Montar una Frankfurtería – Guía de inicio, Emprendimiento y Requisitos

Iniciar en el negocio de Frankfurtería

La comida rápida es el ícono de nuestra sociedad: nos soluciona el tan temido dilema de qué comer cuando estamos en la oficina o cuando llegamos cansados a casa. Sin embargo, últimamente se ha tratado de evitar los alimentos fritos, dado su alto contenido en grasas saturadas.

Es entonces que se han estado buscando alternativas para poder vender comida rápida que no sea necesariamente chatarra o cocinada en aceite hirviendo. De este modo surgió la idea de Montar una Frankfurtería, un bar que ofrece una alternativa diferente a la comida rápida.

¿Te interesa esta idea de negocio? Descubre cómo abrirla. 

Negocio cuya temática es de alimentación y bebidas aquí

Primeros pasos de una Frankfurtería 

Lo primero es realizar un estudio de mercado que te permita familiarizarte con tu negocio. En este sentido, podemos identificar la ubicación de nuestros principales clientes, posibles competidores, mejores zonas de instalación, precios que se manejan en el mercado y de esta manera podremos trabajar en estrategias que nos permitan ir ganando posición. 

Posteriormente, necesitarás realizar un plan de negocios que te permita calcular la cantidad de inversión inicial, dado que en él irá especificado todo lo que nuestro negocio va a necesitar. 

¿Qué es y cómo funciona una Frankfurtería?

Montar una Frankfurtería

¿Qué requisitos tiene una Frankfurtería?

Antes de abrir este negocio, necesitas realizar algunos trámites previos, como conocer la información necesaria en las oficinas estatales encargadas de habilitar a empresas, así como también acudir al Ministerio de Salud y solicitar los requisitos para instalar un local de elaboración y expedición de comida.

Así mismo, además de tener que contar con un establecimiento físico, necesitarás equiparlo debidamente y acondicionarlo para convertirlo  en un bar de frankfurters, con todo lo que ello implica. El local deberá tener vistas y salida a la calle. 

Equipamiento del negocio

Este es un capítulo aparte en el tema del local, ya que se trata de proveerlo de muebles, tales como mesas y sillas, un mostrador, a la vez que también se debe equipar la cocina, heladera y otros elementos relacionados con la elaboración y conservación de los alimentos.

A esto debes sumar la decoración del lugar con fotografías de los alimentos, los menús, el nombre, entre otros. 

Pasamos a la búsqueda de proveedores. Si bien cada frankfurter será armado de acuerdo a menús particulares, el producto en sí deberá ser comprado. Para asegurarte un buen abastecimiento, debes hacerte de un buen proveedor, quien te proporcione productos de buena calidad y a tiempo. 

te puede interesar también   Franquicia Quick Gold - Que ofrece, requisitos, recomendaciones

¿Cómo promocionar una Frankfurtería?

Cuando llegue la hora de dar a conocer el bar de frankfurters, será preciso que llegues a la población que habita el área cercana a tu local, a la vez que a la ciudad en general, ya que no faltan quienes viajan algunos kilómetros para degustar de una sabrosa comida.

Al promocionar y publicitar tu local de comidas, deberás concentrarte en los puntos sobre los que desees hacer énfasis, tales como el precio, la calidad y la variedad del menú que has decidido crear al Montar una Frankfurtería.

Cómo promocionar una Frankfurtería

Consejos clave para emprender una Frankfurtería 

Además del equipamiento básico, al Montar una Frankfurtería es necesario darle una decoración que la identifique. La misma irá desde el estilo y material de los muebles, hasta los cortinados, pasando por la cartelería y por los cuadros interiores, los cuales pueden ser imágenes clásicas de marcas de bebidas que vendas en tu establecimiento, como también imágenes que mandes diseñar especialmente para tu negocio.

El servicio al cliente es el punto clave de los negocios de alimentos, y no puede dejar de serlo para tu propio negocio. Ofrecer una atención de calidad, amable, respetuosa y eficiente, fácilmente puede marcar la diferencia y mejorar la imagen que tengan los clientes de ti. Ponte en la posición de cliente, piensa en cómo te gusta que te traten y procura que las personas a cargo tengan las mismas habilidades para atender a tu público. 

Puntos débiles: si no tienes experiencia en la preparación de los alimentos que vas a vender o conocimientos, conviene tomarse un tiempo para conocer todos los procedimientos por los que deben pasar por los productos para los platos finales. Esto, aún si no eres tu quien va a encargarse de la preparación de estos, pues todo emprendedor debe conocer cada aspecto de tu negocio. 

La ubicación es un punto clave para los negocios de comidas, especialmente para los de comidas rápidas, dado que existe un alto nivel de competencia. Es por ello que debes abrir un negocio con los productos más deliciosos, las mejores combinaciones, la mejor atención y en este sentido tendrás todo para ser elegido. 

Puntos a favor: es una idea de negocio con muy buena rentabilidad, dado que las comidas rápidas son de los platos más consumidos en todo el mundo. En esta misma medida, te permite experimentar y crear combinaciones novedosas que cautiven el paladar de tus clientes, pues además puedes aprovechar la gran variedad de perfiles para crear productos distintos que vayan de acuerdo a todos los gustos. 

Por otro lado, puedes aumentar los canales de venta ofreciendo estos productos a domicilio y así, aumentar tus ventas. 

Casos de éxito 

Para conocer y dar cuenta de la rentabilidad de este sector y en especial, de este tipo de comidas, encontramos una gran variedad de empresas, Se trata de empresas que lograron abrir su propia red de franquicias y hoy se consolidan como las líderes del mercado. Conoce sus modos de operación, experiencia y más para fijar el rumbo de tu propio negocio. 

Inicia hoy mismo y empieza a crecer con tu Frankfurtería. 

te puede interesar también   Montar un Estudio Fotográfico - Caracteristicas y Ventajas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *