona realmente, pues nos dedicaremos a construirlo y levantarlo. Cuando iniciamos con un negocio que nos apasiona, nos aseguramos de contar con toda la motivación y energía necesaria para hacerlo crecer desde ceros pese a los obstáculos y las dificultades.

Para dar con una actividad que te apasione, realiza una lista con las ideas que más te gustan, mejor si no son tantas para evaluarlas. Ahora ponlas sobre la mesa y determina cuál de ellas te gustaría empezar, debe ser una que ames mucho realizar y en la que disfrutes el tiempo mientras la emprendes.

Equilibra tu pasión con la demanda

El negocio que emprendas debe no sólo ser tu pasión, sino también una oportunidad de negocio rentable. Esto se logra partiendo de nuestros gustos, pero también con una necesidad en el mercado, un producto o servicio que esté en demanda y que pueda llamar la atención de los consumidores.

Es así como deberá existirá un equilibrio entre tu pasión y la demanda del mercado para concebir una idea de negocio rentable.

Inicia con paso pequeño pero con proyección

Se recomienda que en el inicio, empecemos con opciones que sean válidas para nosotros, inversiones pequeñas que no comprometan todo nuestro capital disponible y que nos permitan tener un buen rendimiento en esta etapa para no dejarnos sin recursos más adelante. No obstante, esto debe ir acompañado de una proyección en grande que nos conduzca

Asegúrate de dominar lo que hagas, recuerda que es un proceso difícil iniciar un negocio, así que empieza con pasos pequeños pero siempre con la vista en el gran negocio que estás construyendo.

Tu prioridad no debe ser el dinero

El objetivo de un emprendedor no debe ser el dinero, si inicias un negocio con el único objetivo de tener dinero y ganancias en el menor tiempo posible, lo más probable es que este no aparezca, pues en la aparición de las primeras dificultades la solución será ir en búsqueda de otro negocio.

Antes de que tu objetivo se vaya directamente hacia la zona económica, prioriza el cumplimiento de un sueño, el disfrute de iniciar un proyecto propio y la satisfacción de realizarlo cada día. Verás cómo el dinero aparecerá en menos de lo que esperas.

Busca la diferenciación de tu producto o servicio

Lo que ofreces debe contar con características que lo hagan un producto o servicio único en el mercado en el que se encuentra. Esta es una necesidad para los emprendedores con la fuerte oferta y competencia a la que se enfrentan, donde crear algo original es crucial si no queremos que las empresas reconocidas nos opaquen rápidamente.

Crea una característica única, como un servicio adicional, una función adicional, modelos y variedad de presentaciones, facilidad de consumo y uso, ofrece mantenimiento, envíos gratuitos, etc. Esta será la razón por la que los clientes elegirán tu producto antes que otro del mercado.

Realiza un plan de negocios siempre

Un plan de negocios es un documento base que siempre debe estar sujeto a tu actividad. En él colocaremos nuestros objetivos con el negocio, la actividad que vamos a realizar, lo que vamos a ofrecer y cómo lo vamos a ofrecer, misión, visión y en general, el capital necesario, mecanismos de financiamiento, todo lo relacionado con nuestro proyecto. Esto te permite canalizar tus estrategias, reducir el riesgo, conocer tu propio negocio y aumentar tus oportunidades en el mercado.

El documento no debe superar las 150 páginas, pero debe incluir todos los aspectos y partes que serán necesarias trabajar para tener nuestro negocio enfocado al cumplimiento de los objetivos. Es la guía sobre la cual marchará tu negocio.

Recuerda ‘Menos es más’

No cometas el error de invertir más con el afán de que tu negocio te arroje resultados en menos tiempo, haciendo que pongas tu dinero y tu tiempo en riesgo. Esto se evidencia mayormente en la compra de suministros, el producto que vamos a vender, demasiado personal, etc.

Para minimizar el riesgo e invertir correctamente en todo lo que nuestro negocio necesita, es clave realizar una investigación que nos permita usar lo necesario en la medida necesaria, sin llegarnos a obsesionar queriendo todo en menos tiempo.

Aprende de cada error

Como emprendedor, tener fracasos o cometer errores es un proceso por el que tendrás que pasar, pues es lo necesario para aprender y conducir correctamente nuestro negocio, no obstante la cantidad de ellos depende de nosotros. Como parte del camino del emprendedor, debes ser capaz de enfrentarte a ellos y crear soluciones que te permitan crecer y corregir estas fallas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Requisitos base para tener un negocio exitoso

Evita quedarte en el error y lamentarte demasiado por ello, míralo como la oportunidad que representan para aprender y mejorar tus estrategias, pues como el emprendedor que eres debes levantarte.

Mantente en búsqueda de oportunidades

Un emprendedor exitoso con una base para su negocio, debe mantenerse en pie en búsqueda de nuevas oportunidades para su actividad, que estén apareciendo dentro del mercado. En cuanto a los medios que usa para ello, además de estar atento a las condiciones y el estado de su mercado, está la asistencia a ferias, concursos y seminarios, busca hacer nuevos contactos y alianzas, entre otros que le abren puertas a su negocio.

Ve siempre en busca del aprendizaje

El emprendedor debe permanecer en constante aprendizaje y nunca dejar de capacitarse sobre los avances tecnológicos, cambios del mercado, nuevas estrategias, entre otros elementos que serán determinantes en su proceso.

Como dueño del negocio, debes tener conocimientos en todas las áreas, desde la parte financiera, hasta la parte de recursos humanos, nuevas tecnologías, marketing, etc. Por ello debes asistir a cursos, tomar talleres, seminarios e incluir todo tipo de recursos como libros, revistas de negocios, Internet, etc.

Encuentra formas para reducir gastos

En el inicio de la actividad, es claro que, de acuerdo al sector que hayamos elegido, necesitaremos una serie de elementos que comprometerán nuestra inversión. No obstante, es necesario buscar la forma de reducir los gastos que tenemos para cuidar de nuestra inversión y distribuirla correctamente.

Para ello, podemos comparar precios y hacer cotizaciones previas sobre material físico que necesitemos y equipos, omitir lujos innecesarios, teniendo lo realmente necesario.

Analiza y actúa

Cada paso que realices debe estar sustentado por un análisis. Con esto nos referimos a que las decisiones y las acciones que se realicen deben estar sujetas a un proceso de investigación donde analicemos su viabilidad y beneficio para nuestro negocio. No obstante, en exceso o con largas investigaciones, puede convertirse en un arma de doble filo que nos deje sin la opción de tomar una oportunidad corta que otro negocio aproveche.

La planificación se realiza con el fin de minimizar riesgos y no cometer errores, no obstante, estos siempre estarán presentes.

¡Clave extra!

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas

Para finalizar esta lista con las 10 claves para acercarte al emprendedor que quieres ser, hemos hecho una selección de 3 pilares principales que deben estar presentes desde la etapa inicial de arranque de tu negocio, los cuales serán necesarios de forma permanente:

-Perseverancia

-Paciencia

-Compromiso

Un emprendedor es perseverante en el momento en el que ve obstáculos, se mantiene de pie y vuelve a levantarse. La paciencia es un infaltable para el emprendedor en el momento de ver resultados, sabe que todo toma su tiempo y que el afán puede llevarlo a tomar decisiones equivocadas. Y finalmente el compromiso, el cual lo mantendrá disciplinado y sujeto a su sueño, levantar su negocio sólo será posible si se mantiene comprometido con lo que quiere y con quiénes cuenta.

Resumen
Claves para acercarte al emprendedor exitoso que quieres ser
Titulo
Claves para acercarte al emprendedor exitoso que quieres ser
Descipción
Hoy queremos mostrarte las 12 claves para convertirse en un emprendedor exitoso con las que estarás más cerca de lograrlo
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment