Cómo Invertir en Materias Primas

Cómo Invertir en Materias Primas

 

Muchas veces no hemos preguntado cómo invertir en materias primas, en la actualidad existen varias formas de realizar inversiones en materia primas, acá te damos algunos ejemplos para que tengas una mayor referencia de cómo funciona este negocio y comprendas cómo invertir en materias primas.

Pero antes hay algunos conceptos que debemos conocer para comprender Cómo Invertir en Materias Primas:

Bid: se refiere al precio de compra de la materia prima. (es el precio en el que podemos vender nuestra materia prima.

Ask: se refiere al precio de venta de la materia prima. (es el precio en el que podemos comprar materia prima.

Spread o Punto: Es la diferencia entre el precio Bid y el precio Ask. Lo cual determina la ganancia o pérdida de una inversión.

Ahora que conocemos los principales términos para comprender Cómo Invertir en Materias Primas vamos a ver unos pequeños ejemplos con el petróleo que seria igual con cualquier materias prima pero con la diferencia si invertimos directamente en una ETF o si queremos invertir en CFDs.

Cómo Invertir en Materias Primas

 

 

Ejemplos de Cómo Invertir en Materias Primas

 

 

Comprar Petróleo por medio de Acciones ETF:

 

Apertura de la Posición:

Digamos que hoy 28 de febrero de 2014, se decide comprar acciones en materia prima en ETF Power Shares DB Oil Fund, las cuales a la fecha tienen los siguientes precios por acción para el petróleo crudo:

Bid: $20.00

Ask: $21.00

Se deciden comprar 2 mil acciones de petróleo crudo apostando a que el valor futuro que tendrá el petróleo será en alza. Entonces si el precio de compra Ask=$21.00 tendríamos que invertir un total de $42,000.00 para comprar las 2 mil acciones. esto significa que necesitaríamos como mínimo 42.000$ para hacer este tipo de inversión. podemos dejarlo el tiempo que creamos necesario, la ganancia o perdida la podemos encontrar cuando cerremos la posición.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo invertir en una máquina de Café Expreso

Cierre de la posición:

Imaginemos que tenemos previsto vender dichas acciones el día 28 de agosto de 2014, y el precio de las acciones para el petróleo crudo va a ser:

Bid: $26.00

Ask: $27.00

Entonces si decidiéramos venderá las 2 mil acciones tomando en cuenta que el precio de venta Bid=$26.00 por acción, lo haríamos por un total de $52,000.00 por lo cual podríamos aducir que nuestro valor de Spread se encontrara a nuestro favor con una ganancia de $10,000.00.

 

Ahora vamos a ver un ejemplo de Cómo Invertir en Materias Prima si queremos invertir en CFDs:

Comprar Petróleo con CFDs:

Apertura de la Posición:

En CFD’s es permitido poder comprar barriles en crudo sin necesidad de este tome referencia de un ETF. Puesto que se utilizara el precio del barril en crudo y no de sus acciones en ETF.

Digamos que hoy 28 de febrero de 2014, se decide comprar petróleo crudo el cual a la fecha tiene los siguientes precios por barril:

Bid: $55.50

Ask: $56.00

Reflejamos en el CFD un contrato a futuro previsto para el 28 de agosto de 2014. Se deciden comprar 500 barriles de petróleo crudo apostando a que el valor futuro que tendrá el petróleo será en alza. Entonces si el precio de Ask=$56.00 tendríamos que invertir un total de $28,000.00 para comprar las 500 barriles.

Si tomamos como inversión el valor de referencia de apertura de un apalancamiento de 1:10 solo necesitaríamos un 10%, tendríamos que invertir solamente $2,800.00.

Si tomamos como inversión el valor de referencia de apertura de un apalancamiento de 1:100 solo necesitaríamos un 1%, tendríamos que invertir solamente $280.00.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo invertir en una máquina para hacer zapatillas

Cierre de la posición:

Imaginemos que tenemos el día 28 de agosto de 2014, el precio del barril de petróleo crudo va a ser:

Bid: $56.95

Ask: $57.00

Entonces tomando en referencia el valor invertido de $2,800.00, tendríamos beneficio neto de $2,500.00 que está basado en un retorno del 90% sobre el valor de la inversión.

Invertir en CFDs puede ser una buena inversión, pero recuerda que corremos mas riesgo al estar apalancados, un movimiento fuerte en el mercado puede hacernos perder todo nuestro dinero, así que debemos controlar el apalancamiento, no deberíamos comprar 500 barriles si tenemos un apalancamiento 1:100, deberíamos compra 5 barriles solo, de esta forma podemos controlar mejor el riesgo de nuestras inversiones y los fuertes movimientos no nos perjudiquen.

 

Cómo Invertir en Materias Primas con opciones binarias

 

Para invertir en Opciones binarias en alguna materia prima o commodities solo debemos seleccionar la materia prima que queramos invertir, luego seleccionar el tiempo que queramos que caduque y finalmente el dinero que queramos arriesgar. Invertir en opciones binarias es muy sencillo, solo tenemos dos opciones, comprar CALL o vender PUT, la principal diferencia que aquí ganamos o perdemos, pero la inversión que podemos realizar es mínima, tenemos opciones de solo 5$.

Al invertir en alguna materia prima con opciones binarias podremos tener un beneficio desde un 61% a 95% si la opciones caduca a nuestro favor, si por lo contrario no acertamos perderíamos desde un 85% hasta un 100%.

 

Como podemos en esta publicación sobre Cómo Invertir en Materias Primas encontramos ejemplos de inversiones en oro y petróleo con ETF, CFDs, futuros, acciones y opciones binarias. Recuerda que los broker ofrecen cuentas Demo en donde podemos practicar y no arriesgar dinero sin conocer a fondo el riesgo.

 

1 Comment

Leave a Response