Cómo invertir en bolsa

Cómo invertir en bolsa por internet

En este artículo daré unas ideas básicas de cómo invertir en bolsa de una forma sencilla y fácil de aplicar, para que podamos invertir durante fluctuaciones o rallys que hay en el mercado. La bolsa es el mercado mas famoso del mundo y mas ahora gracias a los avances de la tecnología y las nuevas forma de negociar podemos invertir desde cualquier lugar del mundo, podemos comprar cualquier tipo de titulo de cualquier empresa rentable o solo mantener acciones de compañías para recibir dividendos de ella.

Sabemos que generar dinero a través de la bolsa de valores es un arte porque necesita mucha paciencia y tener un sistema que sea efectivo, eso si no nos vamos a hacer ricos de la noche a la mañana, todas las películas que vemos en la televiso o en el cine donde una persona con poco dinero se hizo millonario de la noche a la mañana es algo que no ocurre y es falso, por esta razón debemos prepararnos mental ya que se podría decir que el arte de saber cómo invertir en bolsa, el algo que todo el mundo puede realizar

Hoy en día aprender a invertir en bolsa es algo muy normal, podemos encontrar academias en distintos países o desde casa por medio de videoconferencia podemos aprender a invertir y saber Cómo invertir en bolsa. Otra ventaja son las cuentas Demo que ofrecen los brokers, algo que no existía hace unos años atrás. Las cuentas de demostración “DEMO” son cuenta con dinero no real que realizan operaciones en el mercado, de esta forma aprendemos, practicamos y ponemos a prueba nuestras estrategias de negociación, algo muy importante si queremos durar en el mercado financiero.

Bolsa de ComercioEn la actualidad podemos beneficiarnos del movimiento de las acciones de varias maneras, algo que antes no era posible, por ejemplo si trabajamos en el mercado derivado podemos vendes acciones de una compañía y beneficiarnos de su caída en bolsa. Invertir en CFDs es algo que cada día se hace mas popular, por la ventaja de entrar corto en alguna compañía. Otra ventaja es que podemos estar apalancados y necesitar menos capital es decir que si necesitamos 1000$ para comprar una acción de Google, si tenemos un apalancamiento de 1:100 solo necesitaremos 10$.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Invertir en Bolsa

Otra forma de invertir en acciones es por medio de opciones. invertir en opciones binarias es muy sencillo, a diferencia de los CFDs no sabemos cuanto vamos a ganar o perder antes de realizar la operación, en cambio con las opciones binarias si. Si creemos que va a subir una acción haremos un CALL, si creemos que va a bajar hacemos un PUT, en un principio si acertamos podemos ganar entre un 60 a 95% si no acertamos perderemos entre un 85 a 100% de la operación.

Cómo invertir en bolsa desde cualquier lugar

Ahora haré una breve explicación para saber Cómo invertir en bolsa desde cualquier lugar del mundo.

1) Conexión a Internet y Capital a invertir: Lo primero que necesitamos es algo básico y lógico, necesitamos conexión a Internet, desde un teléfono androide o iPhone, un portátil, un ipad o con lo que podamos enviar ordenes al mercado y un capital que vamos a invertir, recuerda que es inversión de renta variable y corremos riesgo, así que nunca debemos utilizar dinero que necesitamos

2) Un broker: Necesitamos un intermediario entre el mercado y nosotros, nosotros mismos no podemos comprar oro, petróleo, acciones o contratos de bonos o índices, por esto necesitamos un intermediario que nos ofrezca esta liquidez. es aconsejable trabajar con un broker con reputación.

3) Estrategia y conocimiento en el mercado: Para invertir no solo necesitamos dinero y un corredor, también necesitamos conocer lo que hacemos, si no lo sabemos tendremos grandes posibilidades de perder nuestro dinero, así que lo mas aconsejable es ir con calma, la paciencia es fundamental, recordemos que tendremos perdidas y si no las aceptamos puede ser peor.

Ventajas de invertir en bolsa por internet

Cómo invertir en bolsaaPodemos estar siempre informados a cada momento sobre los movimientos en los mercados para darnos pautas para poder invertir correctamente, además podemos encontrar algunos análisis técnicos o fundamentales de revistas o periódicos online especializados.

Si comprábamos algún bono, titulo o otro activo tardaba minutos o quizás horas, ahora desde nuestro ordenador solo tarda unos poco milisegundos en aceptar la operación.

Las comisiones que cobran las financieras online por ser intermediarios andan en un 0,15 % en mercados nacionales como España y el 0,35 % en mercados internacionales, hay otro tipo de entidades que tienen tarifas fijas que oscilan entre 3 a 8 euros de acuerdo al corredor de bolsa que los atiende.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo invertir en bolsa de valores: Paso a paso

Además que a través de este tipo de herramientas online se puede poner una tarifa fija a una opción sin opción a que varié en su precio.

Gran variedad de activos financieros a invertir, podemos comprar en principio cualquier activo financiero del cualquier mercado del mundo, Japón, México, Alemania, Corea etc.

Desventajas de invertir en bolsa por internet

Así como también hay ventajas hay también pequeñas desventajas o cuidados a la hora de invertir en bolsa:

Una de las mayores desventajas de invertir en bolsa desde casa es la vulnerabilidad en la red, ya que podría ser hackeada, es por eso que sean hecho muchas mejoras en los protocolos de seguridad con el fin de tener una cuenta muy segura, pero aun así nosotros debemos protegernos a nosotros mismos.

Si no tenemos conocimiento en las plataformas de operaciones de los brokers puede que nos sintamos perdidos, ante solo hacíamos una llamada o estábamos en la bolsa para comprar las acciones, ahora debemos hacerlo todo nosotros así que debemos comprender bien las herramientas para evitar realizar operaciones que no debíamos hacer.

Consejos sobre Cómo invertir en bolsa

Cómo invertir en bolsa SuizaPara saber Cómo invertir en bolsa solo necesitamos buscar cursos que muchas veces nos ofrecen el mismo broker, aun así siempre es aconsejable buscar otro tipo de formación en diferentes paginas de Internet para evitar problemas a la hora de invertir.

Como podemos ver ya hay muchas más formas de poder invertir y en Internet encontramos bastantes broker, lo mas recomendable es comprender Cómo invertir en bolsa antes de hacer ninguna operación porque podemos llegar a perder dinero si no lo hacemos de una forma responsable.

Para finalizar en este articulo de Cómo invertir en bolsa podemos ver una breve explicación de Cómo invertir en bolsa para una persona que esta empezando a invertir, lo requerimientos básicos y lo que necesitamos, aun así nunca debemos invertir dinero que necesitamos y no podemos permitirnos perder. Recuerda que podemos invertir en forex o podemos invertir en CFDs donde estamos apalancados y necesitamos menos dinero inicial para invertir.

2 Comments

Leave a Response