Errores frecuentes que se presentan al exportar sus productos

Lo que debes evitar a la hora de exportar

El objetivo de empezar a exportar sus productos siempre está latente en las pequeñas y medianas empresas para lograr mejores alcances y maximizar sus oportunidades. Sin embargo, en el intento por incluirse en el mercado internacional, se pueden cometer errores que impiden y desfavorecen estos procesos.

Para evitar esto y no ser víctima del afán por hacer parte del mercado en el extranjero o desinformación previa, a continuación te presentamos los 10 errores frecuentes que presentan las empresas al exportar:

  1. No hay planificación de estrategias

Si ya tienes una empresa montada, estás en camino de montar una o visualizas hacerlo, debes saber que la planificación es clave para iniciar cualquier tipo de proceso en busca de mayores oportunidades y negocios. La planificación nos permite visualizar y establecer objetivos claros mediante estrategias en las que vamos a trabajar para alcanzarlos. No basta con saberlo, sino que hay que dejarlo especificado para examinar todas las posibilidades y estudiar cada aspecto.

  1. Carecer de información sobre el mercado objetivo

exportar-sus-productosPara empezara exportar es sumamente importante realizar un estudio del mercado al que nos vamos a dirigir. No caigas en el error de pensar que todo está hecho, que no hace falta que con un par de datos puedes darlo por terminado. Estudia los aspectos clave para saber a qué mercado te encuentras, así sabrás en qué trabajar y podrás prepararte para ingresar de la mejor manera.

  1. Ineficiencia de las partes involucradas

Si no cuentas con los socios, colaboradores o demás departamentos de trabajo para la exportación, es igual a que si tienes estos elementos pero no son lo suficientemente eficientes. Es importante equiparnos de las mejores herramientas, contar con el mejor personal para así poder garantizar competitividad, algo fundamental en la exportación.

  1. Dejarse llevar por las ambiciones  

Muchas empresas no logran alcanzar sus objetivos por establecer ambiciones en exceso, pues empiezan con un deseo de querer abarcar más de lo que sus posibilidades presentes les permiten. No está mal visualizar en grande, pero es necesario empezar con contados proyectos para luego poder planificar y apuntar a objetivos más grandes. Si nos enfocamos inicialmente en como mucho dos nuevos mercados, será mucho más favorable que si nos enfocamos en 5. No caigas en este error, sé realista, pues esto no implica que debamos renunciar a proyecciones mayúsculas.

  1. El tiempo de dedicación es insuficiente

Para el inicio y el arranque de un nuevo proyecto, es necesario estar comprometidos con él. Este compromiso implica tiempo, trabajo y dedicación para sacarlo adelante. Haz que el tiempo en el que trabajes en el proyecto sea realmente productivo.

  1. Desconocer los idiomas

Como mínimo, es necesario aprender inglés para poder tener una comunicación estable, pues este idioma es el más hablado y el más requerido. Sin embargo, también es importante conocer el idioma del país en el que está el mercado al que deseas llegar. Requiere de tiempo conocerlo, pero mientras más sepas de él, mejor.

Recuerda que se trata de un proceso en el que se debe tener mucha paciencia y perseverancia. Equiparnos de las mejores herramientas es clave para irnos abriendo paso en el mercado internacional. Es difícil, pero no imposible. Ten estos errores en cuenta para evitarlos a toda costa y permitir el crecimiento y la expansión a este proyecto en el que te apuntas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *