Consejos

Nombre para su negocio o empresa: ¿cómo elegir el adecuado?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo elegir el nombre para su negocio?

Siglas, abreviaturas, los nombres de los fundadores: Hay muchas alternativas para nombrar a las actividades que hemos establecido, pero al lado de las sugerencias ofrecidas por nuestra imaginación, también podemos usar algunas reglas para hacer efectivo este nombre, de modo que no solo sea un conjunto de letras, sino una expresión real de la calidad del trabajo, lo que nos puede ayudar a hacer reconocible lo que hacemos.

Localizar y definir exactamente su negocio

¿En qué sector industrial opera? ¿Qué tipo de productos usted está vendiendo? Después de responder a estas preguntas fundamentales, preparar una lista con al menos 10 adjetivos que mejor describen sus actividades y sus servicios individuales, ahora seleccionar el nombre de la empresa será sin duda mucho más fácil e inmediata.

Lea también: Cómo crear un plan de negocios

Mire a su alrededor y obtener inspiración

De los periódicos, del diccionario, revistas, inserciones publicitarias, y también de todas las grandes empresas internacionales que operan en su área y las que no. Busque las palabras a que usted más le a impresionado y recogerlas en una lista ordenada por nombre alfabético.

Pedir una opinión externa

Pueden ser los futuros empleados, en lugar de amigos o familiares, reunir un grupo de personas de su confianza y pedir también proponer algunas ideas interesantes para la elección de su nombre de la empresa, dejando un amplio margen para la creatividad del individuo y anotando en una hoja todas las soluciones propuestas para analizar uno por uno en un momento posterior.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Formas de hacer publicidad en una empresa

Evite nombres de marcas comerciales registradas o que ya están en la web

Para evitar malos entendidos y problemas en el futuro, antes de definir el nombre de su nuevo negocio, asegúrese de que no esté ya utilizado por otras empresas, ni como marca o como una dirección URL de la web, haciendo una investigación rápida preventiva le dará la certeza real de ser el único en utilizar el nombre.

Piensa en grande

Tal vez su compañía sigue siendo pequeño y no bien establecida, pero con el tiempo puede llegar a ser grande y bien conocida: pensar en un nombre de negocio que también es adecuado para su posible desarrollo futuro de su negocio, sin limitarla desde el principio.

Logo

Cuando se elige la palabra, tiene que hacerlo de acuerdo con el logotipo que representará, la cuestión es inventar un logotipo a partir del nombre o viceversa.

Cómo elegir el nombre para su negocio

Escribe al menos 100 nombres diferentes posibles y repetir en voz alta para escuchar el sonido

Una lista de las diferentes soluciones para reducir gradualmente las ideas aligerar repitiendo en voz alta los nombres individuales hasta que encuentre la mejor: no te preocupes crear nombres a primera vista ridículo porque, si se coloca en el contexto adecuado, además de despertar una completamente diferente impresión, también puede convertirse en el nombre adecuado que puede imprimirse en la mente del público.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Aprende todo sobre cómo crear un negocio en internet

Y finalmente, registrarlo!

En este punto ya llegamos a la elección y es el momento de comprobar si podemos utilizarlo.
Así que el nombre de nuestra empresa tiene ser:

Protegido: una mejor protección contra el robo del nombre, a continuación, comprobar en los registros si es que ya existen otras empresas con el nombre que ha elegido y luego registrar inmediatamente su marca!

Conectado a un dominio: sin duda nuestra empresa tiene que tener un sitio web y tal vez se trata de una función muy importante de nuestro negocio, así que recuerde comprobar si el dominio que tenemos esta libre.

Write A Comment