Saltar al contenido

Así aumentas el contenido compartido en redes sociales

Cómo puedes aumentar contenido compartido

Las interacciones que generamos en redes sociales son parte fundamental del marketing y con ello, de la imagen que tienen y pueden crearse no solo quienes ya son clientes, sino el público potencial que aún no ha llegado a probar nuestros productos y servicios. En este sentido, el contenido compartido se convierte en uno de los indicadores de la eficacia de campañas en redes sociales que no se pueden pasar por alto.

Y como sabemos que los negocios hoy no pueden perderse la oportunidad de figurar en las redes sociales, donde además deben desarrollar contenido que les permita estar más cerca de su público, veremos en esta ocasión una serie de técnicas que te van a permitir aumentar el contenido compartido que crees en este tipo de plataformas.

Es importante recordar que estas técnicas deben ser analizadas y estudiadas en función de las redes sociales que estés usando, pues cada una de ellas maneja una serie de formatos que implican una adaptación especial del contenido y su desarrollo, así que tenlo en cuenta.

Técnicas para aumentar el contenido compartido en redes

Que un usuario o seguidor comparta el contenido que hemos publicado en redes no es una tarea sencilla, de hecho, es una de las más complejas que existen en el mundo de la interacción digital en las redes sociales. Sin embargo, no es una acción imposible, pues podemos recurrir a varias estrategias que pueden facilitarnos el camino. Empecemos:

Facilita la opción “Compartir”

En realidad no es tan obvio como parece, pues facilitar esta opción que no siempre está a la vista de la forma más evidente es un factor clave que debemos implementar si queremos aumentar esta forma de interacción. Esto es importante porque en el mundo de las redes sociales la opción debe estar para que el usuario, que en realidad lo prefiere así, deba hacer el mínimo esfuerzo.

El contenido de una red está en constante movimiento, por lo que si compartir una publicación o contenido en particular requiere de mucho esfuerzo o una búsqueda anterior, fácilmente el usuario desistirá de hacerlo. Para revertirlo, lo que puedes hacer es agregar botones de redes sociales en el sitio, ya sea en las publicaciones del blog, por ejemplo, lo que facilita que un usuario comparta este contenido directamente en sus redes sociales.

Identifica las tendencias

Otra forma de aumentar las posibilidades de que un usuario comparta contenido y publicaciones de nuestra marca en sus redes sociales tiene que ver con que el contenido mismo les resulte interesante, entretenido y/o valioso. Es por ello que conocer los últimos temas que están en tendencia y que les son de especial interés es una excelente forma de lograrlo.

Para encontrar esta información puedes usar diversas herramientas, entre ellas está Google Trends, por ejemplo, que te permite identificar los temas que más se buscan, su volumen de búsqueda, las preguntas más frecuentes, etc. y así, encajarlo con tu contenido. También puedes buscar esta información a través de las tendencias de las redes sociales directamente, el contenido más difundido y el que genera mayores interacciones.

Crea encabezados atractivos

Pasemos a otro punto importante y es la creación de los encabezados. En este caso tenemos un elemento fundamental que puede ser determinante en si llama o no la atención de tu audiencia, lo cual es clave no solo para el contenido que publiques en tu sitio, sino también en las publicaciones de tus redes sociales.

Lo ideal es que los títulos no sean mayores a 116 caracteres, además deben hacer una invitación al lector para que le interese abrirlo y dejarlo con ganas de leer el contenido completo. Eso sí, asegúrate de usar términos y palabras clave.

Optimiza el contenido audiovisual

Una de las claves que más motivan a los usuarios a compartir un contenido se ve estimulado por la presencia de imágenes y vídeos, razón por la que es necesario optimizar el contenido que publicamos en cuestión de material audiovisual. Esto se debe también a que estos elementos se convierten en ejes centrales de la atención de los usuarios.

Asegúrate de usar imágenes y videos de alta calidad, con contenido que esté libre de derechos de autor. En general, es contenido que se debe ver profesional, aún si está acompañando a un texto mayor.

Considera las horas pico

Para aumentar las posibilidades aún más de que nuestro contenido no solo sea compartido sino que además aumente potencialmente la capacidad de visibilidad en las redes sociales, debemos tener en cuenta las horas pico. Estos son momentos durante el día y la semana en los que mayor es el nivel de interacción de los usuarios y por tanto, mayor tiempo están conectados y en masa.

Crear contenido de alta calidad que sea de interés y que además aliente a compartir no es tarea sencilla, pues implica un tiempo de dedicación, esfuerzo y estudio. Sin embargo, es un proceso que será muy bien compensado si se hace correctamente, pues creará mayores interacciones en la red y una preferencia mayor por parte de nuestros seguidores.