Marketing

10 Formas de conseguir clientes para tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fórmulas que nunca fallan para tu negocio

Sin duda, una de las tareas más complejas en el pleno arranque de un negocio, es conseguir los clientes, la fuente de rentabilidad de nuestra actividad. Esta actividad puede complicarse con el número de competidores posibles en el mercado, especialmente. Sin embargo, no es un trabajo imposible y lo verás en las 10 formas de conseguir clientes para tu negocio que veremos en un momento.

Recuerda que independientemente de si estás iniciando tu negocio o ya lo tienes en marcha, estas formas de conseguir clientes para tu negocio, nunca están de más para aumentar tu productividad y expandir tu crecimiento.

Crea una página en Facebook

Hoy las redes sociales son una de las más importantes herramientas al alcance de emprendedores y empresarios que les permite no sólo vender sus productos y servicios a sus consumidores, sino también captar nuevos clientes. Similar a un sitio web pero mucho más sencilla de crear y manejar.

Para su creación será necesario que cuentes con una cuenta de perfil, la cual no estará vinculada a la página de tu empresa pero es necesaria para ingresar. La plataforma te llevará paso a paso para crear tu página, donde tendrás que elegir el tipo de negocio que tienes, el producto o servicio, entre otros datos básicos.

Crea un sitio web

Antes de ir a comprar un producto, servicio y demás, se ha podido evidenciar que el consumidor realiza primero su búsqueda en Internet con el fin de comparar precios, modalidades, lugares, etc. Esto le permite organizar su compra previamente, por lo que las páginas o sitios web se convierten en una de las técnicas infalibles para conseguir clientes.

Para ello no necesitas tener conocimiento en programación, ya que tienes la opción de abrir tu sitio en una plataforma o herramienta en la web que te lo facilite o bien contratar a un programador para el proceso.

CLAVE: El secreto para aumentar el número de clientes en un sitio web está ligado al posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, lo cual se logra a partir del uso de términos en el contenido que coincidan con las búsquedas que efectúen los usuarios.

Reparte volantes

No importa si no cuentas con un establecimiento físico, el reparto de volantes ha sido por mucho una de las mejores estrategias para captar la atención de clientes potenciales en tu público objetivo, además de ser una técnica con la que podemos ahorrar dinero mientras conseguimos clientes.

Para esta forma, te recomendamos invertir en una muy buena imagen, ya que será lo que verán tus clientes, así como en un papel de calidad y bueno que no dé una proyección negativa o de baja calidad sobre nuestro negocio al público. Sé claro con la información que pones y no olvides los datos de contacto.

Realiza promociones y ofertas

Tanto para los nuevos como para los negocios en operación con un poco más de experiencia, las promociones y ofertas sn una de las temporadas que los clientes más aprovechan para realizar sus compras, lo que se convierte en una oportunidad perfecta para que los clientes se lancen a probar tu producto o servicio si no lo han hecho, haciendo que consigas nuevos clientes.

Ten en cuenta que la realización de este tipo de estrategias debe estar basada en un plan en el cual puedas evaluar la viabilidad de este proceso y los productos o servicios que entran en la promoción y los descuentos correspondientes, de esta forma te aseguras de no tener pérdidas.

Busca referidos

Los procesos que nos permiten conseguir referidos por clientes de nuestro negocio, es una de las mejores técnicas porque permite que nos recomienden con amigos, familiares y personas conocidas para invitarlos que prueben nuestro producto o servicio.

Para buscar referidos, tenemos la opción de hacerlo mediante incentivos para nuestros clientes, beneficios como descuentos, envíos gratuitos, promociones, etc, así como simples invitaciones a que nos refieran con sus conocidos sin proporcionar algún regalo.

Ofrece el mejor servicio al cliente

Aún con el mejor producto y la mejor calidad en él, si un cliente no se siente satisfecho con la atención que recibe por parte del negocio, lo más seguro es que no finalice la compra y mucho menos recomiende nuestra empresa.

Pero, ¿en qué se basa un buen servicio al cliente? Básicamente en los siguientes aspectos: servicio amable y respetuoso, no demoras en la respuesta, una solución efectiva, seguimiento de la necesidad del cliente y por sobre todo, hacerle sentir que es parte importante para nosotros.

Usa los programas publicitarios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?

Las herramientas en Internet son un sector que no debemos dejar de lado. Una de ellas son los programas publicitarios que nos permiten darnos a conocer ante el público que buscamos de forma más eficiente. Entre las más conocidas encontramos: Facebook Ads (la cual sólo funciona en esta red social) y Google Adwords.

Estos programas son muy sencillos de utilizar, con una inversión pequeña podrás potenciar tu visibilidad y así, la llegada de nuevos clientes a tu sitio web y tus redes sociales.

Imprime y reparte tarjetas de presentación

Si sólo tenemos que abrir nuestra billetera o tomar el contacto de la nevera de un producto o servicio que necesitamos y al que contrataríamos por primera vez, las posibilidades de que empecemos a ser clientes de este negocio son mucho más altas. Por ello, una forma efectiva de llegar a nuestros clientes potenciales es la entrega de tarjetas de presentación.

Es clave que siempre tengas en el bolsillo o billetera tarjetas de presentación de tu negocio para entregar a posibles clientes o negocios interesados en lo que ofreces, las cuales podrás entregar en exposiciones, conferencias, ferias y eventos donde te des a conocer.

Realiza alianzas con otras empresas

Otra de las técnicas para atraer nuevos clientes está relacionada con las alianzas entre empresas, las cuales, además de permitirnos dar a conocer un producto, servicio o marca, también nos permiten ahorrar dinero en el proceso y no por ello, su eficiencia es menor.

Ten en cuenta que no todo tipo de empresas serán las indicadas para poner en práctica esta estrategia, sino que debemos elegir aquellas que tengan relación con lo que nosotros vendemos pero no ser nuestra competencia directa. Pueden intercambiar folletos en sus oficinas, dejar anuncios publicitarios, etc.

Envía muestras a clientes interesados

Un producto gratis para el cliente será un enganche sólido, pues “gratis” parece ser una de las palabras que más conquistan al público. Existen algunos productos que la gente teme comprar si son nuevos o si por comprar en cantidades regulares terminan por desecharlos. Para ello, la opción es proporcionar una muestra antes de mandar a producir en gran cantidad (si tu negocio acaba de empezar) o crear presentaciones más pequeñas para que el cliente lo pruebe y no se desperdicie el producto.

Identifica a tus posibles clientes enviando el producto a empresas interesadas, llevándolos directamente a las casas de los consumidores, a través de intermediarios, etc.

¡Aquí un punto extra!

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo realizar tu primer plan de marketing para tu negocio?

Contrario a lo que muchos negocios creen erróneamente, los anuncios en la prensa escrita siguen siendo una de las zonas potenciales donde debe estar ubicada la publicidad de su negocio, pues aunque en la actualidad esté el auge de las herramientas digitales, la prensa escrita es uno de los sectores que no pasa de moda a la hora de dar a conocer nuestros productos, servicios o nuestra marca.
Para elegir el medio adecuado de publicación, será necesario analizar cuáles son los que más se acercan a tu público objetivo y empezar a anunciar en ellos para captarlos. Además, sumando las anteriores 10 formas para conseguir clientes para tu negocio, estamos seguros que pronto empezarán a llegar, eso sí, analiza muy bien tu negocio antes de empezar con alguna de ellas.

Resumen
10 Formas de conseguir clientes para tu negocio
Titulo
10 Formas de conseguir clientes para tu negocio
Descipción
Recuerda que de si estás iniciando tu negocio o ya lo tienes en marcha, nunca está de más conseguir clientes para tu negocio para expandir tu crecimiento.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment