Consejos

¿A qué llamamos negocio Rentable ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es un negocio Rentable?

Muchas veces cuando vamos a emprender un negocio no hacemos un análisis completo de la rentabilidad y viabilidad del negocio, creemos que todo lo que hacemos va a salir bien, este articulo no te va a desanimar en la nueva idea o proyecto que se tiene en mente solo va a explicar en si ¿ Que es un negocio Rentable ?.

Los Negocios rentables son aquellos que desde un principio se ha realizado un estudio de viabilidad, si nuestro proyecto no tiene un estudio de viabilidad antes de empezar esta condenado a la quiebra total, recuerda que toda inversión tiene riesgo, desde abrir una panadería, comprar un taxi o abrir una franquicia de McDonalds. Por esto vamos a ser un pequeño resumen sobre los principales puntos a tener en cuenta antes de abrir una negocio y ver si tiene una rentabilidad a medio largo plazo.

te puede interesar:

Puntos a tener en cuenta para saber si nuestro negocio es rentable

Que es un negocio RentableClientes viejos y nuevos: Lo mas importante de cualquier negocio son los clientes, no nos dejemos engañar, si no tenemos clientes fijos y clientes potenciales nuestro negocio no va a prosperar, por esta razón cuando montemos cualquier tipo de empresa, compañía o negocio debe estar dirigido a alguien en especial, ya sea para niños, jóvenes, adultos, abuelos, solteros, padres de familia o industrias. Es comprensible que al final cualquier persona puede comprar nuestro productos, pero cuando estamos desarrollando nuestro negocio debe estar enfatizado en algún cliente especifico y tener ideas para atraer otro tipo de cliente que puede llegar a interesar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo crear un plan de negocios para tu empresa

Zona o lugar del establecimiento: El lugar en donde vamos a poner nuestra tienda o negocio es muy importante, no nos sirve comprar una franquicia de una tienda de moda si la ponemos en medio de la carretera o en un polígono industrial, no tendremos clientes que querrán nuestros productos. Muchas veces encontramos que en zonas apartadas el alquiler o arriendo de nuestra tienda es muy pero muy económico, pero a largo plazo solo nos va a causar problemas, es mejor pagar mas por tener una buena zona que pagar menos si las venta no van a ser lo suficiente para que sea rentable nuestro negocio.

Tiempo de venta y no venta: Los anteriores factores es algo que normalmente siempre pensamos cuando vamos a poner un negocio, pero el tiempo de que nuestros productos tiene una mayor salida o una menor salida no nos lo planteamos hasta que llegue el negocio, por esta razón, antes de poner cualquier tipo de negocio debemos hacer un estudio en las fechas que vas se vende o menos se vende, por ejemplo si tenemos una heladería sabemos que en la fechas de calor tendremos una mayor salida pero en la épocas de frió o en países donde tengan invierno la venta de helados puede ser una completa tortura, así que debemos tener un plan B, como por ejemplo que en época de frió ofrezca cafés o chocolates caliente para poder pasar mejor el frió.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cinco razones que harán perder clientes rápidamente

Abastecimiento de Suministros y Provisiones:  La gente que no encuentra los productos buscara otros lugares que aunque sea mas lejos o un poco mas costosos prefieren ir con seguridad sabiendo que no van a faltar. Para esto debemos llegar a un acuerdo con nuestros proveedores para tener siempre productos frescos y en caso de que  se estropeen que nos lo cambien. Si tenemos una tienda una ferretería por ejemplo podemos pedirle a nuestros proveedores un pequeño préstamo donde dejen sus productos y se realizara un pago a 30, 60 o 90 días, de esta forma podemos trabajar de una forma mucho mas eficiente.

Mantenimiento del negocio y sus productos: El cuidado de nuestros productos va a ser algo fundamental a la hora de tener un buen nombre, debes saber que si nuestros productos de venta son malos o que generalmente no nos quedan el productos solicitados estamos perdiendo clientes potenciales. Todos nuestros productos deben tener un excelente cuidado, la gente no va a comprar una tarta que este estropeada o que huela mal, así que deberíamos invertir un porcentaje en mantenerlos en la mejor forma posible.

Autorizaciones y permisos: Todo negocio debe tener algún tipo de licencia para que pueda ejercer cualquier actividad económica, por esta razón deberíamos acercarnos al ministerio correspondiente para que podamos legalizar de la mejor forma posible nuestro negocio para evitar multas que muchas veces nos afectaran dramáticamente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo inaugurar un negocio y asegurar el éxito

Pero,  ¿Que es un negocio Rentable ?

Para responder a la pregunta ¿ Que es un negocio Rentable ?, un negocio rentable es aquel que ha sido desarrollado con una bases solidas, si después de leer estos 6 factores cumplimos como mínimo 5, en principio nuestra idea de negocio puede ser rentable a medio y largo plazo, aun así no debemos dormirnos y buscar mejores estrategias de venta para que nuestro negocio continué creciendo a un paso acelerado cada día.

Write A Comment