Negocios de baja inversión: ideas rentables con poco dinero

Contenido

¿Cómo y en dónde emprender con baja inversión ?

El principal requisito para emprender es comprometernos con todo el proceso que iniciar un negocio propio implica, y no el dinero, como erróneamente se piensa. Esto es porque de nada sirve tener la inversión inicial si no sabemos qué hacer con ella, pues no hemos planificado el proceso de inicio para hacer que nuestra idea de negocios sea rentable. 

Por otro lado, un mercado creciente como el que se experimenta en este momento, ofrece una gran variedad de oportunidades de inversión para quienes estén listos a lanzarse al camino del emprendimiento, donde no solo varían los sectores del mercado, sino también las condiciones, entre ellas, los negocios de baja inversión que prometen rentabilidad a largo plazo. 

 

¿Qué es un negocio de baja inversión?

Los negocios de baja inversión permiten que sus necesidades iniciales puedan ser gestionadas con poco dinero, pues la forma de funcionamiento en esta etapa, puede hacer que ahorremos grandes cantidades de capital que bien pueden ser invertidas en otras zonas para ir creciendo en productividad. 

El crecimiento del negocio implica, también, más dinero de inversión para continuar su funcionamiento, dinero que se verá reflejado en las ganancias y donde parte de ellas seguirán trabajando para su operación. 

Este tipo de negocios, generalmente permiten iniciarse con baja inversión, debido a varias situaciones, por ejemplo: no requieren un local abierto al público, ofrecemos algo que ya teníamos, los productos a vender se harán primero sobre pedido, son negocios de servicios a domicilio, gestionamos nuestras habilidades, entre otras opciones. 

¿Cuáles son los negocios de baja inversión? Veamos: 

 

Armar una revista barrial y ganar dinero 

Es una necesidad del ser humano la comunicación y a la vez una de las más grandes herramientas y hasta hoy podemos contar una gran variedad de medios que lo han permitido, entre ellos los medios escritos a los que podemos llegar a mayor alcance. Este tipo de revistas barriales se rentabilizan a partir de la publicidad de los negocios de la zona mientras compartes información relevante para la comunidad. 

Es importante organizar el tipo de contenido que usarás, pues si solo se trata de publicidad fácilmente la revista puede quedar olvidada e incluso habrá quienes no la lean. Para agregar valor y que las personas se animen a leerla es necesario compartir información de calidad, consejos, noticias, recomendaciones, eventos, entre otros que pueden estar abiertos a todo tipo de público. 

Puntos débiles: aunque fácilmente podemos salirnos del presupuesto inicial con la extensión de la revista y la cantidad de números que saques, es necesario acogerte a la inversión inicial para ir ganando conocimiento entre la comunidad a la que se dirija y quienes deseen publicitar se animen a hacerlo. 

Ventajas: este tipo de negocios de baja inversión si bien requiere de un proceso de preparación, te permite manejar cómodamente tus tiempos a la vez que puedes emprender desde tu casa con las herramientas necesarias, e incluso elegir si quieres trabajar con más personas o no, pues si no tienes idea, puedes aprender tu mismo con recursos online. Asegúrate de tener el diseño inicial para empezar. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de revista barrial paso a paso

 

Negocio de limpieza de oficinas rentable  

El movimiento de una oficina u oficinas de una empresa, implica una limpieza frecuente, sobre todo en un ambiente de mucha circulación en el que se mueven varias personas en una misma. Es por esto que ofrecer este tipo de servicios con horarios flexibles y cómodos para ambas partes, se convierte en una de nuestras ideas de negocios de baja inversión más rentables. 

Puedes empezar este negocio solo o con algún acompañante para iniciar, de igual forma la inversión que hagas irá destinada principalmente a la compra de insumos de limpieza, el material publicitario para darte a conocer y los desplazamientos. Recuerda que a la hora de fijar tus horarios de actividad, debes tener en cuenta los horarios de las oficinas, pues estos espacios deben estar libres para poder trabajar cómodamente. 

Puntos débiles: garantizar la legalidad y veracidad de nuestro servicio, es uno de los puntos de partida de este tipo de negocios, pero también uno de los procesos más complejos. Deberás conocer muy bien a tu público objetivo, pero también, asegurarte de contar con los permisos necesarios, lo cual podría llevar un tiempo adicional antes de empezar a operar. 

Ventajas: uno de los grandes beneficios de este tipo de negocios de baja inversión es que tienes una gran variedad de sectores del público al que puedes encaminar tu negocio, y en esta medida, las dimensiones de las que te puedes hacer cargo. Además de esto, puedes empezar con suministros sencillos para poco a poco ir abarcando más espacios de limpieza con mayor profesionalismo. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de limpieza de oficinas paso a paso

 

Emprendimiento de venta de música para gimnasios  

Uno de los espacios más frecuentados cada vez más son los gimnasios, pues aumenta la preocupación por el cuidado personal y en ello, la práctica del ejercicio que se afianza en estos lugares. A esta actividad se une la música, la cual es crucial para ejercicios en grupo y rutinas individuales que van acompañadas con melodía como un estímulo para hacerlo mucho más agradable. Es por ello que crear listas de canciones para gimnasios es un buen espacio para emprender con baja inversión. 

Puedes crear música especializada para las distintas actividades, ya que varían los ritmos y la intensidad, por ello puedes crear CD’S o listas en memorias USB de acuerdo a la clase de aeróbicos con tonos variados y muy movidos, así como listas con sonidos relajantes para la sesión de estiramientos, entre otras. 

Puntos débiles: uno de los principales obstáculos para este tipo de negocios es la tecnología, pues si bien la suscripción a aplicaciones especializadas de música requieren una suscripción, muchos prefieren usarlas porque tienen música muy variada y con sonidos actuales. Por ello, una de las claves es mantenerte al tanto de los últimos lanzamientos musicales. 

Ventajas: puedes dedicarte a hacer listas de música bajo pedido, donde tus clientes te hagan sus peticiones musicales y tengas tiempo para armarlas como ellos desean. Así mismo, será mejor si están en memorias, donde no se van a rayar, ni sufrirán ningún daño por su uso constante. Puedes iniciarlo desde la comodidad de tu casa y sobre todo, a muy bajo costo. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de venta de música para gimnasios paso a paso

 

Abrir un estudio de arquitectos como negocio 

Uno de los sectores clave en el desarrollo de nuestra sociedad son los arquitectos, pues se encargan de la infraestructura de propiedades y edificios en los que se llevan a cabo una gran variedad de actividades. Por ello, es un amplio mercado que se puede recorrer abriendo un estudio de arquitectos donde contemos con perfiles de distintos estilos para aumentar nuestras posibilidades. 

Este proceso requiere de una búsqueda de profesionales en los que se creen proyectos propuesta para posibles clientes, pero también un gran esfuerzo para darse a conocer en el mercado. Si bien en nuestro artículo mencionamos un local físico, en realidad, este paso es opcional, pues puedes reunirte con los arquitectos en otras zonas e incluso dirigirse a tus clientes personalmente para ofrecer tus servicios. 

Puntos débiles: este tipo de negocios requieren que cuentes con el mejor personal y en este sentido, el trabajo en equipo debe ser lo más importante. Sin embargo, el proceso hasta conseguir un equipo sólido puede ser lento y arduo, pues todos deberán estar comprometidos con el proyecto y estar dispuestos a trabajar en equipo. 

Ventajas: si bien es un sector muy rentable encontrando los clientes precisos, lo cierto es que pueden aumentar las probabilidades de rentabilidad con cada uno de los perfiles que estén en el mismo estudio de arquitectos, lo que sin duda es un beneficio para todos, pues aumentan la cantidad de proyectos a las que pueden aplicar. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de venta de estudio de arquitectos como negocio paso a paso

 

Máquina para estampar tazas con bajo capital 

Los productos de impresión, además de todos aquellos que son originales y que tienen la posibilidad de personalizarse, ya sea para un regalo, una ocasión especial, de decoración o simplemente por gusto, se han convertido en uno de los sectores más apetecidos y en los que puedes emprender a muy bajo costo en relación con otros sectores del mercado. 

Este negocio consiste en obtener una máquina para estampar tazas en las que podamos implantar los diseños de nuestros clientes a pedido e incluso contar con algunas de muestra para ofrecer. Aunque si bien los precios de las máquinas varían, puedes reducir otros costos como un local físico, ya que puedes venderlas por internet o sobre pedido a tiendas especializadas de regalos. 

Puntos débiles: si es un campo completamente nuevo, podría haber algunos inconvenientes, pues si nunca has usado la máquina, requiere que empieces a conocerla a profundidad y evitar errores en el proceso de estampado, lo que puede generar pérdidas. Debes fijarte muy bien en la calidad del producto, pues de ello dependerá la confianza de tus clientes. 

Ventajas: la clave de este tipo de negocios es la creatividad para crear productos únicos y ofrecer diseños variados a los que accedan nuestros clientes con distintos estampados enfocados en sus gustos y aficiones. Puedes operar desde la comodidad de tu casa y enviar tus productos terminados sobre pedidos. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de maquinas para estampar tazas paso a paso

 

Bolsos baratos para revenderlos y ganar dinero 

Los bolsos son uno de los accesorios preferidos por el público, pues pueden ser combinados de acuerdo al estilo a la vez que responden a la necesidad de almacenamiento, pues en ellos llevamos todo lo que necesitamos para un lugar en especial o simplemente para el día a día. Es por ello que el mercado lanza siempre estilos de bolsos pero no todos terminar por ser aprovechados en su totalidad, en este espacio nace la idea de comprar bolsos baratos para revenderlos. 

Para iniciar este negocio, será crucial contar con el distribuidor adecuado para obtener bajos precios y al revenderlos, poder obtener una ganancia por cada uno de ellos. Es importante que realices una investigación para poder identificar las marcas y sus costes en el mercado, pues si bien no se cobrará por uno nuevo, los de marcas reconocidas tendrán un costo un poco más alto. 

Puntos débiles: es muy importante que cada bolso que se compre sea evaluado detalladamente. Esto porque es posible que a primera vista no se vean posibles imperfecciones que sí vean tus clientes, y de no ser notificado o arreglado, seguramente no van a querer comprarlos. 

Ventajas: para emprender con este tipo de negocios de baja inversión no es necesario disponer de un local abierto al público, pues puedes aprovechar las ventajas de la tecnología y montar tu propia tienda online de bolsos. Para ello, recuerda visitar nuestra sección de consejos donde tenemos artículos especializados para las ventas por Internet. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de  compra de bolsos baratos para revenderlos paso a paso

 

Mensajero de la bicicleta como emprendimiento 

La entrega de productos a domicilio es una de las actividades rentables que más se mueven desde hace unos años, pues le permiten a los clientes poder realizar compras desde la comodidad de sus casas o desde donde los soliciten. Es por ello que una alternativa para participar es ofrecer el servicio de mensajería en bicicleta a distancias cortas. 

Puedes ofrecer tu servicio de mensajería en bicicleta a varios sectores del mercado, ya sea en el campo de la alimentación, de los accesorios, de farmacia, entre otros. Sin embargo, sin duda el que más movimiento tiene es el de comida, pues es el plan preferido por quienes no tienen ganas de cocinar o se antojaron de algo en particular. 

Puntos débiles: si bien es un negocio en constante movimiento, es quizá este mismo factor el que crea las condiciones de la actividad, pues seguramente habrá compras durante los fines de semana o en cualquier momento del día, por lo que será necesario disponer de horarios flexibles, incluso, en poco tiempo, contar con más de una persona disponible para las entregas. Asegúrate que el producto que distribuyes es de calidad, pues haces parte de su imagen al entregarlos. 

Ventajas: puedes elegir el sector al que vas a ofrecer tus servicios, eso sí, con negocios en una zona que puedas recorrer en bicicleta y que, en lo posible, cuente con las condiciones adecuadas para el trayecto. Puedes elegir varios mercados a la vez, por ejemplo, alimentos los fines de semana y otros campos entre semana. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de  mensajero con bicicleta paso a paso

 

Iniciar un emprendimiento de arreglos con flores 

Las flores son uno de los elementos preferidos a la hora de decorar fiestas y eventos, pues sus colores, formas y combinaciones, dan vida al lugar en el que se pongan. No basta con tener las flores si no tenemos ideas creativas y arreglos prediseñados que podamos ofrecer a nuestros posibles clientes, por lo que la autenticidad es uno de los elementos clave. 

Aunque si bien no es necesario contar con un alquiler abierto al público, te recomendamos disponer de un espacio en el que puedas trabajar cómodamente en tu casa y donde puedas concentrarte para crear diseños. Tomar capacitaciones y cursos en el cuidado de las flores y en los arreglos especializados en distintos tipos de eventos, te permitirá aumentar la calidad de tus arreglos con flores. 

Puntos débiles: si bien puedes iniciar diseñando pequeños modelos, la mayoría de clientes en este sector pueden pedir arreglos con flores para eventos grandes, lo que requiere un mayor número de arreglos y por ende, mayor cantidad de personas para cumplir con el pedido, por lo que será necesario contar con algunas personas disponibles que puedan trabajar contigo. 

Ventajas: puedes explotar toda tu creatividad creando diseños únicos y especiales, eso sí, siempre con una buena capacitación para ti y quienes trabajen contigo. Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa sin tener que alquilar un gran espacio para la elaboración de los arreglos. Recuerda realizar el registro para garantizar la legalidad de tu negocio, así tus clientes se sentirán más seguros. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto emprendedor de arreglo de flores paso a paso

 

Publicar una revista esotérica con bajo presupuesto 

Si eres un apasionado por todo lo relacionado con el esoterismo o mejor aún, eres un experto en esta área, entonces esta idea de negocio no puede pasar desapercibida. Es una de las mejores maneras de lanzarse al mercado con bajo presupuesto y explotando esa área que tanto te apasiona. 

Este tipo de negocio está diseñado para emprender en un área no explorada en su totalidad, pues aunque si bien tenemos varios factores clave para su desarrollo, podemos empezar con baja inversión e ir creciendo con el tiempo. 

Puntos débiles: el proceso puede ser una de las etapas más difíciles al empezar, pues deberás trabajar en un diseño para tu revista, así como profesionales que hagan parte de ella para secciones como el diseño gráfico, la redacción del contenido, entre otros. Es necesario buscar una buena imprenta que sea cumplida para que esto no ocasione retrasos a la hora de lanzarla. 

Ventajas: una de las principales ventajas de este tipo de negocios, es que se trata de un contenido que despierta el interés y la curiosidad, por lo que sin duda muchas personas van a querer saber más acerca del tema, esto, además de la variedad de contenido, pues puedes incluir áreas como la magia, la astrología, las criaturas como los duendes, entre muchos otros más. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de publicación de revista esotérica paso a paso

 

Montar un negocio de ropa vintage

En los últimos años el auge de usar prendas de épocas pasadas ha sido una de las tendencias más importantes de la moda, pues precisamente el término término ‘vintage’, hace referencia a todas aquellas prendas creadas en tiempos anteriores cuyo estilo sigue gustando no solo a quienes las usaron entonces, sino también a las nuevas generaciones. Es por esto que este tipo de negocios de moda es una de las mejores ideas rentables. 

Para iniciar en este negocio, será necesario realizar una ardua búsqueda para poder cazar todas aquellas prendas que cumplan con el perfil de la tienda vintage. Debes adecuar el valor de cada prenda de acuerdo a su época, la marca y las condiciones. Posteriormente, será necesario crear canales que te permitan llegar a tus clientes, ya sea por Internet solamente, o también distribuyendo volantes con información útil. 

Puntos débiles: con la emoción de la compra o los precios, es fácil que no se noten los detalles de las prendas, por lo que no podemos notarlos en su totalidad. Es necesario que te fijes con sumo cuidado en cada una de ellas para elegir las que cuentan con las mejores condiciones o cuyo arreglo puede ser sencillo, pues un cliente con una prenda cuya imperfección desconocía, es un cliente menos en tu lista. 

Ventajas: sin duda, lo mejor de este tipo de negocios es que necesitas poco dinero para empezar, pues si bien es un sector en crecimiento, lo cierto es que pocas personas se animan a emprenderlo debido a que no saben cómo publicitar su negocio, por lo que ya vas un paso adelante ingresando a nuestra sección de consejos donde te contamos cómo sacarle provecho. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de montar un negocio de ropa vintage paso a paso

 

Clases de cocina desde tu casa, negocio rentable 

Si eres un apasionado por la preparación de alimentos y todo lo que tiene que ver con ello, esta es una idea de negocio que no debe pasar desapercibida. Ya sea que te dediques a una especialidad de preparación de alimentos o no, lo cierto es que hay muchas personas que buscan recetas e inspiración para la preparación de sus comidas, por lo que serán muchas las personas interesadas en aprender en tus clases de cocina. 

Lo primero es elegir una especialidad de la cocina en la que te guste mucho cocinar, pues este será el primer canal para llamar a tu audiencia, será el foco de atención. Posteriormente puedes crear recetas variadas, pero en principio te recomendamos elegir un sector. La inversión está destinada a la compra de ingredientes, lo demás, serán tus conocimientos e imaginación para las recetas. 

Puntos débiles: la construcción de este negocio implica varias cosas, entre ellas las posibles licencias con las que debes contar, así como también la creación de un nombre para tu negocio y una estética llamativa que mantenga la atención de quienes reciban tus clases. Así mismo, es posible que la llegada de los primeros interesados en tus clases tarden un poco. Recuerda que debes contar con un buen equipo de grabación. 

Ventajas: una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que eliges el momento en el que vas a empezar las clases, pues si bien muchas personas prefieren hacerlo en vivo, otros optan por grabar sus preparaciones y simplemente subirlas a alguna plataforma. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de montar un negocio de clases de cocina desde tu casa paso a paso

Cómo montar un taller de arreglos de prendas 

Ninguna de nuestras prendas está exenta de sufrir algún daño, incluso si no es así, en muchas casos se hace necesaria una adaptación de la prenda a nuestro cuerpo, por lo que se hace necesario contar con un taller de arreglos de prendas cercano a quien podamos confiar nuestras prendas basados en su especialidad con esta actividad. 

Es uno de los negocios que ha logrado afianzarse con fuerza pese al constante movimiento del mercado, por lo que si eres un especialista en el área, debes tener esta idea en cuenta. Puedes iniciar desde la comodidad de tu casa contando una máquina de coser y otros elementos a los que irá destinada la inversión. 

Puntos débiles: la consecución de clientes puede ser un proceso difícil para cualquiera que se lance a este negocio, dado que lo más seguro es que las personas cercanas ya cuenten con algún centro de arreglos elegido. Por un detalle o un acabado mal hecho, fácilmente tus clientes pueden irse, así que será todo un proceso conseguirlos y aún más, mantenerlos. 

Ventajas: puedes adecuar tu taller en cualquier parte de tu casa, solo contando con una máquina de coser, tijeras, un metro, alfileres y otros artículos a los que va destinada la pequeña inversión que necesitas. Así mismo, puedes organizar tus horarios de trabajo como mejor te parezca, eso si, debes cuidar muy bien de las entregas con plazo para siempre realizar todo a tiempo. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de montar un taller de arreglo de prendas desde tu casa paso a paso

Vende accesorios y artículos de belleza

El sector de la belleza comprende un público bastante amplio, por lo que lanzarte a este campo promete, no sin antes plantearte un negocio que tenga las mejores condiciones para ser rentable. Esta idea consiste en la venta de todo tipo de artículos de belleza, como accesorios, productos para el cuidado del cabello, cuidado de la piel, etc. 

Las ventas al por menor requieren que cuentes con una licencia de funcionamiento para lanzar tu negocio sin problemas. A esto se suma la elección de los primeros productos que vas a vender. Esto depende del sector al que te enfoques, pues de acuerdo a ellos puedes elegir las marcas y los precios para que sean accesibles a ellos. 

Puntos débiles: uno de los errores más comunes, pese a que se cuente con poco dinero de inversión, es caer en la tentación de comprar una serie de productos no evaluados y presupuestados inicialmente, lo que ocasiona la pérdida de la inversión. Por ello es necesario investigar cuáles son los productos más demandados antes de comprar. 

Ventajas: con este tipo de negocio podemos elegir a qué irá destinada nuestra baja inversión. Por ello es sumamente importante que planees a detalle cuáles serán los primeros productos que vas a vender para que, con las ganancias, puedas ampliar la oferta de tu catálogo y ofrecer más. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de accesorios y articulos de belleza paso a paso

Abre un centro de reparación de juegos y juguetes

La población infantil es amplia, por lo que los sectores enfocados a sus necesidades son una de las mejores alternativas de negocio para emprendedores. En este caso, hablaremos de los centros de reparación de juegos y juguetes, pues suele suceder que los artículos favoritos de los niños se dañen, se desgasten con el tiempo o requieran de un pequeño arreglo para seguir funcionando, por lo que si cuentas con paciencia y habilidad, esta idea podría ser para ti. 

La inversión de este negocio estará destinada a la compra de materiales para el arreglo, herramientas básicas de ferretería, pinturas y otros elementos que se pueden reemplazar  fácilmente para mejorar su funcionamiento y apariencia. Lo más importante de este negocio es darte a conocer, pues si bien muchas familias tienen niños pequeños, posiblemente no todos piensen en la reparación del juguete. 

Puntos débiles: muchas familias piensan en botar el juguete y comprar otro, antes que repararlo, ya sea porque piensan que en definitiva no tiene solución, porque prefieren comprar uno nuevo o porque desconocen de centros que se dediquen a la reparación de este tipo de artículos, lo es que es un desafío para la publicidad de tu negocio. 

Ventajas: aunque en nuestro artículo profundo hablamos de esta idea de negocio a gran escala, con local y empleados, como te contamos, esta idea puedes empezarla con muy poco dinero y desde la comodidad de tu casa. Además, puedes poner publicidad de tu negocio en casi cualquier sitio. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de centro de reparación de juegos y juguetes paso a paso

Ofrece servicio de limpieza de cristales o ventanas 

El sector de la limpieza posee una gran variedad de sectores a los que puede dirigirse específicamente, entre ellos, el servicio orientado a la limpieza de cristales y ventanas. Si cuentas con un certificado de curso de alturas y tienes experiencia, o bien deseas dedicarte a este negocio como gestor para que otros realicen el servicio, esta idea es para ti. 

El capital de inversión está dirigido a la compra de insumos para el servicio, materiales de limpieza que te ayudarán a ofrecer el mejor servicio. Puedes enfocar tu negocio a varios sectores, los más requeridos son los centros comerciales y edificios empresariales, aunque también aparecen otros que contratarán tus servicios. 

Puntos débiles: si bien se trata de poca inversión, es necesario que desde este primer paso te enfoques en un correcto manejo, pues la compra de productos innecesarios y desechar rápidamente el dinero, podría dejarte en malas condiciones al iniciar el emprendimiento. 

Ventajas: la calidad de tu servicio no se mide en qué tan limpios dejes los cristales y ventanas, sino también en la calidad de la atención a tus clientes, por ello te recomendamos crear lazos con ellos para obtener mejores ventajas. Recuerda que de acuerdo al sector que te elijas necesitarás más personal o no. Evalúa muy bien el mercado al que te lanzas. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de servicio de limpieza de cristales o ventanas paso a paso

Realiza paquetes de productos y accesorios de belleza para vender 

El sector de la belleza es también muy apetecido por los emprendedores, pues en él es posible encontrar una gran variedad de opciones para iniciar un negocio, especialmente por la amplia cantidad de público que tenemos al alcance. Esto se debe a que el cuidado personal sigue siendo una de las principales preocupaciones de los seres humanos. 

Ahora bien, para iniciar este negocio, será necesario contar con una pequeña inversión que irá destinada a la compra de productos que serán puestos en pequeños paquetes para la venta. Puedes armar los paquetes ya sea para enfocarlos en el cuidado del cabello, en el cuidado de la piel, mezclados, incluir productos de cuidado del cuerpo, y una gran variedad de combinaciones. 

Puntos débiles: dado que se trata de un negocio que implica contar con varios productos en un mismo paquete, es necesario evaluar muy bien cuáles son los productos que vas a comprar de acuerdo a las marcas más demandadas e incluso los productos más requeridos en el sector. Esto permitirá que podamos invertir muy bien el dinero inicial. 

Ventajas: con esta idea de negocio tienes la posibilidad de emprender desde la comodidad de tu casa, eso si, te recomendamos contar con un espacio de trabajo en el que puedas asegurarte de tener todo lo que necesitas. Puedes, incluso, armar paquetes bajo pedido, lo que será mucho más viable en el momento que inicies.

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de paquetes y productos de belleza paso a paso

Imprime y reparte un diario de buenas noticias 

Una de las secciones más importantes de los medios de comunicación, por no decir la más importante, es la franja de noticias. Todos quieren estar al tanto de lo que sucede en la zona en la que viven, sin embargo, es común que siempre las primeras noticias en saberse sean de prensa amarillista con sucesos desastrosos, donde las buenas noticias pasan a un segundo plano o en ocasiones, ni siquiera son informadas. 

Si eres un apasionado por la escritura o eres un profesional en el área, esta idea de negocio podría interesarte. Este tipo de periodismo logra llamar la atención porque serán noticias que lograrán animar a las personas, una de las labores más bonitas mientras ganas dinero. 

Puntos débiles: en este tipo de negocios, la credibilidad es uno de los recursos base para que prospere, pues al estar hecho de buenas noticias, debes cuidar del prestigio de tu diario. La necesidad de informar, puede llevarte a publicar noticias que te lleguen, sin embargo, estas deben ser comprobadas y confirmadas por fuentes confiables. 

Ventajas: eres dueño de un diario, así que puedes crear secciones y publicar información relevante para las personas de tu comunidad. Tienes la posibilidad de crear tus propios horarios, pero te recomendamos que fijes horarios para la entrega de ellos, así podrás programar a tus lectores con mayor facilidad. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de imprimir y repartir un diario de buenas noticias paso a paso

Abre una casa de ropa usada y gana dinero 

La compra de prendas usadas representa un ahorro de dinero importante, pues nos permite acceder a prendas de otras épocas, tendencias pasadas o prendas en particular que necesitamos a muy bajo costo. Lo cierto es que tipo de negocios cuenta con una gran rentabilidad debido a la gran variedad de prendas económicas con las que cuenta. 

Montar este tipo de negocio no requiere grandes cantidades de dinero, pero si te dejará buenas ganancias si lo guías por el mejor camino. La inversión irá destinada a la compra de las prendas, mientras que puedes acondicionar un sitio en casa para su organización e incluso una zona donde las personas se midan las prendas.

Puntos débiles: si bien se trata de un negocio rentable, en realidad, en la actualidad, aún cuenta con varios obstáculos, entre ellos, las personas que se rehúsan a usar prendas que fueron usadas por otras personas. Este será el primer obstáculo para vencer en el momento de iniciar y el que te permitirá atraer un mayor número de personas a tu casa de ropa usada. 

Ventajas: a partir de un muy bajo costo, tienes la posibilidad de iniciar este tipo de negocio en la comodidad de tu casa. No olvides asegurarte de revisar muy bien las prendas que vas a ofrecer, pues debes cuidar de que sus condiciones estén lo mejor posibles. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de casa de ropa usada paso a paso

Abre tu taller de mecánica automotriz para soluciones rápidas

Por la facilidad a la hora de movilizarse y la libertad de movimiento, cada vez son más quienes optan por comprar su propio auto, lo que ha generado la necesidad de más oferta de negocios relacionados con este sector. En este caso, un taller de mecánica automotriz para soluciones rápidas que puedan efectuarse en poco tiempo sin tener que esperar un turno. 

Si tienes conocimientos en esta área, esta idea de negocio es para ti, pues te permite emprenderla con muy poco dinero, el necesario para la compra de herramientas con las que puedas atender una emergencia minúscula en poco tiempo. 

Puntos débiles: las herramientas con las que cuentes, así como los conocimientos que tengas deben ser materiales de calidad, pues en general, la rentabilidad de tu negocio dependerá de la calidad de tu servicio completo. Asegúrate de mantener tus conocimientos actualizados, pues el mercado actual es muy exigente. 

Ventajas: aunque en nuestro artículo completo proponemos una idea de negocio para iniciar con local, lo cierto es que no es estrictamente necesario contar con uno de estos para poder ofrecer tu servicio. Puedes brindarlo a domicilio, lo que te facilita trámites como la búsqueda de un local bien ubicado, pues nunca sabes dónde ocurrirá la necesidad. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de taller de mecanica automotriz de soluciones rapidas paso a paso

Vende perfumes con o sin local 

Entre la amplia variedad de negocios que componen el sector de la belleza, los perfumes son uno de los más importantes, pues es un producto de uso diario que no falta en el baño o en la habitación de ninguna persona, sin importar su edad. Este uso cotidiano lo convierte en una de las alternativas de emprendimiento más rentable. 

Aunque el producto principal son los perfumes, puedes vender otra serie de productos complementarios de belleza. Para iniciar este negocio con poca inversión, no incluiremos el local, sino que podremos tomar otras opciones como la venta por catálogo o la compra y el almacenamiento para luego entregarlos.

Puntos débiles: con una publicidad reducida es muy fácil que nuestro negocio no avance, pues hoy buscar cualquier producto es tan sencillo como solo teclearlo en el computador. Es por esto que te recomendamos difundir tu negocio para alcanzar el mayor público posible. 

Ventajas: como mencionamos, cuentas con un público muy variado para este tipo de negocios, pues hay personas de todas las edades interesadas en adquirir un perfume para su día a día. Puedes adecuar este negocio de acuerdo a tus condiciones de inversión y empezar con poco o mucho dinero. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de perfumes con o sin local paso a paso

Iniciar un negocio de restauración de muebles y estilo vintage 

El estilo vintage es una de las tendencias actuales que no pasa desapercibida y que está viva no solo en las prendas de vestir, como lo hemos visto en su mayoría, sino también en los artículos del hogar y con ello, en los muebles. Es un estilo llamativo y que retorna a lo antiguo, una de las características centrales por las que muchos optan por restaurar sus muebles con la apariencia vintage. 

Este tipo de negocio puedes montarlo en el lugar que desees, pues la inversión está destinada a la compra de materiales, herramientas e insumos para la restauración de los muebles. Eso si, te aconsejamos una buena investigación e inspiraciones para arreglar los muebles al mejor estilo vintage. 

Puntos débiles: si bien es una tendencia en crecimiento, no tener el público objetivo definido o desconocer el perfil de quienes podrían ser nuestros clientes, es un factor que puede retrasar la llegada de usuarios al negocio, por lo que será necesario estudiar muy bien el mercado. 

Ventajas: con una buena publicidad e investigación, puedes ubicarte donde quieras, pues los muebles serán trasladados hasta el sitio donde serán restaurados al estilo vintage. Esto también te permite poder organizar tus tiempos y manejar tu ritmo. Eso sí, te recomendamos que como lema principal establezcas el cumplimiento en tu negocio, sin duda logrará alegrar a tus clientes. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de restauración de muebles y estilo vintage paso a paso

Abrir un negocio de orientación a carreras universitarias 

Sin duda uno de los momentos de mayor duda que tienen quienes se gradúan del colegio, tiene que ver con la elección de la carrera universitaria, pues si bien muchos tienen en claro el siguiente paso, gran parte de los egresados no están seguros de su decisión, por lo que antes de ingresar a la universidad se lo piensan muy bien. 

Una ayuda sustancial y a la vez una idea de negocio, es abrir un centro de orientación a carreras universitarias a través del cual con cuestionarios, preguntas y acompañamiento, podamos encaminar con mayor seguridad los pasos de quienes planean entrar a la universidad. 

Puntos débiles: si bien se convierte en una ayuda para muchos, no deja de ser una idea innovadora, por lo que la llegada de clientes que se animen a probar este servicio de orientación puede tardar un poco. A esto se suma el costo por asesoría, el cual debe ir de acuerdo a los mecanismos que se usen. 

Ventajas: con esta idea de negocio puedes elegir si lo ofreces de manera presencial o bien a través de otros canales como Internet, lo que te permite la facilidad de elegir en qué medio puedes emprender. Así mismo, debes establecer los costos por asesoría y recursos, acompañados de una buena investigación para el diseño de estos, por lo que es recomendable primero recibir las indicaciones de profesionales en el tema. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de orientación a carreras universitarias paso a paso

 

Abrir un taller de reparación de bicicletas

Entre las actividades deportivas más destacadas montar en bicicleta es una de las favoritas de miles de personas en todo el mundo. Una actividad de diversión, de ejercicio físico, desestres y de compartir con las personas que más queremos y en las que no es necesario contar con límite de edad para poder disfrutar. 

Este tipo de negocio está dirigido para los amantes de la bicicleta pero para quienes esencialmente tienen conocimientos en la reparación y mantenimiento de estas. El servicio central consiste en la reparación de bicicletas, por lo que el punto más importante de este negocio está en el conocimiento y la visibilidad para los clientes potenciales. El dinero de inversión está orientado a la compra de herramientas y materiales, dado que prácticamente puedes ofrecerlo si bien desde casa, también a domicilio o en un local especializado en el que ofrezcas tu servicio. 

Puntos débiles: la ubicación de este tipo de negocios es clave, pues sin una buena visibilidad, fácilmente tu negocio podría pasar desapercibido por aquellos aficionados al deporte de la bicicleta. 

Ventajas: el público al que se dirige este tipo de negocio es muy variado, pues si bien es una de las actividades deportivas preferidas, para muchas personas la bicicleta se ha convertido en su medio de transporte, por lo que apuntas a un público bastante amplio. Recuerda enfocar tu publicidad, así tu negocio será mucho más fácil de ubicar. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de taller de reparaciones de bicicletas paso a paso

Cómo iniciar un negocio de limpieza y cómo conseguir clientes 

Uno de las mejores ideas de negocio para emprender en soledad o con muy pocas personas, son los negocios orientados a los servicios de limpieza, pues requieren de muy poco dinero para empezar y además, te permiten organizar tus horarios de trabajo de una manera cómoda. 

Esta idea de negocio abarca un público muy variado, pero quienes suelen contratar servicios particulares u ocasionalmente, suelen ser oficinas no muy grandes, locales comerciales, hogares, dueños de vehículos, entre otros. Así que lo primero que debes hacer es elegir el público al que quieres enfocarte en la etapa inicial. 

Puntos débiles: si bien se trata de una gran variedad de actividades, te recomendamos establecer un tiempo de operación y actividades específicas que te permitan concretar una tarifa por tiempo o por tarea, pues suele suceder que en los primeros pasos, no se cobre una tarifa rentable o justa, pues además hay quienes se aprovechan de esto. 

Ventajas: con una buena investigación puedes sacar el mejor provecho de esta idea de negocio, pues es vital elegir el sector al que te vas a dirigir y en esta medida, analizar todo lo que necesitas para invertir de forma correcta la inversión inicial. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto iniciar un negocio de limpieza y cómo conseguir clientes   de paso a paso

Gana dinero con una revista de cómics 

Por años, los cómics o las historietas, han sido una de las formas de expresión más apreciadas, pues su versatilidad permite que en ella existan una gran cantidad de temas y contenidos que gustan a chicos y grandes, por lo que una revista propia de cómics puede ser una idea de negocio si te apasionan las historietas. 

Para este negocio, el capital de inversión inicial sólo estará destinado a aspectos relacionados con la producción e impresión de la revista. Te recomendamos analizar una investigación local que comprenda varios temas, como la competencia, precios del mercado actuales, entre otros. 

Puntos débiles: si bien las historietas son leídas por una gran variedad de público, a la hora de lanzarla ésta podría no llegar a la cantidad de personas que quisiéramos, pues no están concentradas en áreas en específico. Es por ello que es clave usar Internet para complementar tu publicidad. 

Ventajas: con esta idea de negocio no solo eres dueño de tus propios tiempos, sino a la vez, del contenido que creas, por lo que este debe ser de calidad. Además de esto, puedes complementar la revista con una edición digital a la que tus lectores en todo el mundo puedan acceder y disfrutar de su contenido mientras ganas dinero. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto iniciar un proyecto de revista de comics de paso a paso

Venta de espacios publicitarios con baja inversión 

La cantidad de competidores en el mercado y el crecimiento de este a escala local y mundial, ha generado la aparición de nuevas estrategias de publicidad que les permitan llegar a sus clientes de formas variadas pero eficientes. Una de ellas es la publicidad tradicional, la cual ha logrado sobrevivir frente a los avances tecnológicos y la Internet. 

Esta idea de negocio permite que podamos ganar dinero a partir de la venta de espacios publicitarios, donde tenemos varias opciones: poner publicidad en un vehículo, realizar anuncios desde un medio de transporte con megáfono, servicio de información publicitaria al público, entre otros que puedes aprovechar y que serán muy útiles para tus clientes, que serían las empresas y negocios que te contraten. 

Puntos débiles: como todo tipo de negocio, cada idea tiene su riesgo, incluso aquellas en las que la inversión es realmente baja. Esta idea de negocio implica una buena planificación para ofrecer la venta de espacios publicitarios, ya que se debe ubicar en una zona potencial de posibles clientes. A esto se suma que la actividad debe realizarse con frecuencia o al menos por un buen tiempo para obtener resultados. 

Ventajas: además de la poca inversión que debes realizar, como la compra de un megáfono o sonido que te permita anunciar la información, dado que lo demás será proporcionado por tu cliente, no necesitas ser experto en esta área para emprender. Eso si, te recomendamos que si eres quien va a ofrecer la información, ensayes tu voz y los tonos para que se escuche correctamente y la información sea clara. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de espacios publicitarios paso a paso

 

Montar un negocio de pulseras de cuero 

Los accesorios y artículos elaborados a mano son uno de los productos más adquiridos en distintas partes del mundo, pues su estética y creatividad han hecho que se conviertan en excelentes acompañantes para todo tipo de vestuarios y ocasiones. A gran escala, esta idea de negocio puede ofrecer grandes beneficios y solo tendremos que invertir poco dinero. 

Si eres creativo y tienes paciencia para la elaboración de este tipo de artículos que requieren tiempo y dedicación, esta es una idea de negocio que puedes iniciar para empezar tu propio emprendimiento. La inversión será para la compra de los materiales que usarás para la elaboración de las pulseras de cuero. 

Puntos débiles: si no tienes experiencia en la elaboración de este tipo de elementos, y hay muchas formas de aprender a hacerlo, el tiempo es oro, por lo que será necesario practicar mucho para poder realizar las pulseras rápidamente o al menos contar con otra persona cuando los pedidos empiecen a crecer. Imprime tu propio estilo, esto te ayudará a destacarte de los demás competidores. 

Ventajas: puedes dejar tu propia marca en cada una de tus creaciones, además, no necesitas un local de funcionamiento, pues esta idea de negocio te permite poder ofrecer tu producto a negocios de accesorios y artesanías establecidos a quienes les pueda interesar tus pulseras. También puedes venderlas por Internet y a personas conocidas. Sin duda, un negocio con muchas salidas de venta. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocios de pulseras paso a paso

Cómo iniciar un emprendimiento de uñas acrílicas

El cuidado de las manos y con ello, su arreglo y presentación se han convertido en una de las partes del cuerpo que más nos preocupan, pues se convierten en nuestra carta de presentación ante cualquier situación. Es por ello que si estás en este sector o quieres una idea de negocio rentable que te permita ingresar con poco dinero, esta idea de negocio es para ti. 

Este negocio está dirigido para aquellas personas que desean no solo mantener unas uñas visiblemente más fuertes, sino arregladas y en perfecto estado. Es un negocio que si bien ofrece un servicio directo de arreglo, también implica que ofrezcamos otros servicios y recomendaciones adicionales a nuestros clientes, como el cuidado de las uñas acrílicas, un mantenimiento y arreglo que te diferencien de los demás competidores. 

Puntos débiles: un aspecto que debes considerar antes de lanzarte al mercado es la alta competencia que existe en el sector de la belleza, especialmente en este, dado que muchos locales de belleza y estética se encargan de incluir este servicio, por lo que al principio será difícil competir con ellos, dado que las personas tienden a elegirlos por su sede física y experiencia. Te recomendamos crear un servicio de calidad, profesional, puntual y especial que te permita destacarte. 

Ventajas: este tipo de servicio puede funcionar tanto de forma independiente como para locales especializados, pero sin duda tener tu propia lista de clientes es una de las mejores ventajas, eso sí, para lograrlo será necesario ofrecer un excelente servicio, donde la calidad será tu sello. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de  emprendimiento de uñas acrílicas paso a paso

Montar una empresa promotora de negocios internacionales 

El alto nivel de competitividad y la gran oferta de productos y servicios que están disponibles en el mercado, son algunos de los desafíos a los que se enfrentan muchas empresas, por lo que la promoción de lo que ofrecen se convierte en una estrategia que se debe potenciar para aumentar su movimiento, por lo que una empresa promotora de negocios internacionales se convierte en el mejor aliado. 

La operación de este tipo de empresas consiste en la investigación e identificación de mercados existentes que podrían muy bien ubicarse en otras áreas que les permitan llegar a un mayor número de clientes. En este tipo de negocios es necesario tener una buena comunicación con el cliente para conocer todas sus condiciones y así, ofrecerle soluciones efectivas. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que si o si requiere que quien la emprenda tenga conocimientos en el área del mercado y la publicidad, así mismo, requiere de investigaciones previas que podrían tardar tiempo para conocer las condiciones de la empresa y elaborar una estrategia de promoción internacional.

Ventajas: es una idea de baja inversión que puede proporcionar importantes beneficios, así como la posibilidad de crecer y ampliar la experiencia en el mercado, lo que también te permite aumentar tu lista de contactos para operar. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de empresa promotora de negocios internacionales paso a paso

Negocio de alquiler de bolsos de marca

Los bolsos se han convertido en uno de los elementos clave que deben acompañar un buen outfit o vestuario, sin importar cuál sea la ocasión, pues en ellos llevamos todo lo que necesitamos para el día, para un evento o salida en particular. Sin embargo, no todas las personas que aman los bolsos están dispuestas a invertir en bolsos de marca, pues sus costos pueden ser realmente altos. 

Para ofrecer la posibilidad de usar bolsos de marca, una buena alternativa es el alquiler, negocio que además te ofrecerá buenas ganancias para aumentar tu catálogo de bolsos. Aunque en nuestro artículo te contamos cómo montar un sitio físico para este negocio, recuerda que siempre puedes adaptar estas ideas a tus condiciones, por lo que puedes optar por ofrecerlos a través de Internet y a personas cercanas antes de buscar un local.

Puntos débiles: iniciar en el mercado con esta idea de negocio y con poco dinero, implica que los recursos disponibles que tengamos sean muy bien aprovechados, por lo que puedes tener en cuenta buenas marcas pero con colores neutros y diseños atractivos para empezar. Sin embargo, es necesario que pronto ofrezcas más variedad de bolsos. 

Ventajas: con pocos bolsos muy bien elegidos, versátiles y con distintos tamaños, podrás empezar tu negocio. Recuerda que en este caso, los bolsos de segunda también serían una opción rentable, eso sí, asegúrate que sean de marca y arregla lo que haga falta para venderlos. Puedes combinar esta idea de negocio con la de bolsos de segunda para vender y así crear un negocio viable. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de alquiler de bolsos de marca paso a paso

Venta de decoración para jardinería 

Uno de los espacios a los que más le dedicamos tiempo es a las zonas verdes y con ello, las plantas y flores que crecen en ellos. Hay quienes disfrutan mucho de este tipo de actividades y dedican gran parte de su tiempo a su cuidado y arreglo, ya sea del hogar, de una empresa, de una zona común, de un espacio junto a un edificio de eventos, entre otros. 

Este negocio consiste en vender todo tipo de decoración para jardinería, por lo que podremos almacenar diferentes productos útiles que serán ofrecidos no solo a personas del lugar, es decir, particulares, sino también a profesionales de la jardinería, viveros, florerías y otros clientes potenciales. 

Puntos débiles: es importante considerar varios aspectos de este negocio, entre ellos los proveedores con los que vas a trabajar. Debes asegurarte que te ofrecen productos de calidad, pues eres tú quien será la cara de tu propio negocio y tu prestigio depende de ellos. Es necesario que tengas conocimientos en el sector, dado que son artículos que requieren un mantenimiento especial para su conservación. 

Ventajas: una de las mejores ventajas es que cuentas con una gran variedad de público y dentro de tu mismo negocio, puedes ofrecer también productos especializados a cada sector e incluso a gran escala. Por ello es necesario realizar una búsqueda de los mejores proveedores y trabajar con una buena publicidad que te permita llegar a tu público potencial. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de venta de decoración para jardinería paso a paso

Tienda de compra-venta de Bargains 

La época de liquidaciones es una de las fechas de compra más esperadas en el curso del año, pues está la posibilidad de comprar todo tipo de productos a precios muy bajos. Es por esto que los emprendedores deben aprovechar la atención del público para que no tengan que esperar hasta esta época y puedan comprar a bajo precio.

Para operar esta idea de negocio será necesario interactuar con los clientes, de forma que ellos proporcionen artículos que quieran vender y así mismo, comprar algo de lo que haya disponible. El negocio se basa en un ejercicio de truque, en el que es necesario evaluar muy bien cada objeto para establecer un precio justo, y claro, debe ser bajo. 

Puntos débiles: uno de los puntos que se debe considerar es el producto y su relación con el precio, pues si bien debe estar en perfectas condiciones, el precio debe ser bajo, de ahí el sentido de nuestro negocio. Así mismo, aunque no cuentes con un local especializado, necesitas un espacio donde puedas montar tu negocio y donde las personas interesadas puedan acercarse. 

Ventajas: los bajos costos serán el foco de atención para el público objetivo de tu negocio. Es por esto que además de poder ingresar con muy bajo presupuesto, tienes múltiples herramientas a la mano para llamar la atención y atraer más clientes, por ello Internet se convierte en uno de tus mejores aliados. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de compra-venta de bargains paso a paso

Montar tu propia agencia de detectives

Las agencias de detectives son uno de los mercados más solicitados por el público, por lo que si tienes los conocimientos necesarios en esta área, una muy buena forma de empezar en el campo laboral, es abriendo tu propia agencia de detectives desde un lugar físico o dándote a conocer a través de Internet. 

Para emprender con esta idea de negocio es necesario que se garantice tu profesionalismo en el sector y conocimientos, pues estos serán los elementos clave con los que no solo te darás a conocer, sino con los que tus clientes estarán seguros de contratar los servicios que vas a ofrecer. 

Puntos débiles: uno de los requisitos más importante es la experiencia, pues los clientes van en búsqueda de agencias o al menos detectives cuyos casos delegados fueron exitosos y que sean recomendados por personas cercanas, por lo que será el primer desafío. Asegúrate de que los pilares de tu negocio se mantengan siempre. 

Ventajas: además de emprender un negocio en el que tienes conocimientos, eres libre de organizar tus horarios para cada una de las responsabilidades que requiere tu negocio. No necesariamente debes contar con un local físico de funcionamiento, por lo que puedes usar otras herramientas. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de agencia de detectives paso a paso

Cómo invertir en la compra de una máquina de grabar llaveros

Los negocios que van orientados a la personalización y modificación de detalles, son uno de los más rentables, pues se convierten en una de las mejores opciones de regalo, por su parte, los llaveros, entre una de las alternativas más innovadoras y creativas que se deben tener en cuenta. También es uno de los artículos de uso cotidiano más elegidos por las empresas para su publicidad. 

La inversión irá destinada a la compra de la máquina, pues será esta la herramienta esencial de tu negocio. La máquina de grabación puede ser manejada por una persona, además, no requiere de mucho espacio para funcionar. Recuerda que la creatividad y la imaginación son una de las claves de este tipo de negocios. 

Puntos débiles: los canales de venta, en este tipo de negocios suelen ser más reducidos, pues dado que se trata de un producto en particular, es importante ofrecerlo en un espacio que se encuentre en su misma categoría, las tiendas de regalo y los establecimientos dedicados a la publicidad. Es fundamental tener conocimiento en el manejo de la máquina antes de empezar a ofrecer el servicio de grabado. 

Ventajas: es un negocio que puedes iniciar fácilmente desde la comodidad de tu casa, pues no es necesario contar con un local muy grande abierto al público. Así mismo, funcionará sobre pedido, así que puedes organizar tus tiempos. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de compra de maquina para grabar llaveros paso a paso

Cómo iniciar una agencia de talentos

Si te gusta este sector en el que puedes encontrar todo tipo de talentos, ya sean bailarines, modelos, cantantes, actores, escritores, músicos, artistas plásticos u otros, esta idea de negocio es para ti, pues en el mercado actual muchas empresas y negocios buscan este tipo de perfiles para sus proyectos y servicios. 

Para contar con los mejores talentos, aquellos que estén surgiendo y no se hayan dado a conocer, será necesario tener la habilidad de detectarlos y ayudarlos a explorar su talento, conocidos también como cazatalentos. Antes de lanzarte al mercado, te aconsejamos iniciar tu propia investigación para observar las condiciones. 

Puntos débiles: las empresas, particulares y negocios tienden a remitirse a agencias ya establecidas en el mercado, por reconocimiento y experiencia, pero esto no quiere decir que no haya espacio para emprendedores. Llamar su atención tomará tiempo y trabajo, pero seguro te dará los mejores resultados. 

Ventajas: es un negocio cuya inversión inicial es realmente pequeña, pues la búsqueda de talentos y entrevista puedes hacerla de manera virtual o en algún lugar público, dado que una parte de ella estará dirigida a la promoción de tu negocio y la compra de los primeros equipos para ser tú quien se encargará de la toma de fotografías o un profesional contratado. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de agencia de talentos paso a paso

Clases de cocina para los niños 

El sector del aprendizaje es siempre una de las mejores opciones a la hora de emprender, pues es posible encontrar personas interesadas en aprender cualquier disciplina, y ahora, emprender a bajo costo es una excelente noticia para quienes tienen algún conocimiento en específico que quieran compartir. 

En este caso, esta idea de negocio está orientada a niños, de manera que les daremos clases de cocina creativas y menos complejas que las que recibirían los adultos. Así, aprenden mientras se divierten. La inversión estará destinada a la compra de ingredientes y materiales que hagan falta. 

Puntos débiles: mantener la atención de los niños es todo un reto y dado que son ellos quienes van a recibir las clases de cocina, debes implementar todo lo que esté a tu alcance para lograrlo. 

Ventajas: es una idea de negocio precisa para quienes aman los niños y a la vez aman el mundo de la cocina. Podrás organizar los horarios de clase como mejor te parezca, eso sí, será necesario contar con la ayuda de los padres para que no interfieran con sus clases escolares. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de clases de cocina para niños paso a paso

Vender piedras para jardines y ganar dinero 

Cada vez se aprecia más las zonas verdes cerca de las casas, por lo que muchas personas buscan todo tipo de productos que les permitan decorar sus jardines o bien adecuar espacios de manera que dé un aspecto natural y rústico con una tendencia que ha llegado para quedarse. 

La inversión de este tipo de negocio está destinada a la compra de artículos con los que tus clientes van a decorar jardines. Tienes varios canales de venta disponibles y no es necesario contar con un local físico. 

Puntos débiles: es un negocio que puede crecer a gran escala, y aunque no es una desventaja, la demanda podría ser muy alta en pleno inicio del negocio, por lo que debes proyectar tu idea. Asegúrate que tu negocio vaya enfocado al público correcto. 

Ventajas: tienes un público sumamente amplio para ofrecer este tipo de productos. Te recomendamos buscar un proveedor de calidad que te proporcione elementos muy buenos, pues al final, esta será la imagen que darás a tus clientes directos. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de venta de piedras para jardines y que generes dineros paso a paso

Monta ya tu propio negocio de cupcakes desde casa

Una de las tendencias gastronómicas de la actualidad son los famosos cupcakes, una porción de tarta en pequeño formato que puede ser decorado de una gran variedad de formas y con muchos sabores que sin duda han cautivado el paladar de millones de personas en el mundo. 

Esta idea de negocio está dirigida a personas que aman la cocina, así que si eres una de ellas, debes tenerla en cuenta. Lo que harás será preparar los cupcakes para dar muestras a tus clientes y si lo ofreces desde casa, entonces podrás prepararlos bajo pedido, ya sea para eventos especiales, cumpleaños, celebraciones, etc. 

Puntos débiles: aunque si bien es un negocio que puede iniciarse de forma individual, lo cierto es que con el crecimiento vas a necesitar otras personas que te ayuden en el proceso. A esto también se suma la alta competencia, por lo que otro de tus desafíos será buscar el punto de innovación. 

Ventajas: las ideas de negocios en el sector alimenticio, aunque tienen una alta rentabilidad, también existe un alto nivel de competencia, por lo que se deben crear estrategias que te destaquen en el mercado. Puedes disponer de tus propios horarios e incluso, usar distintos medios de comunicación para promocionar tu negocio. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de cupcakes desde casa y que generes dinero paso a paso

Abrir una empresa de planificación de sorpresas para parejas

Las celebraciones como cumpleaños, despedidas u otras, se convierten en excelentes fechas para disfrutar con quienes más queremos y compartimos, pero uno de los sectores poco explorados y más importantes son todas las celebraciones que se hacen en pareja, como la celebración de meses de novios, hasta los aniversarios y las propuestas de matrimonio. 

Este negocio consiste en la planificación de sorpresas solo para parejas, crear planes innovadores, divertidos y románticos que les permitan disfrutar del mejor momento de su relación con un regalo único. Para planear las sorpresas tienes una gran variedad de recursos, sobre todo si es sorpresa, aunque también están los restaurantes, las fiestas familiares, entre otros. 

Puntos débiles: uno de los procesos que más podría tomar tiempo, sería la búsqueda de empresas con las que vas a trabajar, dado que en ello se incluyen restaurantes que puedan proporcionar comidas especiales u otros espacios en los que se puedan realizar las sorpresas y regalos. 

Ventajas: es un sector en crecimiento, al que cada vez más personas buscan en el mercado para ofrecer sorpresas a sus parejas. Esta idea de negocio combinada con propuestas innovadoras y muy creativas, seguro llamará la atención de parejas que incluso, podrían contratar el servicio sin que exista una fecha especial para celebrar. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de empresa de planificación de sorpresas para parejas y que generes dinero paso a paso

Inicia tu negocio como intermediario comercial de ventas

Aunque si bien existen muchos medios por los cuales las empresas y negocios pueden poner en venta sus productos y servicios, el intermediario comercial ha sido un servicio especializado que no ha quedado de lado, esto se debe a las ventajas que proporciona para quien lo contrata. 

Este negocio consiste en buscar a las personas que hacen parte del público objetivo de una empresa con relación, ya sea a un producto o un servicio, al que esté destinado. Esta es una forma no solo de conseguir clientes frecuentes, sino de que más personas puedan conocer negocios orientados a ellos. En realidad, la inversión irá destinada a la adquisición de elementos que te permitan mantener una comunicación eficiente con tus clientes, así como material de apoyo para conseguir el público que ellos necesitan. 

Puntos débiles: es un tipo de servicio que requiere de mucho tiempo, ya que la búsqueda de clientes debe ser específica para cada uno de los negocios que te contratan, por lo que debes realizar un filtro eficiente y una investigación con mucho detalle. Necesitas tener conocimientos en el área de marketing y comercio. 

Ventajas: las ganancias las vas a obtener de comisiones, pero también de pagos si es que estableces tarifas por tiempo o servicio especializado. Tienes varios canales disponibles para ofrecer tus servicios a las empresas, además de tener la opción de elegir el sector que más te interese. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de empresa de intermediario comercial de ventas y que generes dinero paso a paso

Abre tu negocio de intercambio y venta de antiguedades 

Los artículos antiguos que evocan épocas especiales para nosotros, son uno de los más buscados en el mercado, sobre todo porque ya no es posible conseguirlos tan fácilmente. Son elegidos no solo para decoración, sino para colección o recuerdo, pero con el tiempo pueden aumentar su valor considerablemente. 

Este negocio se basa en la compra de artículos antiguos que luego puedas intercambiar con personas interesadas en otros que encuentren en tu negocio. Una forma de obtenerlos será en las ventas de garaje o espacios especializados en la venta de antigüedades, aunque también puedes conseguirlos de personas cercanas, amigos o vecinos. 

Puntos débiles: si es que no consigues artículos rápidamente, las tiendas especializadas se convierten en tu aliado, pero es necesario que tengas cuidado con las zonas a las que diriges tu inversión, pues deben ser artículos que el público busque con frecuencia para obtener rentabilidad. Así mismo, el intercambio debe dejar artículos que se puedan vender. 

Ventajas: puedes elegir el canal por el que va a operar tu negocio, pues aunque si bien muchos emprendedores optan por montar una tienda física, lo cierto es que también puede funcionar vendiendo las antigüedades por internet e incluso, llegar a muchos más clientes potenciales. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de intercambio y venta de antiguedades y que generes dinero paso a paso

Iniciar un negocio de impresión de tarjetas e invitaciones para eventos 

Sin duda a la hora de organizar una fiesta o evento en particular, uno de los elementos clave son las invitaciones, pues funcionan como la carta de presentación de la celebración, dado que con sus colores y diseños anuncian la temática de la fiesta. Pero, fuera de ello, es una herramienta clave para ofrecer toda la información necesaria a los invitados. 

Esta idea de negocio está dirigida a personas creativas con mucha imaginación para la creación de diseños únicos y originales. Te recomendamos buscar fuentes de inspiración que te permitan conocer las nuevas tendencias y crear diseños especiales, por ejemplo, puedes usar Pinterest. 

Puntos débiles: un aspecto que debes tener en cuenta es que empresas dedicadas al sector, se encargan de ofrecer a los clientes todo lo que podrían necesitar para un evento, incluyendo las invitaciones, por lo que evitan que ellos vayan buscando uno a uno los productos y servicios que necesitan. Es un desafío latente para quien se lanza en solo una gama de productos. 

Ventajas: no es necesario que cuentes con un local de funcionamiento abierto al público, pero sí es necesario tener un espacio destinado a la operación de tu negocio. Puedes elegir los horarios de trabajo pues tu servicio será ofrecido bajo pedido, así como también la publicidad que manejas, por lo que Internet es una herramienta fundamental. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de impresión de tarjetas e invitaciones para eventos  y que generes dinero paso a paso

 

Cómo iniciar un negocio de servicios de fontanería 

A menudo, uno de los servicios más requeridos en los hogares, son aquellos dedicados al sector de la fontanería, pues por diversas razones, son necesarios servicios como la instalación, arreglo, reparación, modificación o cambio de este tipo de artefactos en el hogar, por lo que, si tienes conocimientos en ello, es hora de empezar a ganar dinero. 

Además de tener los conocimientos base, te recomendamos que profundices en el área para poder proporcionar un servicio de mejor calidad que te permita refrescar técnicas y ampliar la red de contactos, pues seguramente pronto empezarás a ser recomendado por quienes hayan probado tu servicio. 

Puntos débiles: es un negocio con posibilidades de ampliarse rápidamente, por lo que los horarios de servicio podrían extenderse considerablemente, así como también, seguramente, pronto necesites un ayudante. Esto probablemente sea una desventaja si planeas organizar tus propios horarios, ya que algunas situaciones requieren de más tiempo según el problema. 

Ventajas: la inversión está destinada a la compra de herramientas, pues el material necesario en cada caso será proporcionado por tus clientes. No necesitas un local para operar, dado que se trata de visitar las casas de las personas que se contraten. La clave de este tipo de negocios es mostrar a los clientes seguridad, honestidad y responsabilidad, son los pilares que le darán prestigio a tu servicio. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de servicios de fontanería  y que generes dinero paso a paso

Cómo iniciar un negocio de servicios eléctricos

Aquellos que se han dedicado a la formación y trabajo en el sector de los servicios eléctricos han experimentado grandes cambios debido al desarrollo de una gran variedad de artículos que han cambiado incluso las formas de reparación y uso de estos elementos, pero no han bajado la guardia. 

Si tienes conocimiento en esta área, sabrás que una de las ventajas principales es la variedad de público con la que puedes contar, pues es usado no solo en el hogar, sino también en empresas, oficinas, universidades, centros de salud, etc. 

Puntos débiles: es un negocio que va de la mano con el desarrollo de la tecnología, lo que implica que estemos actualizando nuestros conocimientos para conocer los nuevos artefactos que se lanzan al mercado y en este sentido, las necesidades del público al que nos lanzamos. 

Ventajas: puedes ofrecer tu servicio a cualquier particular o empresa, pues cualquiera puede necesitar, en cualquier momento, llamar a un centro de servicios eléctricos para arreglar una falla, modificar un artículo u otro proceso. Así mismo, no necesitas contar con un local de funcionamiento. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de servicios eléctricos  y que generes dinero paso a paso

Cómo abrir un negocio de trámites de documentos 

Ninguna persona está exenta de realizar trámites de documentos y todo tipo de procesos y diligencias formales en cualquier momento de su vida, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo necesario para hacerlo, se desconocen los pasos que requiere cada trámite o no se está bien asesorado en todos los términos legales. 

Por esto, si tienes los conocimientos necesarios, puedes convertirte en un gestor de trámite de documentos, quien se dedica a brindar asesoría legal, en caso de ser abogado, trámite de documentos generales, entre otras actividades que incluyen papeleo relacionado con certificaciones médicas, certificaciones laborales o estudiantiles, trámite de licencias, documentos de identidad y otros. 

Puntos débiles: es necesario tener conocimientos en el área, sobre todo, mantenerse informado acerca de los nuevos procesos y cambios de regulaciones vigentes para ellos. Aunque si bien puedes elegir los horarios, estos deben ajustarse a la disponibilidad de los centros donde se hagan los trámites y con facilidad nuestro horario podría extenderse. 

Ventajas: un gestor de trámites de documentos puede ser un servicio que se requiera casi que en cualquier casa o empresa, dado que las actividades que ocupan a las personas, las llevan a optar por alguien se encargue de ello. Es importante tener mucha paciencia para cada proceso y así, poder cumplir con todo de forma eficiente. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de documentos  y que generes dinero paso a paso

 

Cómo vender talleres de maquillaje de fantasía para niños 

En la actualidad existen una gran variedad de opciones para emprender en el sector infantil, pues por hacerlos felices, que aprendan y se diviertan, siempre están abiertas distintas actividades y alternativas, en este caso, talleres de maquillaje de fantasía. 

Esta es una idea de negocio que puede ser incorporada a distintas áreas, como el entretenimiento, las fiestas, ferias, eventos, cumpleaños, entre otros. Si tienes conocimientos en el área del maquillaje artístico y de fantasía, entonces esta idea de negocio podría ser la oportunidad de emprendimiento que buscas. 

Puntos débiles: debes tener en cuenta que los horarios de trabajo podrían ser muy largos, pues pueden incluir una gran cantidad de niños que participan, así como otros servicios adicionales y relacionados que no estaban incluidos inicialmente. La atención al cliente, la empatía y el servicio con los niños, son los pilares de esta idea de negocio.

Ventajas: la inversión irá destinada a la compra de maquillaje y todo tipo de instrumentos que sean necesarios para este tipo de procesos. Tienes a tu disposición una gran variedad de oportunidades de negocio, tanto como colegios, personas particulares, empresas de eventos infantiles, entre otros. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de talleres de maquillaje de fantasía para niños paso a paso

Montar un negocio de invitaciones interactivas para bodas 

La alta competitividad en el mercado ha generado la necesidad de crear negocios con el toque innovador, esto sin importar el sector. Es por ello que los negocios ligados a nuestras tradiciones y costumbres también han necesitado renovarse y adaptarse a las formas de consumo de las generaciones actuales. Entre ellos, las bodas y las invitaciones interactivas. 

Esta idea de negocio consiste en la creación de versiones interactivas de las clásicas invitaciones para bodas. Las personas podrán acceder a través de cortos pasos a una experiencia totalmente distinta de las invitaciones de bodas, donde contarán con nuevas formas de presentación e interacción con los invitados. 

Puntos débiles: es una idea que también implica establecer una nueva tendencia dentro de la industria de los eventos, especialmente enfocado al sector de las bodas o matrimonios. Es por ello que, como cualquier negocio, debes mantenerte fuerte y realizar una investigación del mercado profunda. 

Ventajas: los gastos están vinculados a pagos de diseño en caso de que no seas tú quien las realice, así como otras herramientas tecnológicas con las que puedas ofrecer el servicio. No requiere de un lugar físico de funcionamiento, pues necesitarás contar con los instrumentos en casa para operar. Estás abierto a un mundo de posibilidades, pues Internet debe ser tu mejor amigo. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu proyecto de negocio de invitaciones interactivas para bodas paso a paso

Cómo montar un puesto de periódicos 

Aspectos como las noticias, la cultura, la información, el entretenimiento y el conocimiento, son elementos vitales de cualquier grupo social, por ello, los periódicos se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación. Hoy es posible emprender con esta idea de negocio de forma rentable si conocemos bien el mercado al que nos lanzamos. 

Este es un mercado que ha logrado mantenerse activo e incluso ha aumentado considerablemente en los últimos años, pues la necesidad de la comunicación es latente y no siempre se cuenta con un aparato tecnológico que nos facilite la información de primera mano. 

Puntos débiles: es necesario contar con un espacio bien ubicado que te permita poder llegar a una gran cantidad de lectores potenciales para el periódico. Aunque no es necesario alquilar un local, sí debes contar con un lugar abierto, por lo que es necesario solicitar el permiso necesario a la municipalidad. 

Ventajas: además de los periódicos, puedes ofrecer otra serie de artículos relacionados que los acompañen. Así mismo, es una actividad que puedes empezar en solitario. Evita gastar toda la inversión en números de periódico, pues primero debes planear muy bien su contenido para evitar las pérdidas. 

Aquí te contamos cómo puedes empezar con tu puesto de periodicos paso a paso

Como ves, los sectores del mercado para emprender con baja inversión son muy variados y sin duda, muchos, por lo que tendrás varias opciones antes de elegir. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, te recomendamos que elijas un negocio que te interese, mejor aún el que te apasione, pues de ello dependerá la calidad del camino de emprendimiento. 

Si estás considerando otros sectores del mercado con más o menos inversión, te invitamos a visitar nuestro apartado con todas las ideas de negocio o ir por otras categorías de negocios rentables. No olvides que el paso más difícil, es el primero y es el que estás dando camino a emprender.