Saltar al contenido

Franquicia Pakmail-consejos, tips y herramientas.

¿Qué es Pakmail?

Pak Mail, es un Centro Integral de Servicios, donde bajo el mismo techo se encuentran una serie de servicios de  empacar y enviar cualquier cosa a cualquier parte.

Conoce más franquicias de oficio e informatica.

Franquicias de oficio

¿Quién es Pakmail?

Pakmail es un integrador de servicios de logística, con alianzas con DHL Express, Fedex, UPS, Estafeta, entre otros, para quienes es uno de sus clientes más importantes. La empresa nació en Denver, Colorado, en 1983 y cuenta con 550 en siete países, incluyendo México, donde comenzó a operar en 1993, por lo que, la enseña se especializa en servicio a pequeñas y medianas empresas (pymes) y clientes finales.

¿Qué hace Pakmail?

La empresa tiene potencial para incrementar los puntos de venta, para buscar territorios y localidades estratégicas. El mercado tiene mucho potencial, incluso en ciudades grandes, porque la globalización y el e-commerce lo impulsan. La empresa tiene zonas muy industrializadas, otras residenciales y otras que son mixtas. Por ello, la apertura de las unidades, no depende del tamaño de la ciudad, sino del tipo de consumidor que usa el servicio.

¿Qué ofrece Pakmail?

La empresa tiene una estrategia inteligente de convenios con las grandes empresas de mensajería, que se generaron a través de los años. Siendo el cliente más grande para estos gigantes. Por ello, la empresa no hace  competencia, sino que tiene una estrategia de complemento. 

La franquicia funge  más como un asesor logístico, haciendo asesoría  a la medida para el cliente, si éste requiere enviar un celular a Nueva York, y no tiene restricciones de costo, puede enviarlo con UPS o DHL Express, y le llega en 24 horas  garantizado. Si tiene restricciones presupuestarias tiene otras opciones, por eso son asesores logisticos, rastreando el envío sin costo. 

tienda

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Pakmail?

La obtención de la franquicia es “llave en mano”, con un retorno de inversión de 24 a 36 meses, incluso de 18 si el socio se aplica en el negocio, que cada día realiza entre 20 y 50 envíos y de 500 a 800 al mes. No obstante,  la cantidad varía por franquicia.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Pakmail?

Una franquicia de Pakmail tiene un costo de un millón 250,000 pesos (72.000 USD$). Con una cuota de regalías  del 5 % y un fondo de publicidad y medios del 2%. 

Problemas que puede ocurrir con este negocio

A fin de poder dar este servicio, Pakmail requiere de socios comprometidos con el negocio, porque este negocio de las franquicias no es para todo el mundo. 

Si el socio deja la unidad en manos de un gerente, la probabilidad de éxito no está garantizada. No se puede comprar una franquicia, y dejarla a terceros y no hacer el monitoreo, es por ello que, se han cerrado puntos de venta por reubicación y por franquiciados que no cumplieron con el perfil.

Recomendaciones para el éxito del negocio

Se necesita que los socios estén involucrados en la operación del negocio. Es muy importante que el franquiciado esté muy involucrado y que entienda la dinámica de Pakmail, que es un negocio bastante exitoso, teniendo 23 años en el mercado.