Negocios Rentables en República Dominicana

Oportunidades de Negocios Rentables en República Dominicana

Los inversores que estén planeando un emprendimiento en República Dominicana, deben saber que los sectores que más hacen mover la economía del país son los negocios informales, las PYMES y la renta. Así es que te invitamos a hacer una recorrida por los Negocios Rentables en República Dominicana y elegir el tuyo.

Los Servicios de Comida y su Rol en los Negocios Rentables en República Dominicana

La alimentación juega un papel preponderante en la economía de República Dominicana; cualquier negocio que la abarque es un emprendimiento rentable en dicho territorio, así es que aquí te dejamos los ejemplos de más alto beneficio:

Carro de Empanadas: las buscadas empanadas son uno de los Negocios Rentables en República Dominicana. No solamente su sabor atrae a multitudes, sino que la practicidad para comerlas las han convertido en las elegidas de aquellos que almuerzan fuera de casa y deben hacerlo muy rápido para volver a trabajar o a estudiar. Por lo tanto, la ubicación del carro de empanadas debe ser bien próxima a oficinas, universidades y edificios públicos, ya que allí en donde se encuentra la mayor parte de nuestros compradores. Por otro lado, debes procurar marcar la diferencia con la competencia; ya sea en la calidad de la masa, en el relleno, en algún ingrediente especial, en la variedad de sabores o en cualquier otro aspecto que un estudio de Mercado puede revelarte que está en falta en plaza en este momento, debes saber diferenciarte para así prosperar.

Negocios Rentables en República DominicanaTienda de Comida Rápida: Por las mismas razones que el negocio anterior, una tienda de comida rápida es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana. La propuesta, en este caso, es abrir una tienda fija en un local comercial con salida a la calle y, si aún tiene un mostrador para expender hacia la calle directamente, será mucho mejor. En esta ocasión, al ser una tienda más abarcativa, podrás ofrecer emparedados, hamburguesas, empanadas, wraps, ensaladas y otras opciones en comida rápida. No hay que confundir comida rápida con comida chatarra, son dos cosas diferentes, ya que dentro de la comida rápida entra perfectamente la opción de comida sana, como ser la ensalada ya empaquetada de forma hermética y práctica para poder ser consumida rápidamente.

Autoservicio: si bien abarca más sectores que exclusivamente la alimentación, un autoservicio es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana para explotar. Montar un pequeño establecimiento que abastezca a la población de un barrio en particular de alimentación, bebidas productos de limpieza y cigarrillos es una muy buena idea de negocios, ya que facilita la obtención de productos, evitando las largas colas en los grandes supermercados y la pérdida de tiempo en encontrar los productos de primera necesidad que se precisan en momentos claves en los que no sobra el tiempo para procurárselos. ¿La clave? Estar siempre bien abastecido de productos, ofrecer dos o tres marcas importantes, tener siempre alguna promoción que atraiga a la clientela, ofrecer una buena, amable y rápida atención y no excederse en los precios.

Sectores que Permiten una Baja Inversión en los Negocios Rentables en República Dominicana

Las bajas inversiones son otra opción dentro de los Negocios Rentables en República Dominicana. Las mismas son atractivas porque permiten montar un negocio que puede llegar a ofrecer una alta rentabilidad, con tan sólo una inversión de baja a moderada, con lo cual quiere decir que cualquier persona con un mínimo de ahorros disponible para invertir y los conocimientos para llevar adelante un negocio, está en condiciones de instalar un negocio de estar características. Otra de las ventajas es que son varios los sectores que permiten esta modalidad, por lo que no es necesario limitarse a un campo que no nos atraiga o no seamos buenos llevando adelante un negocio en el mismo. Así es que te invitamos a explorar los Negocios Rentables en República Dominicana que requieren una baja inversión.

Negocios Rentables en República DominicanaCybercafé: dentro de los Negocios Rentables en República Dominicana tenemos a las telecomunicaciones. Es así que un local que disponga de alrededor de diez computadoras con sus respectivas mesas y sillas, a la vez que una rápida conexión a Internet, es una tentadora propuesta de negocios dado la alta rentabilidad que propone. Se trata de un emprendimiento enfocado a jóvenes que están en la etapa media y superior de sus estudios, ya que necesitan de Internet para realizar gran parte de sus tareas y para buscar información y estudiar a partir de lo hallado. Si bien pueden hacer todo esto en sus casas, los cybercafés les dan la oportunidad de despejar un poco sus cansadas mentes y, dato nada menor, reunirse con sus amigos y jugar algún juego en línea al final del día. Todas estas razones han convertido a este negocio en una de las joyas de los Negocios Rentables en República Dominicana. Aumentar tus ganancias a partir de este emprendimiento es tan sencillo como sumarle el servicio de fotocopias e impresiones que todo estudiante necesita, y verás cuántos más clientes y rentabilidad obtienes.

Delivery: cualquiera sea el producto que desees vender, si lo haces en modalidad de delivery, las ganancias irán directamente a tu bolsillo, sin tener que pasar primero por el pago de la renta del local. Es así que esta modalidad de empresa se ha convertido en uno de los Negocios Rentables en República Dominicana que están en auge hoy en día. El emprendimiento consta en realizar un estudio de Mercado para decidir qué producto comercializaremos. Una vez tomada dicha decisión, nos abasteceremos de dicho producto, ya sea importándolo, comprándolo a un tercero en nuestro país o fabricándolo. Cuando ya lo tengamos en stock, sólo hay que almacenarlo en nuestra propia casa, ahorrándonos el dinero de la renta del local y del posible depósito. Por lo tanto, desde nuestro propio hogar lo comercializaremos, promocionándolo y dándolo a conocer a través de una página web, de volantes, de contarle a conocidos y hasta de un catálogo que nosotros mismos podamos armar. Lo que sí necesitaremos es un vehículo para poder hacer efectivas las entregas en los respectivos domicilios de los clientes.

Blog: los negocios por Internet son definitivamente un punto de encuentro de personas de todas partes del mundo. Por su parte, un blog es un sitio en el que personas con un interés común se reúnen a leer y compartir comentarios y realizar aportes sobre lo leído. Es así que montar un blog es parte de los Negocios Rentables en República Dominicana. A los efectos de determinar el tema del que el mismo tratará, puedes realizar búsquedas en Google y allí te saldrán las palabras clave más buscadas. A medida que tu blog crezca y prospere y más visitas tenga, comenzarás a vender publicidad a empresas que les interese figurar en tu blog y las ganancias comenzarán a aparecer casi sin darte cuenta.

Negocios Rentables en República DominicanaImportadoras: empresas que importan toda clase de mercaderías son parte de los Negocios Rentables en República Dominicana. La razón de su auge es la variedad de opciones que ofrecen, conjuntamente con los bajos precios que atraen a grandes masas que quieren aprovechar a comprar por precios realmente bajos. Las mercaderías ofrecidas varían desde artículos de uso personal, tal como bisutería, carteras, sombreros, hasta adornos para la casa, sin pasar por alto objetos de uso cotidiano, como ser tazas, vasos, platos, cubiertos, entre muchos otros.

Remate de Accesorios para Celulares: los celulares han visto masificado su uso y los accesorios para los mismos son de alta demanda. De este modo, montar un local de remates de éstos, es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana. Su baja inversión radica en el hecho que no debes comprar ningún tipo de mercadería, sino que te abastecerás de la misma a través de la que los mismos clientes que estén interesados en venderla te dejen en tu local. A los efectos de venderla, sólo necesitarás organizar una o dos instancias semanales, en una hora en la que todo el mundo pueda asistir luego del trabajo, en las que se rematarán los accesorios y también los celulares que los clientes ya no quieran tener. Es una oportunidad única para los compradores que dispongan de poco dinero para invertir en tecnología, a la vez que una oportunidad de hacer buenas ganancias para ti, que te quedarás con la mayor parte de lo vendido, pagándole una comisión al cliente vendedor únicamente una vez se haya vendido la mercadería que haya dejado en el local. Los únicos gastos para ti serán los fijos por el hecho de contar con un local abierto y los que el estado te cobra por tener una empresa funcionando.

La Educación en los Negocios Rentables en República Dominicana

La educación es la única herencia que nadie puede quitarte, así es que si hablamos de Negocios Rentables en República Dominicana, no podemos obviar los centros e institutos que se dedican a formar personas en todas las áreas posibles para que luego puedan volcar sus conocimientos en empleos que les permitan mantener una buena calidad de vida. La formación es rentable dado las posibilidades a las que habilita a los alumnos en el futuro. Exploremos juntos algunos de los Negocios Rentables en República Dominicana relacionados a la educación y formación:

Negocios Rentables en República DominicanaAcademia de Formación en Administración: las carreras relacionadas a la Administración son muy buscadas debido a la alta oferta de puestos de trabajo relacionados al tema que existe en plaza. De este modo, montar una academia que forme en Administración y carreras afines, tales como secretariado, auxiliar contable, tenedor de libros, entre otros, es una idea de Negocios Rentables en República Dominicana muy beneficiosa. La idea es permitir el egreso dentro de un año lectivo, ya que hoy en día no hay tiempo que perder y lo que antes podía esperar dos años, hoy lo necesitamos en nueve meses. Así es que obvia todo el contenido de “relleno” que muchas carreras y tecnicaturas suelen tener y concéntrate en asignaturas prácticas y aplicables.

Instituto de Apoyo a Estudiantes: terminar la escuela secundaria es prioridad, así es que cuando las cosas se complican porque los grupos son muy grandes y el estudiante no logra comprender todos los contenidos dados en clase, acudir a lecciones particulares es la solución. Por lo tanto, te presentamos otro de los Negocios Rentables en República Dominicana, un instituto con profesores calificados que apoyen a los estudiantes en las asignaturas que les resulten dificultosas para poder así aprobar todos sus cursos sin problemas ni retrasos.

Instituto Terciario de Comunicación y Publicidad: la comunicación es una carrera estrella en nuestros días, la cual cuenta con varias puntas de salida labora: periodista, comunicadores, presentadores de televisión, comunicación interna en una empresa, entre otras. Por su parte la Publicidad, que necesita de excelentes habilidades de comunicación para poder ser implementada y recepcionada de forma exitosa, es lo que promueve la venta de todo producto o servicio, es decir, es imprescindible por parte de las marcas responsables que desean impulsar su producto a la cúspide del Mercado. Por lo tanto, un instituto que forme en estas disciplinas y que produzca egresados profesionales al Mercado en dichas áreas, es otro de los Negocios Rentables en República Dominicana a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a montar un emprendimiento.

Escuela de Oficios: los oficios siempre han sido muy buscados en el Mercado, ya que las personas que los manejan representan la solución a miles de problemas domésticos que se presentan diariamente en los hogares de los dominicanos. Así es que si estás buscando Negocios Rentables en República Dominicana, una escuela de oficios es una opción ineludible a la hora de incluirla en la lista para luego elegir el negocio que más se adapte a nosotros, o nosotros a él. Enseñar cerrajería, plomería, sanitaria, albañilería, construcción, instalación de aires acondicionados, pintura, entre muchos otros oficios, es lo que la sociedad necesita para evitar pagar altos precios por reparaciones sencillas, ya que cuántos más profesionales haya en plaza, menos deberán pagar por los arreglos, mientras que para las personas que se capacitan en el oficio, siempre habrá trabajo esperando por ellos.

Proceso para crear una compañía en República Dominicana

Lo primero es mirar quienes somos, si somos dominicanos podemos pasar al paso dos, pero si no lo somos, deberíamos ir a http://consuladord.com/contenidos.aspx?cid=57&lang=ES donde debemos cumplir los requisitos para poner entrar al país, ya sea como visitante, como empresario, o como residencia permanente, aunque es muy fácil conseguirla, debemos cumplir toda las normas para evitar problemas en el futuro

En el segundo paso vamos a registrar nuestro nombre de empresa o negocio para esto debemos visitar http://www.onapi.gov.do/ para poder ofrecer nuestros productos o servicios de forma legal, allí encontraremos un numero de teléfono o podemos acercarnos a sus oficinas centrales donde nos atenderán en la mayor brevedad.

Por ultimo debemos solicita en la dirección general de impuesto internos http://www.dgii.gov.do/Paginas/inicio.aspx el registro nacional del contribuyente.

 

14 Comments

    1. Hola me podría comentar por que esta interesado en ese sector en República Dominicana. Estoy yo interesado casi en eso mismo soy Ingeniero Mecánico pero quiero emprender algo de ese estilo dejaré mi correo por si alguien se anima a compartir su idea y podamos iniciar algo. Colvimax@Hotmail.com
      Ahora estoy fuera del país pero quiero regresar

  1. Que productos de origen Asiático, de cualquier tipo y uso (alimentos, construcción, industria, uso personal o mas tipos) seria hoy dia, Agosto 2016, realmente interesantes traer a República Dominicana y poder competir en calidad, precio y tiempo de entrega.

    Gracias, muy amables.

Leave a Response