Negocios Rentables en República Dominicana – Oportunidades e Ideas

¿Por qué poner negocio en Republica Dominicana?

Los inversores que estén planeando un emprendimiento en República Dominicana, deben saber que los sectores que más hacen mover la economía del país son los negocios informales, las PYMES y la renta. Así es que te invitamos a hacer una recorrida por los Negocios Rentables en República Dominicana y elegir el tuyo.

La República Dominicana se conoce a nivel mundial por sus playas  paradisíacas de ensueño la melodía del merengue. Es el segundo mayor país del Caribe y recibe cada año, miles de turistas que se muestran fascinados con su geografía, como también emprendedores de todo el mundo.

Conoce aquí los requisitos para iniciar negocio en República Dominicana

Ventajas de emprender un negocio en República Dominicana

Aperturar un negocio en la República Dominicana, tiene grandes ventajas, una de ellas es la credibilidad y confianza que le da a los clientes. Ya sea que se ofrezca un  servicio o que se venda un producto, el país tiene en este momento estabilidad y credibilidad para respaldar estas actividades. 

La República Dominicana, está señalada por el  Banco Mundial cómo una de las 50 economías mundiales que facilita el comercio transfronterizo. Igualmente, se encuentra ubicada al nivel de economías de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

El Banco Mundial también le reconoce a este país, como un ecosistema de negocios que favorece al pequeño empresario, brindándole protección legal y financiera y facilitando la obtención de créditos.

Igualmente, la República Dominicana ha mejorado  la protección a los accionistas minoritarios, apoyandole con más derechos y requerimientos de transparencia y gestión a través del Reglamento de Aplicación de la Ley de Mercado de Valores.

El país está consciente de su progreso y potencial empresarial, lo que ha disminuido las trabas en las regulaciones, la burocracia y el papeleo para la apertura de negocios. Este hecho representa una ventaja para los emprendedores extranjeros, que buscan rutas de fácil acceso al mundo de los negocios.

Tipos de negocios rentables en República Dominicana

En República Dominicana, hay una gran variedad de negocios que pueden ser rentables, de distintos temas y tipos, acá los dividimos en categorías para que los puedan diferenciar fácilmente, a continuación te los mostramos

Negocios de salud y belleza en la República Dominicana

Los negocios relacionados con la salud y belleza tienen amplia aceptación y demanda en este país. El dominicano en general, gasta dinero en belleza, salud y cuidado personal. La gente en general es consciente del gran negocio que significa la cosmética, artículos de aseo personal y  productos de belleza, que la gente usa para lucir mejor y más limpios.

Aquí te mostramos muchas más ideas de negocio de salud y cuidado personal

El sector genera ventas por millones. En esas ventas, además de los productos mencionados, hay números generados por la comercialización del rinse, tratamientos, gotas, cremas, ampollas y aceites. Es un sector bastante amplio, con tendencia a incrementarse considerando que el público consumidor siempre busca cuidarse cada vez más.

En el Clúster Dominicano de Productos de Belleza, se agrupan entre  45 y 50 empresas fabricantes tanto de productos de belleza, como de cosméticos y cuidado personal. En el país entre los fabricantes existentes figuran empresas como Kapril Industrial, Nexxi, Laboratorio MK, Laboratorios E&M, Laboratorios Dr. Collado, La Cacica, Alopecil Corporation, Royste, y Laboratorios Chemprod SRL. 

Están también otras empresas como Laboratorios Unión,  Custodio-Atractiva y Bella Dominicana, SRL; Laboratorios Rivas, Laboratorios Q & S, Inesa, Laboratorios Key, Elichem Dominicana, entre otros.  El sector belleza crece más o menos a un ritmo del 5% anual.

Negocio de carro de Empanadas

las buscadas empanadas son uno de los Negocios Rentables en República Dominicana. No solamente su sabor atrae a multitudes, sino que la practicidad para comerlas las han convertido en las elegidas de aquellos que almuerzan fuera de casa y deben hacerlo muy rápido para volver a trabajar o a estudiar. Por lo tanto, la ubicación del carro de empanadas debe ser bien próxima a oficinas, universidades y edificios públicos, ya que allí en donde se encuentra la mayor parte de nuestros compradores. Por otro lado, debes procurar marcar la diferencia con la competencia; ya sea en la calidad de la masa, en el relleno, en algún ingrediente especial, en la variedad de sabores o en cualquier otro aspecto que un estudio de Mercado puede revelarte que está en falta en plaza en este momento, debes saber diferenciarte para así prosperar. Conoce aquí todo acerca de el negocio de  empanadas 

Negocios Rentables en República DominicanaNegocio de tienda de Comida Rápida

Por las mismas razones que el negocio anterior, una tienda de comida rápida es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana. La propuesta, en este caso, es abrir una tienda fija en un local comercial con salida a la calle y, si aún tiene un mostrador para expender hacia la calle directamente, será mucho mejor. En esta ocasión, al ser una tienda más abarcativa, podrás ofrecer emparedados, hamburguesas, empanadas, wraps, ensaladas y otras opciones en comida rápida. No hay que confundir comida rápida con comida chatarra, son dos cosas diferentes, ya que dentro de la comida rápida entra perfectamente la opción de comida sana, como ser la ensalada ya empaquetada de forma hermética y práctica para poder ser consumida rápidamente. Conoce aquí todo acerca de el negocio de comida rápida 

Autoservicio

si bien abarca más sectores que exclusivamente la alimentación, un autoservicio es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana para explotar. Montar un pequeño establecimiento que abastezca a la población de un barrio en particular de alimentación, bebidas productos de limpieza y cigarrillos es una muy buena idea de negocios, ya que facilita la obtención de productos, evitando las largas colas en los grandes supermercados y la pérdida de tiempo en encontrar los productos de primera necesidad que se precisan en momentos claves en los que no sobra el tiempo para procurárselos. ¿La clave? Estar siempre bien abastecido de productos, ofrecer dos o tres marcas importantes, tener siempre alguna promoción que atraiga a la clientela, ofrecer una buena, amable y rápida atención y no excederse en los precios. Conoce como iniciar un negocio de auto servicios aquí

Negocios de baja inversión en República Dominicana

Las bajas inversiones son otra opción dentro de los Negocios Rentables en República Dominicana. Las mismas son atractivas porque permiten montar un negocio que puede llegar a ofrecer una alta rentabilidad, con tan sólo una inversión de baja a moderada, con lo cual quiere decir que cualquier persona con un mínimo de ahorros disponible para invertir y los conocimientos para llevar adelante un negocio, está en condiciones de instalar un negocio de estar características.

Conoce aquí las distintas ideas de negocios de baja inversión aquí

Otra de las ventajas es que son varios los sectores que permiten esta modalidad, por lo que no es necesario limitarse a un campo que no nos atraiga o no seamos buenos llevando adelante un negocio en el mismo. Así es que te invitamos a explorar los Negocios Rentables en República Dominicana que requieren una baja inversión.

Negocios Rentables en República DominicanaCybercafé

dentro de los Negocios Rentables en República Dominicana tenemos a las telecomunicaciones. Es así que un local que disponga de alrededor de diez computadoras con sus respectivas mesas y sillas, a la vez que una rápida conexión a Internet, es una tentadora propuesta de negocios dado la alta rentabilidad que propone. Se trata de un emprendimiento enfocado a jóvenes que están en la etapa media y superior de sus estudios, ya que necesitan de Internet para realizar gran parte de sus tareas y para buscar información y estudiar a partir de lo hallado. Si bien pueden hacer todo esto en sus casas, los cybercafés les dan la oportunidad de despejar un poco sus cansadas mentes y, dato nada menor, reunirse con sus amigos y jugar algún juego en línea al final del día. Todas estas razones han convertido a este negocio en una de las joyas de los Negocios Rentables en República Dominicana. Aumentar tus ganancias a partir de este emprendimiento es tan sencillo como sumarle el servicio de fotocopias e impresiones que todo estudiante necesita, y verás cuántos más clientes y rentabilidad obtienes. Conoce como montar un cybercafé

Delivery

cualquiera sea el producto que desees vender, si lo haces en modalidad de delivery, las ganancias irán directamente a tu bolsillo, sin tener que pasar primero por el pago de la renta del local. Es así que esta modalidad de empresa se ha convertido en uno de los Negocios Rentables en República Dominicana que están en auge hoy en día. El emprendimiento consta en realizar un estudio de Mercado para decidir qué producto comercializaremos. Una vez tomada dicha decisión, nos abasteceremos de dicho producto, ya sea importándolo, comprándolo a un tercero en nuestro país o fabricándolo. Cuando ya lo tengamos en stock, sólo hay que almacenarlo en nuestra propia casa, ahorrándonos el dinero de la renta del local y del posible depósito. Por lo tanto, desde nuestro propio hogar lo comercializaremos, promocionándolo y dándolo a conocer a través de una página web, de volantes, de contarle a conocidos y hasta de un catálogo que nosotros mismos podamos armar. Lo que sí necesitaremos es un vehículo para poder hacer efectivas las entregas en los respectivos domicilios de los clientes.

Blog rentable en República Dominicana

los negocios por Internet son definitivamente un punto de encuentro de personas de todas partes del mundo. Por su parte, un blog es un sitio en el que personas con un interés común se reúnen a leer y compartir comentarios y realizar aportes sobre lo leído. Es así que montar un blog es parte de los Negocios Rentables en República Dominicana. A los efectos de determinar el tema del que el mismo tratará, puedes realizar búsquedas en Google y allí te saldrán las palabras clave más buscadas. A medida que tu blog crezca y prospere y más visitas tenga, comenzarás a vender publicidad a empresas que les interese figurar en tu blog y las ganancias comenzarán a aparecer casi sin darte cuenta. Conoce como hacer tu propio blog y ganar dinero

Negocio de importadoras

empresas que importan toda clase de mercaderías son parte de los Negocios Rentables en República Dominicana. La razón de su auge es la variedad de opciones que ofrecen, conjuntamente con los bajos precios que atraen a grandes masas que quieren aprovechar a comprar por precios realmente bajos. Las mercaderías ofrecidas varían desde artículos de uso personal, tal como bisutería, carteras, sombreros, hasta adornos para la casa, sin pasar por alto objetos de uso cotidiano, como ser tazas, vasos, platos, cubiertos, entre muchos otros.

Remate de Accesorios para Celulares

Los celulares han visto masificado su uso y los accesorios para los mismos son de alta demanda. De este modo, montar un local de remates de éstos, es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana. Su baja inversión radica en el hecho que no debes comprar ningún tipo de mercadería, sino que te abastecerás de la misma a través de la que los mismos clientes que estén interesados en venderla te dejen en tu local. A los efectos de venderla, sólo necesitarás organizar una o dos instancias semanales, en una hora en la que todo el mundo pueda asistir luego del trabajo, en las que se rematarán los accesorios y también los celulares que los clientes ya no quieran tener. Es una oportunidad única para los compradores que dispongan de poco dinero para invertir en tecnología, a la vez que una oportunidad de hacer buenas ganancias para ti, que te quedarás con la mayor parte de lo vendido, pagándole una comisión al cliente vendedor únicamente una vez se haya vendido la mercadería que haya dejado en el local. Los únicos gastos para ti serán los fijos por el hecho de contar con un local abierto y los que el estado te cobra por tener una empresa funcionando. Conoce aquí el negocio de venta de accesorios para celular

Negocios de educación en República Dominicana

La educación es la única herencia que nadie puede quitarte, así es que si hablamos de Negocios Rentables en República Dominicana, no podemos obviar los centros e institutos que se dedican a formar personas en todas las áreas posibles para que luego puedan volcar sus conocimientos en empleos que les permitan mantener una buena calidad de vida. La formación es rentable dado las posibilidades a las que habilita a los alumnos en el futuro. Exploremos juntos algunos de los Negocios Rentables en República Dominicana relacionados a la educación y formación:

Negocios Rentables en República DominicanaAcademia de Formación en Administración

las carreras relacionadas a la Administración son muy buscadas debido a la alta oferta de puestos de trabajo relacionados al tema que existe en plaza. De este modo, montar una academia que forme en Administración y carreras afines, tales como secretariado, auxiliar contable, tenedor de libros, entre otros, es una idea de Negocios Rentables en República Dominicana muy beneficiosa. La idea es permitir el egreso dentro de un año lectivo, ya que hoy en día no hay tiempo que perder y lo que antes podía esperar dos años, hoy lo necesitamos en nueve meses. Así es que obvia todo el contenido de “relleno” que muchas carreras y tecnicaturas suelen tener y concéntrate en asignaturas prácticas y aplicables.

Instituto de Apoyo a Estudiantes

terminar la escuela secundaria es prioridad, así es que cuando las cosas se complican porque los grupos son muy grandes y el estudiante no logra comprender todos los contenidos dados en clase, acudir a lecciones particulares es la solución. Por lo tanto, te presentamos otro de los Negocios Rentables en República Dominicana, un instituto con profesores calificados que apoyen a los estudiantes en las asignaturas que les resulten dificultosas para poder así aprobar todos sus cursos sin problemas ni retrasos.

Instituto Terciario de Comunicación y Publicidad

la comunicación es una carrera estrella en nuestros días, la cual cuenta con varias puntas de salida labora: periodista, comunicadores, presentadores de televisión, comunicación interna en una empresa, entre otras. Por su parte la Publicidad, que necesita de excelentes habilidades de comunicación para poder ser implementada y recepcionada de forma exitosa, es lo que promueve la venta de todo producto o servicio, es decir, es imprescindible por parte de las marcas responsables que desean impulsar su producto a la cúspide del Mercado. Por lo tanto, un instituto que forme en estas disciplinas y que produzca egresados profesionales al Mercado en dichas áreas, es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a montar un emprendimiento.+

Negocios relacionados con  bienes y servicios

En República Dominicana existe la Estrategia Nacional de Desarrollo y Agenda Digital Dominicana que promueve de manera prioritaria el desarrollo del Emprendedurismo Corporativo, la empresa privada y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES).

Este organismo tiene una ventanilla única de formalización de Empresas Privadas, la cual ayuda en la creación de nuevas empresas  y reduce el tiempo y trámite del proceso.

Escuela de Oficios

los oficios siempre han sido muy buscados en el Mercado, ya que las personas que los manejan representan la solución a miles de problemas domésticos que se presentan diariamente en los hogares de los dominicanos. Así es que si estás buscando Negocios Rentables en República Dominicana, una escuela de oficios es una opción ineludible a la hora de incluirla en la lista para luego elegir el negocio que más se adapte a nosotros, o nosotros a él. Enseñar cerrajería, plomería, sanitaria, albañilería, construcción, instalación de aires acondicionados, pintura, entre muchos otros oficios, es lo que la sociedad necesita para evitar pagar altos precios por reparaciones sencillas, ya que cuántos más profesionales haya en plaza, menos deberán pagar por los arreglos, mientras que para las personas que se capacitan en el oficio, siempre habrá trabajo esperando por ellos.

Casos de éxito en negocios de República Dominicana

Si se está planificando hacer negocios en la República Dominicana,  se requiere saber que existen sectores específicos de éxito que mueven la economía, como son los negocios informales, las pequeñas y medianas empresas. 

Siendo uno de los más exitosos el negocio de la comida.  Ello se debe a que, a los dominicanos les gusta comer bien, y por lo tanto, los negocios dedicados a la venta de comida son clave en la economía del país, catalogandose a cualquier emprendimiento en este sector como rentable.

Otro negocio exitoso es el orientado al turismo, con restaurantes como una buena alternativa, sobre todo para turistas formales y con dinero. Incluyendo en el menú comida típica dominicana y platos internacionales, ofreciendo instalaciones de calidad, con mobiliario,  decoración, vajilla, cubiertos, atención, una buena oferta gastronómica y bebidas.

Igualmente se considera un negocio de éxito en la República Dominicana, la venta de comida hecha, porque  la gente dedica cada vez menos tiempo a la cocina. Una franquicia de comida rápida tiene el éxito asegurado en República Dominicana. Abriendo una tienda en un local comercial con salida a la calle. Incluyendo en la oferta sándwiches, hamburguesas, empanadas, wraps, ensaladas y otras opciones en alimentos para ser consumidos rápidamente.

Se consideran también negocios exitosos los establecimientos que abastecen a la población de alimentos, bebidas, productos de limpieza y artículos de primera necesidad siendo una buena idea de negocios. Lo importante es estar bien abastecido, ofrecer dos o tres marcas importantes, ingeniar siempre alguna promoción atractiva, brindar una amable y rápida atención, así como precios razonables.

Los bares tienen amplia aceptación y demanda en este país caribeño, la noche en los países tropicales siempre es encantadora, sobre todo para los turistas. Por ello, los bares de tragos y gastronomía caribeña son una opción de mucho éxito y alta rentabilidad que se puede emprender con una pequeña inversión. Cuidando la calidad de la bebida y la comida, ofreciendo productos frescos, buen servicio y música bailable.

Proceso para crear una compañía en República Dominicana

Lo primero es mirar quienes somos, si somos dominicanos podemos pasar al paso dos, pero si no lo somos, deberíamos ir a http://consuladord.com/contenidos.aspx?cid=57&lang=ES donde debemos cumplir los requisitos para poner entrar al país, ya sea como visitante, como empresario, o como residencia permanente, aunque es muy fácil conseguirla, debemos cumplir toda las normas para evitar problemas en el futuro

En el segundo paso vamos a registrar nuestro nombre de empresa o negocio para esto debemos visitar http://www.onapi.gov.do/ para poder ofrecer nuestros productos o servicios de forma legal, allí encontraremos un numero de teléfono o podemos acercarnos a sus oficinas centrales donde nos atenderán en la mayor brevedad.

Por ultimo debemos solicita en la dirección general de impuesto internos http://www.dgii.gov.do/Paginas/inicio.aspx el registro nacional del contribuyente.

Como acceder a la financiación en el país

En el país se puede acceder a préstamos comerciales a través del Banco Popular de la República Dominicana. Los cuales son préstamos pagaderos a 15 años para los que se acepta todo tipo de garantías y se puede pagar en pesos o dólares. La tasa de interés que se fija a un año es del 16%, tasa fija. 

El banco concede financiamiento para una nueva empresa si la misma está estrechamente relacionada con la capacidad de mantener un ingreso constante de capital. El acceso a capital es una herramienta considerada indispensable para las empresas emergentes que se deben manejar de forma adecuada, ya que además de proveer de capital esta opción le permite al banco asegurar la continuidad del negocio.

El banco también estudia el momento de  mayor bonanza económica para el sector de los empresarios que están abriendo sus empresas en República Dominicana, tomando en cuenta varios aspectos para saber dónde y cómo conseguir el mejor crédito a disposición.

En República Dominicana, la pequeña y mediana empresa representa el soporte  de la economía nacional por lo que su acceso al financiamiento resulta indispensable para su fortalecimiento y mantenimiento para la economía de la nación. Para mejorar las oportunidades de financiamiento las empresas tienen que mejorar la eficiencia del negocio y mantener de manera real, una organización básica a través de la contabilidad y flujo de caja. 

¿Qué contratos se manejan en República Dominicana?

En la República Dominicana, se manejan diversos tipos de contratos, los cuales se definen  como un acuerdo entre una o varias personas por medio del cual se obligan con respecto a una o varias otras cláusulas que se acuerdan entre las partes.  

La celebración de los contratos se lleva a cabo, de acuerdo a lo que dispone el artículo 1101 del Código Civil dominicano, el contrato es un convenio entre una o varias personas que se obligan a cumplir determinados aspectos. 

En un contrato se dan diversas operaciones que conllevan a su formación, por lo que, se hace imposible establecer una clasificación, por lo que, se agrupan  tomando cuatro condiciones, como son: el Requisitos de validez en cuanto a la forma, la validez de fondo, su contenido y la interpretación. 

De acuerdo a la validez en cuanto a la forma los contratos pueden ser:  Contratos consensuales, solemnes, y reales. 

Los contratos consensuales, para celebrarse se necesita únicamente el consentimiento de las partes contratantes y para su validez no se requiere ninguna formalidad.

Los Contratos solemnes, se necesitan validar con el  consentimiento, y la formalidad o requisito, que es la intervención de un notario, los que pueden ser de cuatros formas: La convención matrimonial, la hipoteca, donación, subrogación convencional. 

En cuanto a los contratos reales,  además del acuerdo de las partes se debe cumplir el requisito de la entrega de la cosa. Los mismos pueden ser de  préstamo de uso o comodato, préstamo de consumo, depósito, y prenda. 

El préstamo de uso o comodato, es un contrato con el prestador, se entrega la cosa, al prestatario, para que se sirva de ella, ya sea a título gratuito una cosa no fungible que deberá ser devuelta. Mientras que, el préstamo de consumo, es mediante una persona, el mutuario que se obliga a devolver a otra, el mutante, una cosa semejante a la cosa consumible y fungible que se le de en entrega para su uso.

El depósito, se refiere a cuando una  persona recibe una cosa, tipo mueble perteneciente a otra, con el cargo de guardarla y restituirla cuando el depositante la reclame. En tanto que, el contrato de la prenda, es aquel en el que, el deudor entrega al acreedor la posesión de una cosa mueble, en seguridad de la deuda y que da derecho al acreedor para conservar esa cosa hasta el pago, por lo que,  si este no se efectúa, la hace vender y cobra sobre el precio a los demás acreedores.

Según los requisitos de validez en cuanto al fondo, éste es esencial para la formación del contrato, que puede ser con la voluntad de los contratantes, de adhesión,  mutuo acuerdo, colectivos, e individuales.

De acuerdo al contenido del contrato, en el mismo se plasman  el conjunto de los derechos que nacen a partir de éste. A su vez para clasificarlo se deben tomar en cuenta varios criterios, como son la reciprocidad o lo no-reciprocidad de las obligaciones que nacen, clasificándolos en Sinalagmáticos y unilaterales, y también según el fin que persiguen en gratuitos y onerosos, conmutativos, aleatorios. Igualmente, se toma en cuenta el criterio de duración que los clasifica en instantáneos y sucesivos.

46 comentarios en “Negocios Rentables en República Dominicana – Oportunidades e Ideas”

  1. Raimary Alcantara

    Buenas tardes!!
    Tengo un negocio el cual es virtual de artículos que yo misma fabrico
    y quisiera poner la tienda física ya que he visto buenos resultados en pocos meses.

  2. Buenas tardes, estoy interesado en poner en R.D. venta de productos financieros , préstamos hipotecarios , préstamos personales ,prendarios , círculos de ahorro y la cantidad de productos q se puedan crear
    Busco socio , q esté interesado en esta área comercial , fundamentalmente personas q hayan trabajado en financieras

  3. Hola.
    Mi idea de negocios van desde un Beauty Center, con Nails bar, área de Barbería para chicos, etc.

    Por otro lado una Guardería infantil y sala de tareas, por ahora son algunos de los negocios más rentables en Dominicana y de baja inversión.
    Hasta ahora lo que me frena un poco con mi idea, es lo mismo que a muchos, el capital. 😕

  4. Buenas noches yo quiero iniciar/montar tienda ropa deportiva . Tengo una fabrica en Venezuela y quiero llevarla a RD. Me pueden indicar local pequeño y económico. JMA

  5. A mi me gustaria poner una cafeteria donde tambien pudiera vender comida rapida con algunos asientos y mesas pero lo quiero en un punto caliente alguna sugerencia o un socio que invierta el 30 o 25%

    1. Buenas
      Me gustaría abrir en república dominicana un negocio y barajo tres posibilidades.
      1° poner un centro de formacion, dado que llevo en el sector en España 30 años, de oficios, de profesiones turísticas o de apoyo a los estudios.
      2° supermercados pequeño con un amplio servicio de productos.
      3° delivero, con productos locales o llevados desde España. Habría que ver cuáles.

      Si hay alguien interesado podemos hablar del negocio. Si alguien quiere ayudar a dando ideas, estas son bienvenidas.

      Slds

      Félix

    1. Buenas Noches pudieras informame si pudiste montar la tienda… y que tiempo te llevo.. ya que estoy fuera de dominicana y deseo mosntar iuna tienda tambien

    1. Hola Andreina,yo quiero suplir estos productos que fábricas y tengo las facilidades,pero me hace falta un suplidor directo. Allí te dejo mi correo para que me escribas así hablamos!

    1. Hola me podría comentar por que esta interesado en ese sector en República Dominicana. Estoy yo interesado casi en eso mismo soy Ingeniero Mecánico pero quiero emprender algo de ese estilo dejaré mi correo por si alguien se anima a compartir su idea y podamos iniciar algo. Colvimax@Hotmail.com
      Ahora estoy fuera del país pero quiero regresar

  6. Jose Romero Delgado

    Que productos de origen Asiático, de cualquier tipo y uso (alimentos, construcción, industria, uso personal o mas tipos) seria hoy dia, Agosto 2016, realmente interesantes traer a República Dominicana y poder competir en calidad, precio y tiempo de entrega.

    Gracias, muy amables.

    1. Hola Felix
      Estoy interesda en poner una escuela de oficio o centro de formacion de soldadores , homologaciones, albañilería etc
      Si quieres hablar contactame
      Soy Española

          1. Hola, usted tiene personal para trabajar en lo que elabora en los productos artesanales para consumir y en los productos artesanales para uso personal, tiene personal para suplir estos productos

        1. Hola, yo de hecho es justo lo que estoy haciendo.aunque estoy al principio con ese negocio puedo decir que me va bien espero que en un año crecer y poner una tienda en santo domingo.creo que acertarias si de verdad piensas hacerlo mucha suerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *