Consejos

Cinco razones que harán perder clientes rápidamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aspectos clave que no debes olvidar

Existen una gran serie de aspectos que, sin darnos cuenta, están permitiendo  y provocando que los clientes se vayan rápidamente. Muchas de estas razones son cuestiones que ignoramos con facilidad, y que si no prestamos atención, harán perder clientes rápidamente de tu negocio.

En la actualidad, los negocios y las empresas no están para perder clientes, en realidad necesitan lo contrario mediante estrategias, pues se convierte en una verdadera necesidad la fidelización de los clientes con los que cuentan. Si no hay clientes, es imposible que logremos generar ingresos de nuestra actividad, pues son ellos por quien se fortifica todo el funcionamiento y el progreso de la actividad.

A continuación te presentamos las 5 cosas que te harán perder clientes rápidamente, las cuales deberás tener muy en cuenta, pues seguro que no vas a querer permitirlo y hacer lo que esté a tu alcance para fortalecer la atención de tu público:

1. No hay buena comunicación eficiente

razones-que-haran-perder-clientesEn pocas palabras, la comunicación es la base de todo, por lo que es necesario construir una comunicación de calidad que te permita lograr funcionar de la mejor manera para la retención y fidelización de clientes.

Si respondes rápidamente ante las peticiones de tus clientes, ganarás muchos puntos de ventaja. Un cliente, por mucho, intentará hablar hasta dos veces máximo con la compañía en caso de que cuente con una queja o reclamo, si no es atendido en estas “oportunidades”, lo más probable es que descarte el servicio o producto que lo convierte en tu cliente. En esta decisión influyen dos aspectos principalmente; el no ser atendidos en el momento en el que el usuario los requería, y la falta de atención que se evidencia con sus clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo lo es realizar una inversión?, pasos antes de invertir dinero

te puede interesar:

2. La empresa carece de flexibilidad

En este sentido juegan dos elementos; la veracidad y el cumplimiento de las políticas que establece la empresa y el segundo, la capacidad de adaptación que se tiene para asistir a las necesidades y solicitudes de su diversidad de clientes. Es común que los clientes tengan quejas o requerimientos especiales que manifiestan a las empresas, por lo que si la compañía es capaz de atenderlas, logrará la retención de clientes. Es importante examinar los requerimientos y tener un límite con ello para no alterar alguna área de forma importante dentro del funcionamiento con el paso del tiempo.

3. No hay precios fijos establecidos

Cuando un cliente se encuentra con respuestas siempre diferentes sobre el servicio o los productos que se le están suministrando, tendrá que preguntar sobre los costos y cifras cada vez que requiera de ellos. Esta necesidad de solicitar información que debería ser fija, permite pensar que la empresa carece de estabilidad, incluso provocando que el cliente se sienta inseguro y desconfiado sobre el funcionamiento de la empresa.

Ten en cuenta que, aunque en ocasiones sea necesario realizar cambios y modificaciones sobre los costos y demás, es importante establecer límites que no alteren constantemente estas cifras.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una Tienda de Blusas

4. La empresa inclumple con frecuencia

Si adicional a cualquier punto de los que hemos establecido aquí, le sumamos el incumplimiento de entrega, perder clientes rápidamente será mucho más probable y se generará con mucha más potencia. Es de vital importancia que, cuando no podamos entregar o cumplir con algún requerimiento de nuestros clientes, avisemos con tiempo de anticipación y expongamos ante ellos la situación.

Si no cumplimos, generamos en nuestros clientes desconfianza e inseguridad sobre nuestro funcionamiento. Nadie quiere trabajar con personas incumplidas, mucho menos si se trata de una compañía. Si no quieres perder clientes rápidamente, deberás trabajar en ello.

5. No hay un seguimiento por parte de la empresa

Si quieres lograr retener a tus clientes potenciales, es importante que les realices un seguimiento constante, además de posicionarnos como proveedores de confianza, esto permitirá que la facturación de la empresa aumente debido a que cuentas con la estabilidad de operación de clientes fijos.

Para la elección de los clientes a los que les realizaremos el seguimiento, puedes fijarte en la constancia de compra u operación que se genera con ellos, pues hay clientes con los que se opera de forma regular, mientras que con otros clientes sólo se tiene algún encuentro en particular no frecuente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Liderazgo autocrático, ¿En qué consiste? Poder y responsabilidad

Write A Comment