Cómo abrir una franquicia Havaianas – Sandalias Havaianas

Abrir una franquicia Havaianas

Para el empresario que está pensando en abrir una franquicia Havaianas podemos garantizar que dependiendo de la fuerza de la marca, es sin duda una buena oportunidad de negocio en la industria de las franquicias de zapatos y accesorios.

Antes de ver más profundamente cómo abrir una franquicia Havaianas es bueno evaluar algunos puntos comerciales.

¿Cuál es el perfil de un franquiciado de Havaianas?

La franquicia Havaianas tienen una marca consolidada en el mercado internacional y una red de franquicias en auge. Para asegurar el crecimiento la empresa exige a sus franquiciados que se identifiquen con la marca y que sean capaces de dedicarse al negocio.

Para abrir una franquicia Havaianas debe tener experiencia en el comercio minorista y conocer la zona y hábitos de consumo de la ubicación donde va a instalar su tienda. El empresario también es necesario que tenga la capacidad de inversión y ser conscientes de las oportunidades de la empresa, que, por cierto, son muchos.

Sandalias Havaianas modelo de negocio

Para montar una franquicia Havaianas, el franquiciado puede elegir entre tres modelos de negocio diferentes. La primera es la franquicia en quioscos, que se puede instalar tanto en centros comerciales, sino también en otros lugares de gran circulación como los trenes y estaciones de metro, terminales de autobuses y otros. En este modelo, el valor predeterminado del quiosco de Havaianas es 12m², pero se puede adaptar a las necesidades y demandas de la comunidad local donde será instalado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Todo sobre la franquicia de Subway

Este es un modelo ligeramente diferente de los otros dos que veremos, porque un contrato se hace con un plazo más corto que las tiendas, y la compañía lleva a cabo un estudio de viabilidad económica para la aprobación o no del proyecto.

El segundo modelo de franquicia Havaianas es la tienda de la calle. En este caso, el franquiciado tendrá que tener una tienda de 60 a 80 m² de espacio y estar ubicado en una zona de elevada afluencia de clientes, visibilidad y tener aparcamiento cercano.

El tercer modelo de negocio de la franquicia Havaianas son las tiendas ubicadas en los centros comerciales. En este caso, el franquiciado debe tener una tienda con espacio de entre 40 y 60 metros cuadrados y situada en una zona de gran flujo de clientes.

Apoyo a la comercialización que ofrece a los franquiciados

Si usted quiere saber cómo abrir una franquicia Havaianas, pero le preocupa el tema de la comercialización, lo que encontramos es que esto no es realmente un problema para el empresario. Havaianas ya tienen un fuerte marketing institucional, y en el área de franquicias cuenta con un equipo de profesionales expertos que apoyará a con crear material promocional normalizado según las directrices de la empresa y también para la difusión y comercialización locales de la unidad franquiciada.

Proceso de selección de las Havaianas franquiciado

abrir una franquicia Havaianas

El primer paso para convertirse en un franquiciado de Havaianas es hacer de su registro en la web de la empresa. Luego, se le invitará a una reunión inicial donde se presentará el modelo de negocio y entonces será invitado a una primera entrevista personal.

Es en esta primera entrevista que el perfil del empresario será evaluado en las conversaciones y mediante la realización de pruebas que apuntan a determinar si usted tiene o no el perfil emprendedor franquiciado requerido por la empresa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una franquicia de Pizza Hut

La inversión en la franquicia Havaianas:

  • Cuota de franquicia: $ 15.000.
  • Fondo de Publicidad: 2% de las ventas brutas.
  • La experiencia en el campo: Requerido.
  • Contrato: tiempo indefinido.
  • Página web de empresa: www.havaianas.com

3 Comments

Leave a Response