Fondos de Inversión en Latinoamérica

Fondos de Inversión en Latinoamérica

 

Fondos de Inversión en Latinoamérica grupoHoy en día se habla mucho de este tema tan importante en el mundo entero, los Fondos de Inversión en Latinoamérica cada día son mas populares entre los inversores Europeos y Americanos. Muchas personas se preguntan si es posible realizar fondos de inversión en Latinoamérica, y la verdad es que hoy en día existen muchas empresas que prestan estos servicios de inversión a personas residentes en todo Latinoamérica y no como antes que solo era posible entrar si eras Europeo o Americano.

Así que es una realidad con la que podemos contar y para saber un poquito más de que es un fondo de inversión, que beneficios tiene realizar un fondo de inversión y que tipos de fondos de inversión existen actualmente a continuación les daremos un breve resumen de este gran tema que se ha venido extendiendo en todo el mundo ya desde varios años atrás y que hoy en día es uno de los métodos de inversión más utilizados a nivel mundial sobre todo por los pequeños inversionistas empresarios independientes o por pequeñas empresas.

 

¿Que es un fondo de Inversión ?

 

Fondos de Inversión en Latinoamérica fundsLos Fondos de Inversión en Latinoamérica son una excelente alternativa para aquellas personas que desean acceder a atractivos rendimientos y diversos tipos de instrumentos tanto del mercado nacional como de mercados internacionales.

De manera muy sencilla invertir en un fondo significa que una persona está uniendo sus recursos con los de otra persona para que una empresa formalmente constituida y regulada por las autoridades locales denominada operadora de sociedades de inversión invierta dichos recursos en nombre de los inversionistas brindándoles así un determinado rendimiento mensual, trimestral bimensual o anual.

Así mismo cuando una persona invierte en un fondo adquiere a cambio de sus recursos un determinado número de títulos de dicho fondo adicionalmente el titulo tiene un precio que cambia todos los días en función del desempeño de los instrumentos que invierte el fondo de inversión.

El precio del título de un fondo puede subir o bajar generando plusvalías y minusvalías, por último el rendimiento obtenido por el cliente dependerá del número de títulos que tiene en su poder así como en del cambio de precio de cada título.

 

Beneficios de Fondos de Inversión en Latinoamérica

 

Ante la amplia gama de instrumentos disponibles en el mercado, el constante cambio en las condiciones económicas y la fluctuación de los mercados financieros, los fondos de inversión constituyen una excelente alternativa para invertir.
Diversificación: permiten invertir en distintas clases de activos tanto en el mercado nacional de un país latino americano como internacional.

Montos de Inversión Bajos: si una persona quisiera invertir directamente en los mercados financieros requeriría un elevado capital, a través de los fondos puedes acceder a toda clase de instrumentos financieros de manera rápida y sencilla.

Alta Liquidez: Puedes disponer de tus recursos rápidamente.

Supervisión: Los fondos de Inversión están supervisados por la Comisión Bancaria de Valores y regulados por la Ley de Sociedades de Inversión.

Manejo Profesional: Los fondos son administrados por operadoras de sociedades de inversión donde un grupo de profesionales en el manejo de inversiones utilizan diferentes técnicas para invertir tus recursos y brindarte mejores rendimientos.

Transparencia: La información sobre los fondos es pública. Sus carteras, rendimientos y características específicas están disponibles para el inversionista.

Variedad: Existe una amplia gama de fondos de inversión para cada tipo de inversionista

 

Fondos de Inversión en Latinoamérica BrasilLos fondos de inversión son la forma de invertir que más ha crecido en América latina en los últimos años y hoy en día existen muchas operadoras de fondos de inversión. Las operadoras de fondos de inversión son las empresas que ofrecen estos fondos de inversión, juntan a pequeños inversionistas para poder ofrecerles acceso a carteras de inversión, a instrumentos financieros que de otra forma solo tendrían aquellos que tienen capitales verdaderamente importantes. Hacen de la unión de muchos pequeños inversionistas una fuerza y les pueden dar en un fondo de inversión las características de una cartera de inversión.

Existen fondos de inversión que se especifican en invertir en instrumentos de deuda, estos pueden ser papel bancario, bonos emitidos por diferentes compañías, pueden ser muy conservadores y concentrar sus inversiones en papel gubernamental, o pueden ser más agresivos con sus inversiones en deuda de otras compañías, aunque esto presenta un mayor riesgo por ende también ofrece un rendimiento mayor.

Fondos de Inversión en Latinoamérica rendimientoTambién existe otro tipo de fondos de inversión que se denominan fondos comunes, estos invierten el dinero de sus inversionistas en acciones cotizadas en la bolsa de valores, estas son inversiones con un mayor riesgo pero al mismo tiempo podrían ofrecer rendimientos verdaderamente muy favorables por la razón que la bolsa de valores durante los últimos años ha estado creciendo a pasos muy fuertes con rendimientos de arriba del 30% y 40%.

Existen otros fondos de inversión los cuales sus valores en que invierten están denominados en moneda extranjera, estos fondos se denominan de cobertura, y son muy útiles para aquellas personas que puedan tener algún temor de que pueda ocurrir alguna devaluación, o bien es una forma de cubrir el riesgo si deben dinero en moneda extranjera.

Existen también algunos otros fondos de inversión especiales, que actualmente se están poniendo muy de moda que invierten el dinero de sus inversionistas en bienes raíces y sus rendimientos se derivan de las utilidades de compra venta de estos bienes raíces y de las rentas que se van generando para ellos.

Una recomendación para poder tener una mejor idea de cómo se está moviendo este sistema de inversión en nuestro país es ir a la sección de fondos de inversión en su periódico local, ahí van a encontrar el rendimiento que les puede dar este tipo de inversión, aunque hay que tomar en cuenta que los rendimientos ahí plasmados son rendimientos pasados, no es una garantía de lo que van a ganar pero puede ayudarnos a elegir un buen fondo de inversión.

 

Tipos de Fondos de Inversión en Latinoamérica

 

Podemos encontrar una gran variedad de Fondos de Inversión en Latinoamérica alguno de ellos son:

  • Fondos de deuda gubernamental de corto, mediano o largo plazo
  • Fondos de deuda corporativa.
  • Fondos de deuda denominada en dólares.
  • Fondos de renta variable local y de renta variable internacional.
  • Fondos que intervienen a su vez en otros fondos.

 

 

Forma de invertir en Fondos de Inversión en Latinoamérica

 

Podemos encontrar varios Fondos de Inversión en Latinoamérica en los que podemos invertir para esto lo mas aconsejable ver los dossieres que ofrecen las instituciones financieras, recuerda que dichas instituciones o empresas que captan dinero de los clientes deben estar registradas y controladas por organismos reguladores, si no lo esta debemos abstenernos de invertir allí sabiendo que nos ofrecen un alto beneficio mensual o anual, debes tener cuidado.

Bancos: generalmente los bancos tiene varios tipos de Fondos de Inversión en Latinoamérica o en el extranjero, siempre nos indican el riesgo a correr si es en renta fija o renta variable. El capital a invertir puede ser desde 5000$ como mínimo.

 

Hedgen Funds: Es donde podemos encontrar un alto beneficio, son las fondos que manejan el mercado por que tiene un capital altísimo, el principal problema es que el capital mínimo generalmente es de 10 millones de dólares lo cual no brinda acceso a inversores minoristas, aunque en la actualidad podemos encontrar fondos en hedgen desde solo 10.000$ por invitación de socios, si quieres alguna información sobre dichos fondos puedes enviarme un mensaje y podría brindarte información para que puedas contactar con ellos.

 

Instituciones financieras: En la actualidad son las mas comunes, podemos ver varios Fondos de Inversión en Latinoamérica o en cualquier parte del mundo donde se pueda explotar algún negocio rentable, ya sea por medio de materias primas, en el sector inmobiliario o en bonos y acciones nacionales. Este tipo de empresas de asesoramiento financiero aunque no ofrecen el mismo rendimiento y no manejan la misma cantidad de mercado puede darnos algún rendimiento por medio de sus Fondos de Inversión en Latinoamérica.

 

Asesores independientes: En Internet podemos encontrar varios asesores independientes de Fondos de Inversión en Latinoamérica, aquí las comisiones pueden ser muy menores y quizás ofrecer mucho mas beneficio que los Hedgen Funds, el principal problema es que su falta de experiencia puede jugarnos una mala pasada a nuestro dinero, así que es aconsejable conocerlos y conocer la estrategia utilizada.

 

Cuentas Pamm: Aunque realmente no son Fondos de Inversión en Latinoamérica, si no son cuentas donde algunos trader Semiprofesionales hacen operaciones en materias primas, índices, acciones o divisas, aquí podemos tener el mayor rendimiento que encontramos en los fondos pero el riesgo seria mayor, principalmente tiene inversiones en divisas zulutrade, aquí podemos ver algunas cuentas Pamm.

 

 

 

4 Comments

  1. Cómo puedo comunicarme contigo por un artículo en ésta página. Qué no encuentro. Deje mi mail. Espero respuesta. Muchas gracias desde ya. Saluda atte. Vanessa.

Leave a Response