Consejos

Cómo atraer a inversores para una pequeña empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Atraer a inversores para su negocio

¿En el inicio de un negocio o en desarrollo, desea hacer un llamamiento a los inversores (business angels, fondos especializados, empresas) que inviertan dinero en su negocio a cambio de una entrada de capital? He aquí diez consejos para convencerlos de invertir en su proyecto y completar una exitosa recaudación de fondos.

La preparación de un plan de negocios para atraer a inversores

Un plan de negocios le ayudará a atraer a inversores, le dará una visión hacia el futuro de los inversores y el potencial financiero de una empresa. Todos los inversores quieren obtener un beneficio de su inversión, así que la presentación es importante. Demostrar que la compañía obtuvo un beneficio en el plan de negocios. Un ingreso sólido es esencial para atraer a los inversores. Un plan de negocios bien escrito también hace reflexionar sobre la experiencia del dueño del negocio. Startups pueden contratar a un escritor profesional o recibir ayuda para la planificación a empresas externas.

  • Hacer proyecciones financieras realistas. Las cifras infladas simplemente espantan a los inversionistas.
  • Muéstrales los beneficios que van a generar sus inversiones mediante el establecimiento de una proyección de cinco años.
  • Potencial de mercado. Demuestra la cantidad de negocios generados por el sector en el que se encuentra el sitio. Ponga los números de ambos: de las transacciones tradicional, como las transacciones por Internet.
  • Detalla las políticas y los ingresos estimados de las principales empresas que operan en el sector, ya sea en la web o en el mundo real.
  • Estructura de la empresa. Realice un organigrama, con descripciones de puestos y salarios. Si hay un equipo de profesionales ya formados, los detalles, los planes de estudio y justifica la importancia de estas personas para el proyecto.
  • Presente la entrada deseada de inversión, dónde y cómo se gastará.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Liderazgo ¿Cuáles son los tipos de liderazgo empresarial?

Cómo atraer a inversores para una pequeña empresa

Encuentra los inversores o financiadores

Los inversionistas vienen en muchas formas, tanto públicas como privadas. inversores de capital de riesgo a menudo quieren ser parte de la empresa como garantía de su parte de financiación de pequeñas empresas.

  • Business angels. Es una persona que decide invertir una parte de sus activos financieros en las empresas innovadoras con alto potencial. El business angels es a menudo una parte de la actividad empresarial o un ex empresario: él (o ella) tiene una experiencia real de la vida empresarial que le llevó a compartir su libreta de direcciones y dar consejos para fomentar el desarrollo de la empresa y llevarla al éxito.
  • Crowdfunding. Crowdfunding es una nueva fuente de financiación para las empresas (startups y PYME) en busca de capital. 

Simular la presentación para atraer a inversores

Exponga su presentación con los miembros de su familia que también pueden ser inversores en perspectiva. Sus preguntas y comentarios nos ayudarán a identificar los puntos débiles de la presentación.

Una presentación exitosa para atraer a inversores

  • Ser capaz de responder a todas las preguntas que tengan de su plan de negocios, todo sin mirar sus papeles.
  • Demostrar que conoce el mercado en el que se quiere involucrar y debe saber lo que funcionó en el pasado (o no).
  • Rodéese de un equipo sólido con perfiles complementarios. Demuestre que usted tiene las capacidades internas para superar los desafíos del futuro.
  • Demuestre que usted tiene una ventaja competitiva y que la gente crea en ti (base de clientes, el crowdfunding, dinero, amor, etc.).
  • Tranquilizar a sus inversores, estableciendo arreglos de salida para que puedan obtener su dinero (venta de la empresa, el rescate de acciones, etc.).
QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿A qué llamamos negocio Rentable ?

Crédito personal Limpio para atraer a inversores

La mayoría de los inversores van a auditar su historial de crédito antes de invertir en un pequeño negocio. Los dueños de negocios deben cumplir con todos los problemas de crédito personales, tales como malos préstamos y cuentas de crédito pobres antes de solicitar la financiación de las empresas.

Después de la recaudación de fondos

Un último consejo: Mantener el contacto con los fondos que ya han contactado y los que se negaron, quién sabe si no será su próxima inversión en pocos años.

Write A Comment