Empezar una franquicia de Heladería

Franquicia de heladería

Como Empezar una franquicia de Heladería

Para montar una heladería la mayoría de las veces es necesario afiliarse a una empresa de mayor tamaño; ya que ésta provee los materiales y los lineamientos de negocio que definen su práctica y las separa de las demás marcas. Una alternativa es la de crear una heladería o negocio independiente, pero muchas veces esto presenta complicaciones a nivel de logística, materiales y régimen de ventas.

En este caso, nos enfocaremos en analizar los requerimientos para inaugurar una heladería de la franquicia de helados Haagen-Dazs. Haagen-Dazs comenzó como un pequeño negocio en Nueva York en 1961, con apenas una disponibilidad de 3 sabores: vainilla, chocolate y café. Haagen-Dazs se distingue de las otras franquicias de helados porque no utilizan en sus productos goma de guar, goma de xanthan o carageenan, un compuesto dañino para la salud que proviene de algas marinas y es usado en la industria alimenticia por sus propiedades aglutinantes y estabilizadoras.

Franquicia de heladeríaEl primer paso es familiarizarse con la información que provee la página web de Haagen-Dazs destinada a inversionistas interesados en abrir una franquicia de la tienda. Luego, se completa una aplicación donde se suministran datos de contacto y de trabajo para que la empresa pueda evaluar al comprador. Esto constituye un paso importante ya que al entrar en contacto con el inversionista la directiva de la marca debe decidir si quiere confiar su dinero y asesoría a un completo desconocido. Después hay que leer el Documento de Apertura de Franquicias, que establece las normativas correspondientes que hay que seguir para poder formar parte del plan de ventas de la empresa. Se estima que para un local de helados Haagen-Dazs es necesario una inversión inicial de desde 60.000 hasta 200.000 euros.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Franquicia Party Fiesta, negocio y diversión

El paso siguiente para abrir una franquicia Haagen-Dazs es esperar a la invitación en respuesta a los datos suministrados por el comprador. Esta invitación corresponde al Día de Descubrimiento de la Tienda Haagen-Dazs auspiciada en su sede central ubicada en Minneapolis. Usualmente se realizan los viernes y hay varias ocurrencias a través de la semana. La reunión dura un día y la empresa se compromete a ayudar al emprendedor a conseguir hospedaje en las cercanías y hacer su estadía más placentera.

Una vez que se le otorga una franquicia, se realiza un Acuerdo de Franquicia sin especificaciones de ubicación. Ahora como “franquiciado”, es deber del inversionista ubicar un sitio acorde a las especificaciones de espacio requeridas por la tienda. Para esto se provee de un manual que explica todo lo que hay que saber a la hora de montar una rama de franquicia de Haagen-Dazs. En el aspecto de construcción, se pueden usar diseños proporcionados por la empresa o arreglos estructurales de preferencia para el comprador; pero éstos deben ser aprobados por la directiva.

Después de varios meses o hasta años, la nueva tienda Haagen-Dazs debería estar terminada. Lo siguiente es generar los empleos necesarios para el funcionamiento del negocio; Haagen-Dazs recomienda utilizar a jóvenes activos con buena presencia y experiencia en el manejo de los clientes. La empresa siempre estará dispuesta a proveer apoyo y asesoría al emprendedor, siempre y cuando se estén siguiendo de manera específica los lineamientos de la directiva.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tipos de franquicias online con la mínima de inversión

Leave a Response