Saltar al contenido

5 Puntos que debes considerar de los ángeles inversionistas para tu proyecto

¿Me conviene esta fuente de financiamiento?

Si estás pensando en acudir a una fuente de financiamiento como lo son los ángeles inversionistas, que dentro de otras cosas, suelen ser una de las opciones más importantes para los emprendedores, entonces te conviene conocer la información que en esta ocasión traemos para ti, pues sabemos que constituyen una alternativa muy atractiva.

Precisamente por ello, como en todo proceso que involucre tu negocio, es necesario tomar decisiones muy bien planeadas, luego de una investigación y comparación previas que nos permitan elegir la mejor opción para nuestro negocio. Quédate hasta el final para conocer los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los ángeles inversionistas como tu fuente de financiamiento.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión

Sin más preámbulos, es momento de ver cuáles son los puntos que debemos considerar en este momento antes de tomar una decisión. Recuerda que cada uno de los aspectos que te vamos a presentar, puede variar, dado que las condiciones de los emprendimientos no son siempre las mismas, así como los mismos ángeles inversionistas, que pueden contar con características distintas. Empecemos:

No dependen de otros inversionistas

Ventaja. Lo primero que podemos considerar es que los ángeles inversionistas no están sujetos o no dependen de otros inversionistas o entidades de inversión que se involucren en la decisión final sobre si elegir un proyecto para invertir o no. Al no existir una dependencia externa, el proceso con el proyecto una vez leído puede ser incluso mucho más fácil y se podrá gestionar en menos tiempo.

No es experto en la inversión de negocios

Desventaja. Un punto importante que tenemos que considerar es que por lo general, los ángeles inversionistas no son expertos en el área de la inversión a negocios o emprendimientos. Este punto implica varias cosas y es que el desconocimiento puede alejarlo de ser una buena opción para nuestro negocio, en especial si tenemos en cuenta que no solo se trata del capital o el dinero que pueda proporcionar, sino también del valor sujeto que viene con él.

Pueden conocer acerca de la industria

Ventaja. Si bien en muchos casos no son expertos, el interés por el sector puede estar sincronizado con la actividad principal que va a desarrollar o que ya desarrolla nuestro emprendimiento. Aquí vamos al caso contrario del punto anterior. Es posible que, si el inversionista tiene experiencia y conocimiento acerca de la industria y las startups, puedas acceder a información importante para fortalecer tu negocio.

Es posible que soliciten ser socios

Desventaja. Uno de los casos más frecuentes que se pueden presentar a la hora de pactar el financiamiento de tu proyecto de emprendimiento con los ángeles inversionistas, es que soliciten ser socios de tu negocio. Esto puede convertirse en un problema a gran escala con tu negocio, en especial si no están claros los puntos desde el inicio, si el inversionista no tiene conocimiento o experiencia en este tipo de proyectos o si no se tienen establecidos los parámetros del funcionamiento del intercambio de capital.

Posibilidad de acceso a contactos

Ventaja. En especial si se trata de un ángel inversionista que tiene conocimiento del mercado y está estrechamente relacionado con la industria en la que se va a desenvolver tu emprendimiento, entonces es posible que también puedas acceder a una gran variedad de canales convenientes, entre ellos contactos del sector con los que más tarde puedas colaborar, consultar o lanzar estrategias comerciales. Las posibilidades son muchas.

Inclinarse por esta opción de financiamiento y en particular, como hemos visto, elegir un ángel inversionista en especial, es una decisión que tenemos que tomar basados en varios parámetros que pueden influir de forma determinante en el curso de nuestro emprendimiento, no solo enfocado en el capital. Recuerda que en nuestra sección de Inversión podrás encontrar más información para que tomes la decisión adecuada para tu negocio.