Estrategias

Estrategias de marketing eficaces para tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estrategias de marketing, potenciar y aumentar tus ventas

Uno de los principales ingredientes que debe estar incluido dentro de los procesos y ejecuciones de un negocio, son las estrategias de marketing, esto sin importar el tiempo que el negocio, la marca o la empresa lleve en el mercado y mucho menos los productos o servicios que ofrezca. Cualquier marca que desee potenciar y aumentar sus ventas e ingresos, necesita ejecutar estrategias de marketing que le permitan lograr esto, por lo que deben ser eficaces y muy competentes.

Para ti, que estás buscando aumentar tus ingresos y mejorar los alcances de tu negocio, hemos creado esta lista con las 6 estrategias de marketing eficaces que puedes empezar ahora mismo para lograr tus objetivos.

Aplica el e-mail Marketing para impulsar tu negocio

Esta estrategia plantea el uso de e-mail de manera estratégica para empezar a establecer relaciones comunicativas con los clientes, los posibles clientes y en general, el público objetivo al que está orientado nuestro negocio. Es una de las herramientas más eficientes en materia de conversiones, pues si logramos llamar la atención del cliente de acuerdo a sus intereses y gustos, podemos convertir esta acción en visitas en nuestra página.

Requisitos: Para poner en marcha esta estrategia y con mejores condiciones, será necesario captar los perfiles de los clientes y clasificarlos de tal manera que mediante visitas anteriores podemos observar lo que les interesó e investigaron más para el envío de ofertas de productos o servicios similares, así como cualificar el target. No olvides que un mensaje amigable y con una buena oferta es un plus al que pocos pueden resistirse.

Considera el marketing de contenidos de tu negocio

La estrategia de marketing de contenidos sugiere generar contenido que aporte valor, que sea de utilidad para el lector y en esta medida, de mucha importancia para los usuarios que visiten el sitio web. Este contenido debe estar directamente relacionado con el sector, la temática o la actividad de la página, siendo contenido de potencial interés para el público objetivo que, posteriormente, podrá convertirse en visitantes recurrentes del sitio, potenciado por la actualización del contenido.

Requisitos: El contenido de valor o de interés que generemos no necesariamente deben ser siempre grandes cantidades de texto, sino que pueden ser tutoriales, e-books, fotos, infografías, podcast, vídeos, instrucciones, alternativas de uso (de un producto, por ejemplo), entre otros campos que podrás crear con creatividad para llamar la atención del lector.

Usa el marketing de Afiliación para fidelizar clientes

Usar el marketing de afiliación sugiere crear una relación más cercana entre el anunciante y el afiliado, la cual nos va a permitir generar ingresos a través de esta cercanía, donde como negocio o empresa, ofreceremos una comisión por ventas que sean derivadas o que se hayan conseguido a través del cliente o la personas que se ha afiliado, generando un beneficio para ambas partes.

Requisitos: Para poner esta estrategia en marcha se necesita un programa de afiliación con marcas relacionadas con lo que ofrece el negocio o la empresa, así como también que el sitio cuente con un volumen de tráfico relativo, y finalmente, buscando que los referidos o las ventas facilitadas con el programa de afiliación con el cliente, coincidan con el perfil que estamos buscando, es decir el del afiliado.

Contempla el marketing con influencers ideal para tu negocio

En la actualidad, los influencers, como su nombre indica, son personas influyentes en el área digital, las cuales son seguidas por una gran variedad de personas que, como un negocio, se dirigen especialmente a un tipo de público. En este sentido, teniendo en cuenta el producto o servicio que ofrecemos, podemos buscar influencers que puedan estar interesados en hablar de lo que ofrecemos a su público que, deberá ser también nuestro público potencial, convirtiéndose en “embajadores de la marca”.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué debe tener un plan de negocios para que sea exitoso? 

Requisitos: Antes de ponerte en contacto con el primer influencer, es sumamente importante que nos tomemos el tiempo de analizar sus actividades y considerar varios perfiles de influencers que podrían trabajar con nosotros, estos deben impactar en el target al que nos orientamos y contar con un buen potencial para que la inversión luego se retorne fácilmente en compras de sus seguidores o al menos visitas en nuestra página. A la hora de dar a conocer el producto, el influencer no debe hablar de este como de una promoción evidente, sino de manera natural que aporte valor y que en lugar de un comercial, se convierta en una recomendación para su público, que será el mismo nuestro.

Implementa el marketing de participación

Es una de las estrategias de marketing digital más usadas del momento y es que su auge se debe a los importantes resultados y rendimiento que arroja con su uso. Esta estrategia propone participar, intervenir o anunciar de manera premeditada en las redes sociales, dentro de las cuales se deben encontrar las principales y más empleadas para marketing de negocios, como: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, además de incluir grupos de debate y foros. Su uso no debe ser comercial o promocional, sino cuidar que el contenido invite a la participación.

Requisito: La clave para que esta estrategia sea eficiente es que el contenido no impacte como promoción de lo que ofrecemos o del negocio que somos, sino que genere un diálogo con los seguidores de las redes sociales y los clientes potenciales que participan, creando también un campo cómodo, amigable y familiarizado donde también puedan conocer lo que ofrecemos sin que éste sea el primer mensaje.

No olvides el marketing de fidelización

El marketing de fidelización es una de las claves más importantes a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing, pues además de ser una de las más tradicionales, es también uno de los pilares del marketing, la cual nos va a permitir contar con las visitas recurrentes de nuestros clientes sin dejar de estar en su mente cuando piensen en un producto o servicio relacionado con el que ofrecemos.

Requisitos: Para poner esta estrategia en marcha será necesario conocer muy bien el perfil de nuestros compradores, conociendo sus gastos, costumbres, hábitos de compra y hábitos de consumo, principales intereses y lo que descartan para así, generar mensajes con formatos que nos permitan crear un vínculo familiar, interesante y duradero con cada uno de ellos. Esta estrategia no se centra en el regalo de descuentos, sino también en las relaciones y comunicaciones fluidas con el cliente.

Como vemos, el marketing a nivel general, va mucho más allá de vender un producto o un servicio, en realidad, en muchos casos se trata de establecer una relación con el cliente o con el público objetivo, creando canales de comunicación y generando mensajes que identifiquen sus necesidades para ofrecer, posteriormente, lo que en realidad quieren y necesitan.

Resumen
Estrategias de marketing eficaces para tu negocio
Titulo
Estrategias de marketing eficaces para tu negocio
Descipción
Uno de los principales ingredientes que debe estar incluido dentro de los procesos y ejecuciones de un negocio, son las estrategias de marketing, esto sin importar el tiempo que el negocio, la marca o la empresa lleve en el mercado y mucho menos los productos o servicios que ofrezca.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para acercarte al emprendedor exitoso que quieres ser

Write A Comment