Saltar al contenido

Aprende como Invertir en un Negocio de forma inteligente

Invertir en un negocio – el camino al éxito

Para que el cartel de Abierto siga invitando a los transeúntes a entrar en tu negocio a lo largo de los años y forme parte del 50% de los negocios que sobreviven al primer año de vida y al 70% de los que lo hacen durante los tres primeros años de existencia, te enseñamos todo acerca de Cómo Invertir en un Negocio de forma sabia e inteligente, sabiendo analizar el Mercado y determinar si tu oferta está en demanda y cómo manejarla para hacer del tuyo un negocio que perdure y sea rentable.

te puede interesar:

Reglas Infalibles para Saber Cómo Invertir en un Negocio

Las siguientes reglas son altamente efectivas, de modo que si las sigues, estarás aplicando los principios básicos de Cómo Invertir en un Negocio exitosamente:

Conocimiento: debes conocer perfectamente en qué vas a invertir y su funcionamiento. Independientemente que el modelo de negocio esté en boga, que le haya dado éxito a muchos y haya convertido en millonarios a otro tanto, tú debes comprender exactamente cómo funciona. Esto implica saber cuáles son los gastos mensuales, tanto los fijos como los que varían, comprender cuál es la forma en que se generan los ingresos, de qué forma se atraen a los clientes y cuál es la ganancia real que toda la inversión y los gastos fijos te dejarán mes a mes.

Instituto Diseño de Moda

Inversión Sensata: entender Cómo Invertir en un Negocio es tener bien claro que el dinero que se destinará a la inversión es aquel que tenemos ahorrado y está de sobra en nuestra cuenta bancaria, lo que quiere decir que no tendremos que necesitar a ese dinero para los gastos diarios, mensuales ni anuales que nuestro presupuesto requiere. De lo contrario, saber Cómo Invertir en un Negocio es saber que el dinero que se invierte jamás debe ser el que no nos sobre, ya que toda inversión, por más segura que parezca, implica un riesgo en el cuál todo lo podemos perder. A su vez, lo más recomendable al invertir es, que al llevar a cabo el plan de negocios, tengamos de reserva el dinero suficiente para cubrir los gastos de la empresa durante un año, sin depender de las ganancias de la misma. De este modo, evitaremos una inminente bancarrota a la que no tener ganancias los primeros meses puede llevarnos.

Analiza tu Perfil Empresario: en términos generales, no hay negocios que sean buenos o malos por sí mismos, sino que lo son en función de las necesidades y el perfil que cada empresario tiene. Esto implica conocer tu personalidad y analizar si encaja con los requerimientos del negocio, a la vez que determinar si tus necesidades, tanto económicas como en lo que se refiere a la rutina diaria (creatividad, desafíos, estabilidad, factores predecibles) sean cubiertas por el tipo de emprendimiento que has elegido. Entender esto es entender Cómo Invertir en un Negocio.

Tu Negocio, Tu Pasión: los negocios no son mágicos, ningún emprendimiento es una mina de oro en sí mismo, sino que la disciplina, dedicación, capacidad y sensatez son los factores que te darán el éxito cuando te preguntes acerca de Cómo Invertir en un Negocio, y sólo podrás tenerlos y aplicarlos si realmente amas el emprendimiento en el que te has embarcado. Las horas laborales son largas, las responsabilidades infinitas, la competencia cruel, de modo que sólo te queda la pasión por la actividad en la que pasarás más de un tercio de tu vida para darte aliento y vigorizar tus ganas de emprender cada nuevo día que se inicia.

Nútrete de Personas Exitosas: acércate a amigos o conocidos que actualmente estén llevando adelante un negocio exitoso y entérate de sus métodos de Cómo Invertir en un Negocio. Para ello pregúntales cómo atraen a sus clientes y cómo vencen a la competencia, entre otras cosas. La idea es que puedas absorber y aplicar lo mejor que ellos estén llevando a cabo, siendo capaz de trasladarlo a las necesidades de tu propio emprendimiento.

Abrir una cafetería

Sé un Experto: una vez tengas identificado el negocio al que te dedicarás, conviértete en un experto en la materia. Por más que tengas pensado contratar, pongámosle el caso, un chef para tu restaurante, no te descanses en su conocimiento, sino que haz un curso de chef tú mismo, ya que es esta la mejor forma de controlar que las cosas se estén haciendo bien. No caigas en el error que muchos empresario tienen de controlar por controlar, de forma indiscriminada y sin saber de qué hablan. Si te formas como profesional en el área en la que abrirás un negocio, no sólo estarás aplicando una de las reglas de oro de Cómo Invertir en un Negocio, sino que cuando corrijas algo, lo estarás haciendo desde una base teórica basada en la formación profesional y no desde un control desmedido.

Lee Libros Empresariales y de Motivación: los primeros te ayudarán con las técnicas empresariales que necesitas desarrollar y afianzar; cada día aprenderás nuevos conocimientos que te ayudarán a ser un mejor empresario, un mejor jefe y una mejor persona. En el caso de los segundos, es decir los libros de motivación, se tratan de uno de los puntos motivacionales más importantes al evaluar Cómo Invertir en un Negocio, ya que las cosas no siempre irán sobre ruedas, pero lo que nunca debe perderse es la motivación con a respecto de tus objetivos.

Importancia de Saber Cómo Invertir en un Negocio

La diferencia entre dominar las técnicas de Cómo Invertir en un Negocio e invertir a tientas, es la diferencia entre un análisis detallado de inversión y una apuesta. ¿Apostarías tus ahorros en la ruleta? Pues eso es exactamente lo que estarías haciendo si no sigues las reglas que te enseñan el paso a paso del arte de las inversiones en negocios.

Sin importar que el emprendimiento elegido tenga alta demanda en el Mercado o sea un nuevo nicho de Mercado con gran aceptación y poca oferta, debes seguir estos pasos para asegurarte de que estás caminando en terreno seguro y no sobre una impredecible cuerda floja que puede quitarte del camino sin previo aviso.