Estrategias

Consejos que todo emprendedor debe conocer antes de empezar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Abrir un negocio? No lo hagas sin saber esto

Sin duda, uno de los deseos más sólidos y frecuentes de los últimos años ha sido crear un negocio propio, lo cual se convierte en un tema muy deseado, un sueño y una oportunidad de crear un canal de ingresos que sea hecho por nosotros y para nosotros.

Aunque son muchas las razones por las que una persona decide emprender su propio negocio, independientemente de si conoce del tema o no, está sujeto a una serie de riesgos que pueden llevarlo fácilmente al fracaso en su intento de empezar su propio proyecto. Con esto no pretendemos asustarte, sino mostrarte que antes de dar este paso, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores clave que te llevarán a construir el negocio que quieres, pero trabajando primero en ti mismo.

¿De qué se trata? Si quieres saberlo, entonces quédate hasta el final del artículo y haz con nosotros este viaje por los 8 consejos que todo emprendedor debe conocer antes de empezar.

Analiza el mercado previamente

Cuando hacemos un estudio de mercado, logramos acondicionar y crear estrategias que nos permitan conocer el tipo de demanda que existe y así, llegar al tipo de cliente que realmente estamos buscando, los clientes potenciales. Para conseguir rentabilidad en un negocio, el mercado debe generar una demanda de este producto o servicio, no obstante, en algunos casos lo que se ofrece puede llegar a ser tan novedoso que será necesario que nosotros mismos tengamos que crear la necesidad.

Tendrás que hacer algunos sacrificios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  12 Técnicas para aumentar las ventas en tu negocio

Tener un producto o servicio listo para mostrar es uno de los mejores puntos para el emprendedor, sin embargo, para mostrarlo al público necesitará primero proporcionar algunas muestras gratuitas (mayormente) con el fin de obtener opiniones de él. Principalmente, puede dirigirse a amigos y familiares, pero siempre se deben ir buscando más opiniones

Además de lo anterior, el tiempo será una constante en el que inicialmente no puedas tener los horarios más cómodos del mundo. Se requiere de mucho tiempo al día para que un negocio crezca, por lo que el tiempo inicial debe ser productivo.

Evita hacer promesas que no podrás cumplir

Precisamente, durante las campañas de publicidad y el lanzamiento de los anuncios publicitarios, en cualquier etapa, se busca impresionar al cliente para llamar su atención. Sin embargo, engañar o prometer cosas que posteriormente no puedas cumplir o que no estén estudiados, es un error fatal.

Un dato incorrecto, información desactualizada o anuncios que carecen de verosimilitud, pueden ocasionar consecuencias graves que pueden ir desde la pérdida del cliente hasta procesos legales. Así que, evalúa previamente lo que vas a ofrecer en el marco de tus posibilidades.

Planea y sigue tus contrataciones

En algún momento necesitarás contar con personal, sea una persona o 20 más para que el negocio crezca. En este caso, lo ideal es que te rodees de personal de calidad que no sólo sean buenos trabajadores, sino que realmente quieran crecer en la labor y están encaminados hacia el mismo objetivo particular.

Plantea la búsqueda de personal de forma organizada. Durante la entrevista, incluye preguntas que te permitan conocer acerca de las aspiraciones y proyecciones de los interesados para su carrera.

Sé profesional y proyecta esta imagen

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Requisitos base para tener un negocio exitoso

Proyectar una imagen de profesionalismo es uno de los mejores elementos para empezar con una referencia seria y confiable. Proyectamos profesionalismo cuando cuidamos de todos los detalles de presentación, desde nuestra imagen hasta las palabras y términos que usamos, además de la publicidad, etc.

Cuando damos al público la imagen de ser un negocio profesionalmente constituido, estamos generando sensación de seguridad y confianza, por lo que le será, en un porcentaje, más fácil confiar en nosotros.

Construye siempre un plan B

La toma de decisiones en un nuevo negocio o proyecto, es sin duda una de las actividades diarias a las que tendrás que enfrentarte. Muchas de estas decisiones serán más trascendentales que otras, por lo que será necesario tener un plan B en caso de que no resulten como esperabas, una posibilidad presente.

Recuerda que cada paso que tomes debe estar sujeto a un análisis sobre si es viable o no, sin embargo, habrá situaciones que no te permitan sentarte a pensar, por lo que será necesario decidir rápido.

Debes mantener la perseverancia y la paciencia activas

Nadie dijo que sería un proceso sencillo, que el camino iba a ser fácil y todo iba a ser alegría y color rosa. Ten claro que el camino del emprendedor requiere mucho más que ganas para llevar un negocio por el camino del éxito y que el primer paso siempre es el más difícil.

Debes mantener la paciencia en cada paso que tes, no todas las acciones ni estrategias van a proporcionar resultados inmediatos y mucho menos estos siempre tendrán consecuencias positivas. Deja que la perseverancia te llene para levantarte en cada tropiezo y aprende de cada situación.

Basa tu operación en un plan de negocios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para acercarte al emprendedor exitoso que quieres ser

De ninguna forma puedes iniciar la operación con tu negocio si no has realizado previamente un plan de negocios que sustente toda la actividad. El plan de negocios para un emprendedor es como el mapa para el navegante, le permite conocer todo acerca de su destino u objetivo y los mecanismos que usará para llegar a ello. Así que no lo dejes de lado y antes de todo, empieza a crearlo, recuerda incluir:

-Actividad del negocio

-Misión y visión

-Objetivos a corto, mediano y largo plazo

-Material y equipos que vas a necesitar cotizado

-Capacidad de personal

-Estrategias de funcionamiento

-Estimación de capital necesario  

-Métodos de financiamiento

-Entre otros aspectos clave

Resumen
Consejos que todo emprendedor debe conocer antes de empezar
Titulo
Consejos que todo emprendedor debe conocer antes de empezar
Descipción
¿De qué se trata? Si quieres saberlo, entonces quédate hasta el final del artículo y haz con nosotros este viaje por los 8 consejos que todo emprendedor
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com/

Write A Comment