Estrategias

12 Técnicas para aumentar las ventas en tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

Aumentar las ventas de un negocio es una de las principales preocupaciones y objetivos de cualquier emprendedor en su etapa inicial, no obstante, no está sujeto sólo a nuevos negocios, sino también a comerciantes establecidos en el mercado. Y es que, ¿a quién no le gustaría vender más?

Con frecuencia se suelen cometer muchos errores en búsqueda de más ventas, pero con el fin de que no las cometas y pongas en riesgo tu negocio e inversión, hoy te traemos la lista con las 12 técnicas para vender más en tu negocio que debes aplicar.  

¿Cuándo aplicar una estrategia de este tipo?

Es importante que tengas en cuenta que no todas las técnicas es conveniente implementarlas en cualquier momento o sin una investigación previa. La clave es analizar las condiciones del mercado y nuestro estado para verificar la viabilidad de ejecutarlas.

Técnicas para vender más

A continuación te presentamos las mejores técnicas para vender más en tu negocio, donde te contamos su funcionamiento y lo que podrías hacer, además de contarte el objetivo en el que están enfocadas, veamos:

Nuevos productos

Cuando nos quedamos sólo con un sólo producto o servicio, corremos un riesgo importante de que con el tiempo seamos olvidados fácilmente. Por ello conviene lanzar nuevos productos al mercado que nos permitan recordarle a los clientes potenciales nuestra existencia y en este mismo sentido, que el público objetivo empiece a conocernos.

¿Cómo hacerlo? Tenemos la opción de bien lanzar un producto completamente nuevo o uno complementario al producto o servicio en el que nos especializamos, este será un lanzamiento.

Mejoras al producto o servicio

Si quieres vender más, entonces será necesario que el producto o servicio sea analizado para encontrar falencias y mejorarlo, aunque no es un requisito que tenga alguna falla, el cambio será capaz de parecer uno nuevo y esto llamará la atención del cliente y el público, por lo que van a querer probar el producto mejorado y entonces, empezarán a adquirirlo con más frecuencia.

¿Cómo hacerlo? Inicialmente empezamos analizar los aspectos que pudiéramos mejorar o cambiar con respecto a la imagen (etiqueta, empaque) o funcionalidad del artículo. Podemos buscar hacerlo más eficiente, atractivo físicamente, duradero, etc

Priorizar la calidad de servicio al cliente

El servicio de atención debe ser una de tus principales preocupaciones si quieres vender más. Tanto los clientes nuevos como los frecuentes deben sentir que son muy bien atendidos frente a cualquier situación en tu negocio, ya sea en el momento de solicitar información, realizar un pedido, entregar el artículo, conocer algún dato, etc.

¿Cómo hacerlo? Para ofrecer un servicio al cliente debemos tener en cuenta los pilares principales de atención, como lo son: respeto, amabilidad y cordialidad, eficiencia, rapidez y personalización. Un cliente se siente satisfecho cuando recibe una atención respetuosa y amable, donde solucionan su situación de manera rápida y en la que se siente importante para el negocio.

Incluir servicios adicionales

Los servicios adicionales son muy atractivos para los clientes y para quienes aún no prueban tu producto, ya que les permite acceder a un beneficio que no les generará algún coste (preferiblemente), pues son actividades que ellos no se esperan y los sorprenden de forma positiva.

¿Cómo hacerlo? Tienes varias opciones de servicios adicionales, esto también depende de las que se encuentran entre tus posibilidades, como es el caso de: envíos gratuitos, cursos gratuitos sobre el producto o servicio, mantenimiento y servicio de instalación, entre otros.

Incrementar la variedad de un producto

Proponer más variedad de un producto o servicio implica que existan más modelos sobre el mismo artículo, permitiendo que sea un producto mucho más flexible y con una sólida adaptabilidad para clientes y consumidores.

¿Cómo hacerlo? Elige el producto o servicio en el que te especializas, luego examina posibilidades de crear variedad como: ofrecer más modelos o tallas, crear más variedad de colores, si es un servicio aumentar la variedad de horarios o zonas de funcionalidad, etc.

Segmentación reducida del mercado

Cuando lanzamos un producto o un servicio, este va enfocado a un tipo de persona en específico que sería la que tendría más posibilidades de comprarlo, lo que nos lleva a determinar un tipo de público. Esta técnica establece que reduzcamos o mejor, seamos más específicos con el tipo de mercado objetivo para dar exactamente con los compradores que necesitan nuestro producto.

¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, si tu producto va enfocado a jóvenes estudiantes de universidad, especialmente, puedes segmentarlo con relación a sus preferencias particulares y el tipo de consumidor que representan para el negocio de forma más específica con gustos, hobbies, etc.

Cambios en los precios

Los cambios siempre traen algo positivo, especialmente si identificamos el momento en el que podemos aplicarlos. Tanto las alzas como las bajas en el precio son punto focal para la captación de clientes. En este sentido, funcionan de la siguiente manera:

Subir el precio: Contrario a lo que podríamos pensar, subir los precios también es una técnica que nos permite aumentar las ventas, ya que mediante esto generamos en el cliente una sensación de aumento en la calidad de lo que ofrecemos, prestigio y estatus, por lo que atraeremos directamente al tipo de clientes que tengan estas características en mente.

Bajar el precio: Si es posible adquirir un producto nuevamente o aquél en el que el cliente siempre estuvo interesado a menos precio, es una oportunidad que el consumidor no va a dejar pasar. Las reducciones en los precios siempre caen muy bien en ciertas temporadas, no obstante, en muchas veces implica también reducir el nivel de calidad a disminuir en los costos de operación para ello. Lo ideal será ponerlo en marcha cuando la calidad no sea un factor que debamos modificar o desmejorar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Técnicas exitosas para fidelizar con tus clientes

Presencia en las redes sociales

Indudablemente, si quieres aumentar tus ventas debes participar en las redes sociales, entre las cuales se destacan con mayor beneficio para ti: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. La actividad en este tipo de plataformas no sólo permite que podamos estar cerca de nuestros clientes creando un canal de comunicación más directo, sino que también nos permite realizar campañas de publicidad que vayan de acuerdo al perfil de clientes que buscamos y conocer sus principales necesidades.

¿Cómo hacerlo? Empieza creando cuentas en estas plataformas y asegúrate de conocerlas muy bien antes de lanzarlas directamente al público. Examina la forma de hacer las publicaciones, las campañas de publicidad y las herramientas que necesitarás para ello.

Mejora la apariencia de tu negocio

Cambiar y mejorar la fachada de un negocio no sólo está relacionada con los establecimientos físicos con locales en la ciudad, sino también a negocios que se dedican a la venta online, en cuando a su sitio web y la apariencia de sus redes sociales. Tener una nueva apariencia sobre nuestro negocio, permite que sea mucho más llamativo para el cliente y las oportunidades de compra aumentan cuando quieran ir a probar lo que vendemos en un local físicamente diferente.

¿Cómo hacerlo? Empieza cambiando el color de las paredes, poner o cambiar elementos decorativos que vayan con la temática del negocio, agregar plantas para darle un toque fresco, mejorar la iluminación, etc, para el caso de locales físicos, aunque para las tiendas online la cosa no cambia mucho, sólo que va enfocada a un sitio web. Si tu negocio ya cuenta con unos colores que no puedes cambiar, intenta agregar nuevos diseños y presentaciones en tu página, por ejemplo, teniendo en cuenta que esta también debe ser más fácil de usar.

Exponer testimonios de clientes felices

Muchas personas temen usar un nuevo producto o servicio, especialmente cuando este es nuevo o no han escuchado hablar de él. La situación cambia cuando les son expuestos testimonios de clientes con experiencias que se acercan al cliente y con las que se identifican, generando una motivación interna para decidir si probarlo o no.

¿Cómo hacerlo? Tanto si tu negocio cuenta con un local físico como una plataforma web, tienes la posibilidad de exponer ante el público testimonios de clientes que han quedado satisfechos con lo que ofreces usando: una sección que aparezca en la página principal de tu sitio donde estén publicados los testimonios, anuncios impresos y olletos.

Aplicación de promociones de ventas

Otra de las técnicas para vender más que no puede faltar entre tu lista de opciones, son las promociones de ventas, las cuales cuentan con diferentes objetivos hacia la mejora de condiciones de operación para nuestro negocio, de tal forma que sigamos creciendo y que aumentemos nuestras ventas.

¿Cómo hacerlo? Tenemos una lista de promociones de ventas disponibles para ti en el artículo: “6 Tipos de promoción de ventas que debes conocer antes de poner uno en marcha”, donde conocerás todos los tipos de promoción que debes considerar. Cada uno de ellos está enfocado a una necesidad del negocio, no obstante, todos coinciden en buscar nuestro crecimiento y conseguir clientes.

Incremento en los puntos de venta

Cuando aumentamos los puntos de venta de nuestro negocio, estamos aumentando también las posibilidades de que más personas puedan conocernos y probar lo que ofrecemos. Este tipo de técnica funciona muy bien con todo tipo de negocio.

¿Cómo hacerlo? Podemos incrementar los puntos de venta abriendo más locales, usando los mismo puntos de venta en una misma zona, intercambiando productos con otros negocios y tiendas de Internet, entre otros que nos permitan expandir la exposición de nuestro producto, servicio o marca.

Seguramente en el crecimiento de tu negocio encontrarás más posibilidades que surjan de estas 12 técnicas para vender más en tu negocio, donde con encontrarás opciones muy llamativas y factibles particularmente para el proyecto que inicias o el negocio que ya tienes establecido. En cualquier caso, recuerda que la constancia y el compromiso deben ser los dos pilares que deben estar siempre en tu camino.

Resumen
12 Técnicas para aumentar las ventas en tu negocio
Titulo
12 Técnicas para aumentar las ventas en tu negocio
Descipción
Aumentar las ventas de un negocio es una de las principales preocupaciones y objetivos de cualquier emprendedor en su etapa inicial
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment