Invertir en Franquicias

Invertir en Franquicias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Invertir en Franquicias Consejos y Reglas

 

Para Invertir en Franquicias debemos tener cierto conocimiento de lo que vamos a hacer, cualquier persona puede entrar o crear una franquicia pero no cualquiera va a tener éxito en ella, por esto aunque veamos muchas franquicias que nos ofrecen un alto rendimiento en poco tiempo o que tengamos todo el asesoramiento posible. debemos comprender desde un principio que necesitamos un poco de conocimiento sobre el nuevo proyecto que vayamos a empezar, ahora haré una pequeña explicación acerca de como Invertir en Franquicias, los puntos principales que debemos tener para elegirla y las reglas que debemos seguir para tener éxito en ella.

 

¿Como elegir un franquicia ?

 

Para elegir una franquicia lo primero que debemos saber que cualquiera puede Invertir en Franquicias pero el éxito solo dependerá de nosotros así que continuación veremos algunos consejos que debemos tener presente a la hora de elegir una franquicia

 

invertir en franquicias macdonalsConocer perfectamente lo que nos ofrece el sistema de la franquicia

Debemos saber que marca vamos a comprar, debemos saber que nos ofrece esta franquicia, debemos ver como funciona este sector en la comunidad donde se va a vender, debemos saberlas obligaciones que debemos tener frente a la marca que compramos, no menos importante saber que derechos tenemos nosotros frente a la marca que compramos y para finalizar cuales son los tramites a realizar frente a esta franquicia.

 

Inversor o administrador de la franquicia

Una vez que conocemos como funciona la franquicia que queremos comprar debemos analizar si queremos entrar como un simple inversor o queremos administrar directamente nuestro negocio, hay franquicias que necesita que todo el tiempo lo dediquemos a esto y pueden haber franquicias donde solo debemos estar unas horas. Importante saber si debemos tener empleados o solo lo realizamos nosotros. Esta decisión es muy importante para elegir una franquicia, debemos saber el tiempo que vamos a necesitar, el dinero que vamos a utilizar y el esfuerzo que haremos para lograrlo, Invertir en Franquicias puede hacerse directamente como administrador o como inversor.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Franquicias en el sector del transporte, alquiler y reparación

 

Capacidad de desarrollo de la franquicia

 

La capacidad que tenemos para desarrollar este proyecto es muy importante, por esto debemos saber la experiencia que tenemos en el trabajo que vayamos a realizar y la formación que tenemos, si somos unos vendedores natos podemos Invertir en Franquicias donde vendemos productos, pues tenemos una capacidad y experiencia en venta, pero si somos personas que no nos gusta hablar y no sabemos vender un producto Invertir en Franquicias o alguna marca donde tengamos que vendes no es buena idea, así que debemos darle prioridad a una franquicia que tengamos conocimiento o algo de experiencia para tener una capacidad de desarrollo y de éxito. Por esto recuerda que debemos conocer lo que vamos hacer, todos tenemos algo que hacemos muy bien, hay miles de franquicias así que no tenemos prisa en empezar con la primera que veamos.

 

Cursos y Formación de la franquicia

Los cursos o formación especializada a cargo de la franquicia es muy importante, no es lo mismo comprar una marca de mermelada para venderla que te enseñen a hacerla paso a paso, como venderla paso a paso y como administrar la franquicia. Una franquicia de éxito te brinda todas las herramientas para conseguir la finalidad de la misma, todas las franquicias exitosas son aquella donde el franquiciador  administra de forma correcta el producto como fue creado. Aprender todas las ventajas de nuestra marca frente a las demás nos da un punto extra a la hora de obtener un rendimiento aun mayor.

 

Información fuera de la franquicia

 

invertir en franquicias KodakNo solo debemos ver la información que nos brinda la franquicia, deberíamos buscar información fuera de ella, muchas veces no lo pintan todo muy bonito para que compremos la franquicia, pero realmente es tan rentable como no lo venden? o solo buscan embaucarnos con algo que no es sostenible, infórmate en otras paginas, en otra persona que allá invertido en esta marca, pregunta los resultados, los problemas que ha tenido, es tan fácil como te lo indican o tiene mas desventajas que ventajas. las redes sociales, blogs, revistas son lugares donde podemos recibir información real por experiencia vivida por otros.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Franquicia de moda íntima: Comercialización y fabricación de lencería

 

 Producto o servicio

 

Recuerda que hay franquicias para vender un servicio o un producto, por esta razón si queremos si queremos vender algún servicio podemos Invertir en Franquicias de ofrezcan  asesoramiento, servicios financieros o asistencia técnica. Por otro lado también podemos Invertir en Franquicias de ofrezcan productos que en general son las mas utilizadas, como venta de una nuevo producto de alimenticio, una nueva marca de algún sistema electrónico o alguna marca popular.

 

Analizar las ventajas y desventajas de Invertir en Franquicias

Una vez cuando tengamos una lista de las posibles franquicias a invertir debemos hacer un análisis de sus principales ventajas y desventajas, comprender cual nos ofrece un beneficio mas alto  a largo plazo y en cual nos podremos desenvolver de la mejor forma posible. Debemos hacer un estudio no solo de la franquicia si no de nosotros mismos, ver como nos sentiremos al trabajar con alguna marca, que aptitudes positivas o negativas tenemos frente a este producto o servicio, que riesgo corremos, que asistencia, formación, publicidad, cobertura, derechos, royalties y normas tenemos.

Requisitos y documentación necesarios

Al Invertir en Franquicias es necesario saber que requisitos que necesitamos tener al entrar en alguna de ellas. Pedir la documentación necesaria, saber los permisos que debemos tener en cada país para ofrecer dichos servicios, comprobar que la identificación de la empresa es real y tiene la autorización para ofrecer este servicio, indicación correcta de la actividad de la compañía, características, estructura, red de negocio y todos los acuerdos completos que firmaremos cuando empecemos a trabajar con esta franquicia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Franquicia Tuodontologa.com: Requisitos para franquiciados

Estudio del mercado

Una vez que tengamos toda esta información y tengamos elegido una franquicia debemos hacer un estudio de mercadeo, no es lo mismo venden una clase de cerveza en un país consumidor de alcohol que en un país árabe donde esta prohibido. para esto caso es aconsejable o contratar un servicio de alguna empresa que nos haga un estudio de viabilidad de nuestra franquicia o hacerlo nosotros mismo aunque no será igual de fiable y solido como una empresa que se encarga de esto. igual,ente podemos ver empresas competencias y ver su rendimiento, aquí podemos tener una idea de esto.

 

Firma del contrato

Antes de firmar algún contrato es aconsejable que nos asesore un abogado, si son franquicias pequeñas, debemos preguntar todo lo que no comprendamos, aun sabiendo que es lógico no demos nada por hecho, muchas veces no lo es así de esta forma no tendremos sorpresas negativas mas adelante que nos perjudicaran gravemente.

 

 

Para finalizar para Invertir en Franquicias, necesitamos conocer el producto con el que vamos a trabajar y las condiciones de la marca. Al Invertir en Franquicias estamos comprando un sistema que pueda esta diseñado para triunfar pero no en todos los lugares, así que es aconsejable conocerlo un poco mejor antes de empezar a trabajar con el.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Franquicia tenemos una buena explicación de que es una franquicia y como invertir en franquicias

 

6 Comments

    • Negociosfx Reply

      gracias, siempre debemos buscar todas las franquicias y entenderlas antes de empezar

  1. Gracias por los consejos, aun asi hay varias franquicias en España o america latina para empezar y es muy dificil diferenciar una de otra asi que mejor ir con calma y leer la letra pequeña para que despues no nos llevemos sorpresas

    • Negociosfx Reply

      Exacto, siempre debemos leer toda la información, el dosier es solo el primer paso, pero el contrato deberíamos hacerlo ver por un abogado si no es posible para que nos asesore de la mejor forma posible.

Write A Comment