Franquicia Joyeria Caribe – Que ofrece, requisitos, recomendaciones

¿Quién es la franquicia Joyería Caribe?

La franquicia Joyería Caribe se especializa en la fabricación, distribución y venta de joyas hechas con la piedra preciosa, esmeralda de origen colombiano,  montadas en oro 18 kilates, contando para ello, con personal calificado con un alto sentido de garantía y atención al cliente.

Esta empresa es una sociedad anónima de origen familiar, dedicado al diseño, elaboración, comercialización y distribución de joyas confeccionadas de la piedra preciosa esmeralda con oro 18 kilates.

Garantizando la manufactura, originalidad y autenticidad en la piezas de joyería. Para lo que, cuenta con un personal altamente profesional y calificado, ofreciendo un servicio posventa al cliente de muy alto valor.

La empresa fue fundada en 1983, como un pequeño taller que fue evolucionado a joyería, creciendo hasta ser hoy en día una sociedad anónima, buscando extenderse bajo la modalidad de franquicia.

franquicia Joyeria Caribe

¿Qué hace Joyería Caribe?

La empresa tiene una amplia experiencia en el mercado de la joyería con esmeraldas colombianas que pone a la disposición del franquiciado, en un mercado ya ganado y probado en lo que a satisfacción y exigencia del cliente se refiere.

La empresa se consolida como una industria integrada que, por una parte, diseña produce y vende joyas con esmeraldas colombianas, montadas en oro de 18 quilates o en plata de ley 925. Por la otra, corta, pule esmeraldas para su producción interna y  para la venta a mayoristas.

¿Qué ofrece Joyería Caribe?

La empresa ofrece joyas de oro y plata con esmeraldas de alta garantía y originalidad, buscando siempre satisfacer las más altas exigencias de clientes tanto nacionales como extranjeros y visitantes, que buscan las esmeraldas colombianas debido a su alto valor como piedras preciosas.

Además la empresa trabaja las piedras en su corte y pulido para la oferta al mercado mayorista. Siendo la esmeralda  una piedra precolombina con un encanto de mitología. Además de ser uno de los productos insigne en la minería en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Joyería Caribe?

El franquiciado que entre al campo de la fabricación y comercialización de joyas con esmeraldas debe tener una vocación emprendedora, que le guste y apasione el comercio de la joyería, buscando aportar  un servicio al cliente de excelente calidad. Puesto que, los nuevos franquiciados llevarán el concepto de la joyería de esmeraldas a espacios más internacionales.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Joyería Caribe?

La cifra aproximada de inversion Total  pudiera estar en unos 20.000.000$, con un canon de entrada de unos 5.000.000 de dólares, con un royalty de un 10%, y una duración del contrato de unos 5 años. No obstante, estas cifras son solo ilustrativas y se deben corroborar con la empresa en contacto directo con la misma.

 Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

El franquiciado además de la fabricación y comercialización debe ofrecer un servicio posventa al cliente para el mantenimiento y arreglo de las piezas. Para ello, es necesario disponer de maquinaria propia  para este propósito. Lo que hará que el proyecto pueda consolidar su permanencia en el tiempo, en el mercado.

Recomendaciones para tener éxito con este negocio

Un dato importante para el comercio de la esmeralda colombiana, es precisamente la calidad y belleza de las mismas. En este sentido, se sabe que una de las más famosas esmeraldas del mundo, la Tena, una piedra preciosa de 2.000 quilates que fue extraída de una mina de Muzo, en el occidente de Boyacá, se subastó en el mercado internacional en 2 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *