Saltar al contenido

¿Cómo elegir la ubicación de tu negocio?

Encontrar la ubicación adecuado para nuestro negocio es una de las primeras cosas que debemos de hacer como emprendedores. Aunque encontrar un lugar puede parecer simple, a menudo puede tornarse más complicado de lo que pensábamos en un principio.

Para la mayoría de los emprendimientos, especialmente aquellas al comienzo del camino, la ubicación de trabajo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y es por ello que debemos de prestar el máximo de atención a este tema.

Cada año, se abren nuevos negocios por todo el mundo; y en tu país o ciudad, estamos seguros que no es diferente. Incluso tu competencia directa puede verse involucrada aquí; por ello, es importante encontrar el lugar que se adapte de la mejor forma a tu negocio y a los planes que tienes para él en el futuro próximo. Para que la elección sea una de la que no nos vayamos a arrepentir, es esencial tener en cuenta algunos factores que pueden influir en la evolución del negocio que hemos iniciado.

El área donde piensa establecer la ubicación

El área donde se encontrará nuestro negocio es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al tomar esa decisión. Si ya conoce a sus clientes y su público objetivo, la decisión debería ser más simple. Es por ello que a la par que elegimos el sitio, debemos de mantener en mente nuestro público ojbetivo.

Además, aunque no lo parezca, los vecinos también son otro factor a considerar al elegir el espacio de trabajo para nuestro negocio. Pregúntate: ¿Quiénes son los competidores? ¿Pueden afectar a nuestra pequeña empresa? ¿Será una ventaja o desventaja establecer la sede de nuestro negocio empresa en esta zona?

Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que debes encontrar una respuesta antes de firmar un contrato de alquiler. Al mismo tiempo, el tráfico en el área es un elemento importante a tener en cuenta , especialmente si nuestro negocio implica reuniones frecuentes con los clientes; o bien, interacción cotidiana con ellos.

rentables

El edificio en cuestión

Una vez que hayas decidido en qué área de la ciudad es más apropiado establecer la sede de tu empresa, el siguiente paso es elegir el edificio adecuado. Lo primero que debes tener en cuenta es la condición del edificio que creemos adecuado. ¿Tiene una apariencia ordenada o necesita rehabilitación? ¿Lo maneja sólo un dueño? La mejor manera de encontrar las respuestas a estas preguntas es hablar con antiguos inquilinos o vecinos; así como con algunos transeúntes del lugar.

te puede interesar también   Franquicia Baja Salads - Que ofrece, requisitos, recomendaciones

Otro aspecto a considerar es el costo de la renta, teniendo de antemano un presupuesto ideal que nos permitirá realizar dicha inversión.

Además, al elegir la ubicación de un negocio, debe tener en cuenta su perfil. ¿El estilo será formal o informal? El ambiente en el trabajo tiene mucho que ver con el lugar donde los empleados trabajan a diario; así, piensa ¿con cuántos empleados piensas o con cuántos piensas contar?

Al mismo tiempo, dependiendo del plan de negocios, puedes elegir una superficie grande o pequeña. Incluso si al principio el número de empleados es pequeño, y si desea expandirse rápidamente, se recomienda elegir un espacio más amplio.

Además, es importante prestar atención a las necesidades de los empleados. ¿Usan autos propios y necesitan donde dejar sus vehículos? Si usan el transporte público, ¿los medios son accesibles en la zona que hemos elegido? ¿Hay plazas de aparcamiento para bicicletas?

Una vez que hayas encontrado soluciones a todas estas preguntas, todo lo que tienes que hacer es firmar el contrato de arrendamiento de la ubicación y enfocarte totalmente al negocio en sí mismo.